La cuarta es “La Nacional” y Puik8 quien pondrá su nombre a un baller

Finalizó la encuesta oficial para conseguir el nombre de la cuarta división y finalmente habéis elegido el nombre de “NACIONAL”. Era el nombre lógico respecto a las divisiones anteriores y personalmente si pienso que las tres que quedan deberían tener nombres mucho más divertidos o propios al estilo del propio juego. Con esto no quiero desmerecer los asignados hasta ahora porque si ayudan a colocarnos en el nivel que se juega en cada división pero ahora, que ya lo sólo quedan las tres mejores, si sabemos elegir será fácil cubrir los dos aspectos, originalidad y descripción del nivel de juego.

Por otro lado y como cada temporada uno de vosotros va a poder dar nombre a uno de sus ballers. Esta temporada se trata de Puik8 con su equipo Usua Terraza U.E St. Quirze, ¡¡Felicidades!! Esperamos unas palabrillas tuyas para saber como te va en esto del 5on5 ;)

De esa misma forma lo hizo graco la temporada pasada cuando ganó este mismo premio. He aquí su entrevista :

Félix Cordón también le puso nombre a su baller preferido

¿Por qué Liga Autonómica?
Ya que el juego está centrado en España, por mantener un poco las “divisiones” políticas existentes.

¿Por qué eliges ese jugador?

Elijo Bryce Williamns. Porque es mi antítesis total (de cuando jugaba a baloncesto), y le auguro un gran futuro dentro del juego.

¿Qué echas en falta en el 5on5?

La copa. Es una competición de lo más interesante. Y entre temporadas, organizar triangulares o cuadrangulares (como los que se organizan al final del verano, previos al inicio de temporada, estilo Torneo de la Comunidad de Madrid, etc.) con pequeños premios como complemento.

¿Qué destacarías del 5on5?
Todo. Alguna vez pasó por mi cabeza el hacer un juego similar, y en el 5on5 he encontrado todo aquello que yo hubiera puesto en el mío (hasta los patrocinadores). Eso si, jamás esperé que fuera tan dificil el fichar jugadores ;)

Gracias por los buenos momentos. Un saludo,

Félix Cordón.

GRACIAS  a ti crack y a todos los que participasteis en la encuesta y os viciáis con el 5on5 ;)

3 personas le gusta este post

Etiquetas: , , ,

13 comentarios para “La cuarta es “La Nacional” y Puik8 quien pondrá su nombre a un baller”

  1. AlonsoPedrosa dice:

    no entiendo lo de que puik8

    ponga nombre a su baller…

    yo no lo veo en la lista de la gente que ha dado nombre a la liga…

    de hecho Nacional es la Primera opcion que se dio y la di yo..

    no entiendo esto si alguien lo puede explicar

    o esto va por alguna amistad

  2. Ferxu92 dice:

    Considero un error que se le haya dado este nombre a la division,ya que no sólo hay que tener en cuenta este nivel,sino los 3 restantes que quedan,aora acabaremos poniendole un nombre a la 2ª division como “Division Happy People” o algo asi,me parecia mucho mas adecuada la de la Nacional Bronce ya que deja espacio para la continuacion de ligas,despues de Nacional cual sera,Europea,Internacional,Intercontinental,Espacial…?? Me parece bien que se vote,aunque creo que en este aspecto el juego se deberia de reservar la ultima palabra.

  3. @AlonsoPedrosa Puik8 ha participado en el foro y por eso era uno de los que podía ganar el premio.

    @Ferxu92 nosotros nos guardamos esa última palabra y está claro que va a gustos, yo ya he dado mi opinión en el post y respeto la tuya pero darle ese nombre a la cuarta hacía también que próximas votaciones no tuvieran sentido.

    Saludos

  4. Ferxu dice:

    Pues creo que ese derecho lo deberiais de utilizar,basicamente para darle continuidad al juego,porque deberiais ir pensando como se van a llamar las otras divisiones en caso de que esta sea la Nacional,porque no me creo que equipos de calidad media jueguen en una division que en la realidad es la 1ª con equipos altamente competitivos.Lo de la Nacional Bronce es mas soso,pero le añade realismo al juego y una posibilidad de continuidad.En cuanto a lo de las votaciones,bueno,son para orientar el juego no? una vez orientado tiene poco sentido que sigan,eran utiles para saber los nombres de las categorias elevadas,como Municipal,Barrio,Provincial…etc,pero una vez que ya se saben por donde van los tiros…que sentido tiene que sigan?prefiero votar cosas que repercutan mas directamente en el juego,sinceramente

  5. AlonsoPedrosa dice:

    no se porque pense que el premio se le daba al pr que PRIMERO que ponia el NOMBRE que luego SALIA ESCOGIDO, al menos creo que a sido asi SIEMPRE..

    pero oye que si no os cuadraba y va a DEDO, ya se sabe como van las cosas de a dedo

  6. @AlonsoPedrosa a dedo no es y tampoco ha sido el primero nunca. Se sortea entre todos los participantes

    @Ferxu como te dije son gustos y precisamente yo pienso que tener bronce, plata y oro era peor , tú no claro, por eso la encuesta

    Saludos

  7. Kal-El dice:

    pues yo si que hecho de menos muchas cosas, vease, abonados catering, y no estaría mal escuditos a por no decir de las vallas que si las van a poner para la primera y segunda división lo podrían decir a y que decir de las pujas que siempre … se cuela gente despues de una prorroga.

  8. Beni dice:

    Kal-El, en una puja puede entrar cualquiera, da igual que esté prorrogada o no. La prórroga es para evitar que una puja acabe de golpe con mucha gente interesada y dispuesta a pagar más. Ahora todas las pujas acaban cuando nadie quiere pagar más que el que termina ganando.

  9. Ferxu dice:

    Si las categorias de bronce,plata y oro + 1ª division es una mala idea,dime cuales son las ideas o “bocetos” de nombres de divisiones venideras,porque sinceramente creo que va a ser bastante curioso como sale algun nombre bastante chorra,lo que le va a quitar atractivo al juego.
    Estoy de acuerdo con “Kal”,creo que se deberian ir añadiendo detallitos al juego en el aspecto estetico,como los escudos,y en el aspecto practico,como los abonados o rescatar las vallas publicitarias.
    Otra cosa que llevo tiempo dandole vueltas y que me gustaria que se comentase y que creo que se deberia de aprobar es la posibilidad de CESIÓN de los jugadores en vez de su venta.Un club,si no quiere vender un jugador,por su calidad o porque la estrategia a largo plazo no le conviene,podria ceder al jugador para darle minutos en otro equipo y al terminar la temporada regresaria al club originario;por supuesto,el club al que el jugador va cedido se haria cargo de la ficha de dicho jugador hasta que finalizase la temporada.Esto provocaria que equipos pequeños o con escasas posibilidades economicas puedan acceder a jugadores para suplir una baja por lesion o una necesidad en la plantilla por un motivo tactico o economico e igualmente,a los equipos que ceden jugadores,se conseguiria que dicho jugador tuviese minutos y ganase en calidad,en definitiva,un beneficio para todos.Obviamente habria que hacer una pestaña aparte en el mercado y solo se podrian adquirir los jugadores en calidad de cedidos y como tambien considero obvio,los jugadores de agentes libres no se podrian pedir en cesion (a no ser que se ofrezcan jugadores de A.L. solamente cedibles).Habria que hacer tambien una condicion por la que un jugador recien fichado no se pudiese ceder,todo ello,para evitar posibles “reservas de jugadores” en el mercado
    Considero que esto es una excelente propuesta que mejoraria enormemente el juego
    Un saludo

  10. Ansalbar dice:

    Ferxu estas un poco pesado con lo del nombre de las ligas, no? Somos muchos los que jugamos a esto, malo será que entre todos no saquemos los nombres para las tres categorías que quedan!! Podría se la LEB, dedicarla a Andres Montes, ÑBA bronce, pre-SLA….o yo que sé, habrá millones de posibilidades!!!
    Lo de las cesiones si que me parece buena idea y más constructivo, pero seguramente no sea facil, a ver que comenta Beni….
    Un saludo y no te tomes a mal lo de los nombres de las divisiones!!!

  11. [...] 5on5,We got next! El blog del juego online de baloncesto de Solobasket 5on5 Blog / Post: Entrevista a Puik8, Gerard Puig, otro manager que ha puesto su nombre a un baller « La cuarta es “La Nacional” y Puik8 quien pondrá su nombre a un baller [...]

  12. Ferxu dice:

    eso es lo que no me gusta,que antes las divisiones tenian una proyección “logica” y creo que a partir de aqui se va a perder,pero bueno,si da igual,no creo que se juegue distinto x el nombre de la liga xD
    Y lo de las cesiones a ver si Beni dice algo,que siempre me salia con un No al dia siguiente =P y aora parece que se lo esta pensando jajajaja,eso es bueno (supongo)
    Un saludo

  13. Kal-El dice:

    Beni a lo que yo me referia es a gente que no a pujado ni una sola vez por el jugador, que entre en una prorroga y puje encareciendo aun más el jugador, eso lo que provoca es la especulación y que solo salgan beneficiados los equipos más ricos. que se prorrogatee entre los equipos que ya han pujado hasta el tiempo de finalización vale, pero no equipos que no hayan pujado ni una vez y que puedan entrar en una 4º prorroga.

Deja un comentario