Visto lo visto…

¡¡¡Hola!!!

Pues eso, que visto lo visto habrá que retrasar una semana la competición. No queríamos hacerlo y por esa razón anoche, a las 2 de la mañana, estaba generando grupos. Pero ciertamente hay poco tiempo para fichar y el perjuicio para vosotros sería mucho mayor.

Así que en unos momentos procederemos a modificar las fechas de los partidos.

Opinad sobre el cambio de imagen y sobre la sección de camisetas de jugadores importantes (está al pie de la página).

Saludos :-)

11 personas le gusta este post

87 comentarios para “Visto lo visto…”

  1. KILLER-38 dice:

    Ha sido una decisión muy acertada. En mi caso tengo jugadores y empleados suficientes pero hay mucha gente que tiene que hacer fichajes y no habia literalmente tiempo.

    Y sí, me gusta el nuevo look !!!!!

    Muchas gracias por la información

  2. Scaevola dice:

    me gusta la nueva imagen, sacad empleados para pachanga, por favor, Bien lo del retraso, mas dinerito en amistosos¡¡¡

  3. Txuri dice:

    Lo siento, pero no puedo estar de acuerdo.
    Personalmente he hecho todo que tenia que hacer para estar preparado a tiempo. De hecho me he creado un 2º equipo (que esta en Pachanga, logicamente) y he fichado corriendo para llegar.
    Si hubiese fichado con mas calma , seguro que hubiera fichado mejor. Que hago ahora con esos jugadores? Me tengo que aguantar y ver como otra gente ficha mejor?? Creo que no es justo.
    Lo siento, no estoy de acuerdo.
    Saludos.

  4. edu dice:

    Estoy de acuerdo totalmente con @Txuri, igual que hay gente que piensa que no se puede empezar las ligas el lunes siendo hoy viernes sin que hayan salido AL y empleados, yo creo que tampoco se puede retrasar el comienzo solo 3 días antes de la fecha programada porque puede perjudicar a los que ya hemos hecho los deberes de fichar.
    Si se tiene que retrasar deberíais avisar pues con una semana por ejemplo pero así de sopetón no me parece que sea lógico.
    Lo siento pero tampoco estoy de acuerdo con este retraso.

  5. Beni dice:

    A ver, yo entiendo lo que decís pero, edu, si pudiéramos avisar con una semana de adelanto no se retrasaría nunca. Nosotros retrasamos cuando es inevitable, hace una semana no lo era pero no pude hacer las operaciones previas a la salida de agentes libres.

    Pero vaya, que yo no tengo problema con estas cosas. El que se sienta perjudicado que me escriba a ayuda@5on5.t2vgames.com y vemos lo que podemos hacer, pero no creo que ese perjuicio sea que tenga peores jugadores.

  6. Killer10 dice:

    Buenas.

    Que se retrase el inicio me parece una buena idea dado que aunque tengo casi cerrados mis equipos, tampoco he visto muchos AL en el mercado.

    En cuanto a la nueva imagen de la interfaz de usuario, me gusta el rediseño de los iconos (competición, mercado, etc.) pero en cambio a mi el nuevo color no me convence. Lo primero que he pensado cuando he abierto la página es:”joder, la pantalla se me ha jodido y no me muestra bien los colores!!!”, a mi parecer el color actual le da un aspecto oscuro (más tristón) y el color anterior le daba un aspecto luminoso y más dinámico, pero vaya esto son gustos, a lo mejor a la mayoria le gusta más el color actual (aunque no sea mi caso).

    Respecto a la “sección” de camisetas de jugadores importantes es una buena idea, pero creo que se le ha sacado poco “jugo”. Yo en lugar de poner solo la camiseta con el número, pondría la camiseta y el cuerpo del jugador (con que salga de cintura para arriba es suficiente) y dado que son jugadores importantes dentro de todo el juego intentaría dar información sobre sus trofeos (por ejemplo, decirnos los números que lograron para conseguir esos trofeos, pues si gana el de max T2 % decirnos que consiguió un 82%) y estadísticas. Es que como esta actualmente se nos da la misma información que con cualquier otro jugador y ver tantos trofeos y no saber los números que hizo exactamente me parece poca cosa, además dando los números la gente puede tener una referencia sobre donde puede estar el nivel para conseguir premios, puede comparar alguna estadística con la de sus jugadores, etc.
    También intentaría poner algun título o algo que explique que son las camisetas, porque cuando yo lo he visto no sabia que era (en un principio he pensado que probablemente fuese publicidad) y hasta que no he clickado en la camiseta y se me ha abierto la sala de trofeos del jugador no he empezado a atar cabos (y aún así no tenia muy claro si esos eran el mejor quinteto de esta temporada, los 5 mejores de la final, etc.), ha sido cuando he ledio el blog cuando lo he pillado al 100% (y no creo que todo el mundo se lea el blog).

    Y ya que estoy lanzo una idea, creo que sería una buena idea crear el mejor quintento de cada división al final de temporada (mejor base, mejor escolta, mejor alero, mejor ala-pivot y mejor pivot) y ofrecer sus mejores estadísticas de ese año (no creo que haga falta poner todas, pero si aquellos que han sido decisivas para conseguir ser el mejor jugador en su posición). También se podría dar un premio por conseguir este hito, aunque personalmente creo que no es necesario (ya hay suficientes premios y así no hay que liarse a debatir de cuanto sería la cantidad económica de este nuevo”premio”) y que con la ilusión de conseguir esta reconocimiento es suficiente para los managers.

    Y esto es todo, ahora veo que me ha salido muy largo (lo siento) pero me han empezado a venir ideas y no he podido resistirme a exponerlas.

    PD: Por cierto, aunque parezca que soy muy crítico los cambios me parecen buenos, pero siempre se le pueden sacar detalles a mejorar (aunque la idea es su conjunto sea bastante buena).

  7. Baller_13 dice:

    Me parece acertado lo de aplazarlo siempre se ha hecho y esta vez estabamos en las mismas y a mi quizas me hubiera beneficiado empezar la liga así porque tenia plantilla mas o menos cerrada ;)

    En el tema de los AL ¿van a salir YA o como se ha aplazado se esperara en sacarlos?, yo pienso que seria sacarlos cuando se pueda para que no nos vuelva a a pillar el toro.

    Y en el tema de las camisetas es un buen punto pero creo que lo mejor para todos es que se puedieran personalizar para cada equipo con sus ex-jugadores eso sería ya la repanocha XDD, aunque fuera por medio de creditos ;)
    Lo unico que no me termina de convencer es el boton rojo que sale para aceptar las cosas que vas haciendo, me gustaba mas el color de antes que este tan oscuro, preferiria el aspecto mas vivo del otro modelo, que no tan oscuro todo XDD

    Un saludo !

  8. Turrescum dice:

    A mi el color tambien me gustaba mas el de antes. Respecto al retraso pues es una putada, pero bueno es lo que hay. Si que es verdad que los que tenemos los deberes hecho es un poco de aburrimiento, pero bueno mirando el lado bueno sacaremos mas pasta de los amistosos y recuperaremos a los lesionados para el inicio de liga.

  9. Ivancares dice:

    El retraso había que hacerlo sí o sí. Los equipos recién ascendidos era prácticamente imposible que estuviesen completos el lunes. Y a mi me hubiese beneficiado porque tengo el equipo completo a falta de un reserva y empiezo enfrentándome a recién ascendidos pero no era justo.
    El lavado de cara está bien, los colores un poco fuertes tal vez. Cualquier mejora es bienvenida.

  10. Baller_13 dice:

    Esto ya es otra cosa en el aspecto del juego XDD, me gusta el cambio ;) mas intuitivo ya no puede ser.

  11. Mike dice:

    A mi el aspecto me gusta. Pero lo de las camisetas…si que creo que sería mejor que cada equipo tuviera a sus mejores ex jugadores (por val en partidos oficiales, trofeos, años en el equipo, etc.) Aunque no se lo díficil que puede ser hacer eso. Pero a mi, que empece un par de temporadas después, los jugadores que salen no me dicen nada.

    Lo del retraso..pues bueno, acostumbrados estamos. Si que deberíais mojaros una temporada completa, de sacar pocos, muy pocos agentes libres, para que la gente se de cuenta de que es importante también fomentar el intercambio entre equipos.

  12. guanche4 dice:

    ENHORABUENA, Beni!!! Me parece un gran acierto todo lo nuevo

    Lo de las camisetas lo entiendo más como una especie de Hall of Fame del juego, no?

    ÁNIMO para seguir mejorando

  13. Beni dice:

    Efectivamente, guanche4, es una especie de Hall of Fame. Lo que vamos a desarrollar es un sistema de retirada de camisetas, con créditos, de manera particular para cada equipo. Y estos jugadores retirados optarán al Hall of Fame, incorporando los que nosotros veamos que cumplen con los requisitos mínimos.

    Ahora es una aproximación, en su momento aparecerán las camisetas reales de los jugadores, con los colores de su equipo.

  14. Heimdall dice:

    Está todo de “fruta-madre”, Beni. Me parece que hay gente que se olvida de que esto es solo un juego, donde el objetivo es pasarselo bien y no emberrechinarse con cada contratiempo.

  15. KILLER-38 dice:

    Ahora que llevo un rato con el nuevo diseño empiezo a pensar que ese color rojo no me acaba de convencer, es demasiado “oscuro” y “cantón”.
    Cambiando el rojo por un rojo aclarado o anaranjado queria……chulisimo!!!!
    Por lo demas, todo PERFECTO

  16. Turrescum dice:

    Pues a mi me ha pasado al contrario, a principio no me gustaba pero ahora si. Incluso, si se me permite aportar alguna idea, creo que deberian cambiarse colores de algunos sitios para que no contrasten tanto, como por ejemplo en las pestañas grises con letras negras cuando entras en cada menu. Es mas cuando entras en algunas de ellas queda un sombreado naranja y unas letras grises que tambien chillan un poco. Pero todo esto lo digo por aportar, no por joder jajajaja

  17. Riusevic dice:

    Varios datos del nuevo diseñor, a mi me gusta.

    En el chrome no esta del todo cambiado solo pequeños detalles.

    En mi movil si se ve todo cambiado.

    En el Firefox esta cambiado todo menos la pantalla de inicio.

    Se veia venir el retraso, ayer cuando vi que quedaban solo 3 dias para jugar liga lo pense, y no me sabe mal que haya retraso, eso beneficia a los vendedores, los compradores tienen mas amistosos para retar y los que estan con plantilla cerrada, con Factor R me pasa eso, no me llega a perjudicar ya que mientras voy ahorrando unos eurillos xD

  18. Beni dice:

    @Turrescum, borra la caché para que puedas pillar el aspecto correcto. Creo que es eso lo que te pasa porque el naranja no debería aparecer por ninguna parte.

  19. Beni dice:

    @Riusevic, borra la caché, supongo que por eso no lo ves todo cambiado en algunos navegadores.

  20. Riusevic dice:

    Vale veo que el firefox no esta todo solo la pantalla principal, la de login sigue naranja.

  21. Beni dice:

    @Riusevic… ¡¡¡BORRA LA CACHEEEEEEEE!!! ;-) ))))))

    No puede ser que se cambie para unos navegadores y para otros no. Quizá se nos haya escapado algún detalle, pero te aseguro que están todas las páginas cambiadas. Si veis algún detalle avisadnos, que siempre se puede uno equivocar ;-)

  22. Turrescum dice:

    Ahora si, se ve ferpecto

  23. anmioc dice:

    @Beni acabo de vaciar cache y los detallitos que faltaban para la adaptación al nuevo diseño ya se han solventado.

    A mi me gusta el nuevo diseño ;) lo único que veo que queda un poco raro es en la clasificación como aparecen señalados los 6 que descienden… que no tiene nada que ver con como aparecen los que ascienden.

  24. tonikachu dice:

    Muy buenos los cambios. Me gusta el color y el tipo de letra. Lo de las camisetas/Hall of Fame, genial, pero como dices estará perfecto cuando se pula más, porque ahora no dice mucho.

    Y lo de poder retirar camisetas usando créditos es algo que llevamos pidiendo hace tiempo.

    Y por último, saca ya los agentes libres que tengo mucha pasta que gastar. XD

  25. Beni dice:

    @anmioc, ahora no recuerdo si antes se marcaban lo ascensos y los descensos con el mismo tono. Se marcan diferentes porque tienen un significado diferente. Le daremos una vuelta por si un cambio de color ahí hace que quede algo mejor ;-)

  26. Baller_13 dice:

    Ahorra kachus ahorra !!! XDDD

  27. anmioc dice:

    @Beni creo que se marcaban diferente y creo que está bien hacerlo así pero es que el color actual es un tono más parecido al antiguo diseño y la verdad es que choca bastante. Salu2

  28. cecilio dice:

    Beni, el fondo no es demasiado…negro??Igual cambiaría también el nombre de los equipos en la clasificación al rojo “corporativo” para dar una imagen más homogénea.

    Los números de finanzas, mensajes y créditos: mejor en negrita?

    Los cambios siempre son difíciles, ahora mismo no entra mucho por los ojos, pero esto es igual que cuando se realizó la primera gran modificación…al final te acostumbras y te acaba gustando.

    Un saludo!

  29. patudo24 dice:

    Como casi todo tiene sus cosas buenas y malas:
    Bueno, que voy a poder ahorrar un dinerito de amistosos de sb1 que para mi vuelta a sb2 me vendrán muy bien para mantener la plantilla.
    Malo, que podría haber sacado algún partido ya que tengo la plantilla completa para conseguir el sueño de la permanencia! XD

    Beni, muchas gracias y ánimo! ;)

  30. enric05 dice:

    Beni!! a mi me gustan los cambios!! espero que vengan de la mano de otros que ilusionen para seguir estando enganchados a este enorme juego!!

    en cuanto a las camisetas, me gusta, pero de la manera que habéis contabilizado los MVP’s no me parece justa… estáis premiando a jugadores que han conseguido trofeos en categorías “bajas”. Que no quiero menospreciar, pero para mí tendrían que estar los mejores jugadores de las categorías más altas (SB1-SB2).

    Pero ya te digo, esa es mi opinión. (supongo que mi opinión va ligada a que un jugador mío a sido MVP de SB1 este año.. jeje) pero bueno, yo pondría los que más trofeos de SB1 tengan, y en caso de empate, contabilizar los de SB2 y así…

  31. Kalimo dice:

    Hola Beni!!!

    Si hay que esperar una semana más a ke empiece la competición se espera, no pasa nada, lo contrario sería un poco precipitado creo.

    Lo de los cambios, antes de entrar a valorar si me gusta más o menos, deciros ke me resulta ilusionante. Se ve que tenéis ganas de hacer cosas, de meter novedades… ma alegra veros motivados y con fuerzas para seguir adelante.

    Gracias por vuestro curro y por permitirnos disfrutar de este juego ke tanto engancha!!!

  32. Kalimo dice:

    Valoración:

    Los cambios de apariencia no están mal la verdad, pero personalmente, como algún otro comentario ke he leido, me parece todo un poco demasiado oscuro. Igual será cosa de acostumbrarse…

    La pantalla de Clasificación si ke me parece bastante mejorable, como ya se ha dicho también los colores son un poco raros, sosos, no se… y creo que se podría hacer las filas un poco más estrechas para conseguir ke podamos ver toda la clasificación en una sola pantalla, sin tener ke desplazarse de arriba abajo… no se si me explico.

    Otra cosa, no se podría aprovechar mejor el espacio??? me explico: todas las pantallas están trabajados en un formato como si fuera un papel A4 vertical (para entendernos), sin embargo las pantallas de los portátiles son como un A4 horizontal. Vamos, que creo que podría verse mejor ajustándolo más a ese formato, tirando a lo ancho vamos…

    Otra cosa: sería muy complicado meter un buscador de equipos y jugadores???

    Lo de las camisetas retiradas muy bueno la verdad, estoy deseando poder retirar a alguno de mis jugadores históricos… ;-)

  33. FA dice:

    Pues yo sigo esperando noticias de las estadísticas de amistosos, jejeje… le echaste un ojo, Beni?

  34. anmioc dice:

    Hola Beni, en el juego ya hay 4 equipos, que han conseguido ser los mejores de cada temporada, ganando la final entre los primeros de los grupos de SB1, estaría bien hacer una sala de trofeos (dentro de competición por ejemplo) que pueda ver todo el mundo en la que aparecieran los equipos que han ganado el mayor título del juego que es ser campeón del 5on5 durante una temporada. Esto lo digo por dar el reconocimiento que se merecen a los ganadores ya que hasta ahora no se les ha dado una copa por ello, es que no deja de ser curioso que al 3º de un grupo de pachanga le den una copa, y al campeón no le den nada de nada. Esto habría que mirarlo. ;)

  35. FA dice:

    Estoy de acuerdo con anmioc.

  36. S13N dice:

    Sin entrar a valorar si es más o menos justo, me parece poco serio aplazar el inicio de temporada de un día para otro, principalmente, porque no es la primera vez que ocurre. Si se estima que la temporada podría empezar X día, lo más sensato es decidir que no será ese X día, sino X+7 para que no ocurriera lo vivido en temporadas anteriores.

    Con respecto al resto de los cambios, creo que a la larga será positivo la nueva apariencia de la página, así como el comienzo del Hall of Fame. Sin embargo, esto no es síntoma de que se esté atacando uno de los mayores problemas del juego como es el de los equipos abandonados, generalmente por una mala gestión económica. Ya lo he expuesto en varias ocasiones en el foro. No se trata de limpiar la deuda de un equipo de un plumazo, sino de dar facilidades para que ese equipo no pase temporada tras temporada en números rojos sin posibilidad de hacer nada. Si tienes suerte y todos tus jugadores terminan contrato, no renovarlos es una solución, pero si tienen contrato largo y no puedes venderlos, estás realmente jodido.

    Pero vamos, no quiero ser pesado con este tema ni tampoco quejarme porque sí. Simplemente intento ser crítico de forma constructiva.

    Saludos.

  37. S13N dice:

    Por cierto, no sé si se tratará de un error puntual, pero he intentado aceptar las ofertas de publicidad, pero al intentar hacerlo con la primera, se ha puesto la pantalla en negro con el mensaje Cerrando acuerdo y ahí sigue…

  38. pablo1995 dice:

    Me gusta.

    Parece más moderno y más bonito, alegra la vista.

  39. lord jail dice:

    Es cierto que a mí me gustaba más en amarillo, pero solo por poder aceptar los contratos publicitarios en Firefox (yo, al menos, hasta ahora no podía), ya meree la pena el cambio XD

  40. ferstas dice:

    Estoy de acuerdo con el retraso pero si no salen A.L. seguirá el problema ahora mismo no hay ningún entrenador asumible de 40 a 50 de nivel

  41. Morante dice:

    Vamos esos agentes libreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeees!!!!!

  42. Baller_13 dice:

    Ansiosos estamos jajaja

  43. andy25 dice:

    Una pequeña sugerencia visual para el nuevo look del juego: Poner letras grises con fondo amarillo no mola nada porque no se ve un pijo!!

  44. andy25 dice:

    una pregunta Beni: ¿que haceis con los equipos abandonados? Lo digo porque el equipo serpiente estaba en mi liga el año pasado y el equipo quedó abandonao antes de terminar la temporada, PERO veo que el equipo aún sigue ahí y los jugadores también. ¿¿No deberíais ponerlos en el mercado como agentes libres??Además en este caso hay jugadores muy interesantes para SB1, SB2 y SB3…

    http://5on5.solobasket.com/equipo.php?id_equ=11108

  45. Aurelio dice:

    El nuevo aspecto del juego me hace daño a los ojos!!!

  46. Uberto dice:

    ¡¡Es horrible!!

  47. Santi dice:

    Hola bien todo. Pero para cuando la añadidura de jugadores en los equipos para tener el mínimo de 11? No me parece bien esperar hasta el inicio de la temporada para eso, ya que a otros equipos se le da la oportunidad de fichar durante mas dias deberían añadir ya a los jugadores para tener la idea de hacer un quintento titular ;)

  48. nectroe dice:

    Un acierto volver al diseño antiguo, el nuevo cansaba la vista.

  49. nectroe dice:

    Ah no, era la caché en el curro….pues eso, que el nuevo me diseño deja los ojos fritos.

  50. J.Van gundy dice:

    agentes libres poooooooirfavooooooor :’(

Deja un comentario