Archivo de la categoría ‘Ballers’

Entrevista a Puik8, Gerard Puig, otro manager que ha puesto su nombre a un baller

Lunes, 6 de Septiembre de 2010

Puik8, Gerard Puig, ya tiene su propio baller

Hola a todos, como ya sabéis, el compañero Puik8 ha sido quien ganó el concurso para elegir el nombre de la cuarta división. El premio, el de cada temporada, ponerle el nombre del manager vencedor a su jugador favorito. Pues Gerard Puig no ha tardado en ello y su jugador favorito ya cuenta con un nuevo nombre, el suyo propio.

Le hemos pedido contestar las preguntas de costumbre y hay cosas interesantes en la entrevista :

“¿Por qué Liga Nacional?
Nacional me parece el nombre más coherente para la nueva categoría teniendo en cuenta los nombres ya estipulados en las categorías anteriores. Nacional bronce, que fue la segunda opción más votada y que no ganó la encuesta por un solo voto (el de mi padre (Pupa3), ya que desconocía la existencia de la encuesta y yo le obligué a votar), no me pareció una mala opción, pero creo que es un nombre que cierra las puertas a las futuras elecciones del nombre de las categorías 2 y 3, ya que el hecho de bautizar la 4ª categoría como Nacional bronce ya estamos dando el nombre a las dos categorías posteriores (Nacional plata y oro).

¿Por qué eliges ese jugador?

Esa es mi tercera temporada en el 5on5 y no poseo esos jugadorazos que muchos tenéis de 16 añitos y 40 o 45 de valoración. Por este motivo elijo a Flaminio Arosemena como el jugador que poseerá mi nombre (Gerard Puig). Dudaba entre el feo de Flaminio y un ala-pívot,
pero las ganas de no ver más su feo nombre me ha facilitado la elección. Sólo lleva dos partidos en mi equipo, pero es un base con un gran pase y espero que sea el director de orquestra que cualquier equipo de baloncesto necesita.

¿Qué echas en falta en el 5on5?

Como todos sabemos, actualmente hay dos modalidades o tipos de partidos (amistosos y de liga), pero la tan esperada Copa ya está al caer y estoy seguro que enriquecerá el juego considerablemente. Luego, durante la pretemporada y la postemporada
implantaría algún formato de torneo o campeonato entre equipos de la misma categoría y/o región en lugar de disputar docenas de amistosos que, en mi opinión, carecen de aliciente. De esta manera la espera liguera no sería tan larga. El otro tema estrella,
el de la cantera, también sería muy interesante que se incluyera en el juego, pero sinceramente creo que urge más la propuesta anterior: la de crear nuevas tipologías de partidos en forma de campeonatos o torneos.

¿Qué destacarías del 5on5?

Sin duda alguna, del 5on5 destaco todo lo que te permite controlar relacionado con un club de baloncesto. El usuario tiene un poder de elección máximo sobre qué hacer y cómo dirigir su club, es verdad que algunas veces los resultados obtenidos no son los esperados, pero pienso que aquí encontramos una gracia del juego: intentar averiguar el porqué no he ganado a cierto equipo que creía que podía ganarle fácilmente.

Antes de conocer el juego era un aficionado al supermanager de la ACB, pero la monotonía y los límites de este juego acabaron aburriéndome. Esos dos defectos no los he encontrado en el 5on5, y por esto motivo el juego ha conseguido seducirme y mantenerme enganchado a la pantalla de mi ordenador. Doy las gracias a Sergi (igres9) y Marc (verdi6) porque fueron los dos amigos que me introdujeron y me explicaron el funcionamiento del juego, ya que el inicio suele ser difícil en todos los sentidos, pero pienso que eso es una virtud que consigue enganchar el usuario al juego.

Finalmente, y por hacer un poco la pelota, destaco el equipo del 5on5 que hace posible que todos nosotros podamos disfrutar de este gran juego que va creciendo poco a poco, y que estoy seguro que crecerá mucho más.

Muchas gracias por vuestra dedicación y empeño. Un abrazo!

Gerard Puig”

Gracias a ti crack, disfruta tu regalo y nos vemos en las canchas ;)

8 personas le gusta este post

La cuarta es “La Nacional” y Puik8 quien pondrá su nombre a un baller

Viernes, 3 de Septiembre de 2010

Finalizó la encuesta oficial para conseguir el nombre de la cuarta división y finalmente habéis elegido el nombre de “NACIONAL”. Era el nombre lógico respecto a las divisiones anteriores y personalmente si pienso que las tres que quedan deberían tener nombres mucho más divertidos o propios al estilo del propio juego. Con esto no quiero desmerecer los asignados hasta ahora porque si ayudan a colocarnos en el nivel que se juega en cada división pero ahora, que ya lo sólo quedan las tres mejores, si sabemos elegir será fácil cubrir los dos aspectos, originalidad y descripción del nivel de juego.

Por otro lado y como cada temporada uno de vosotros va a poder dar nombre a uno de sus ballers. Esta temporada se trata de Puik8 con su equipo Usua Terraza U.E St. Quirze, ¡¡Felicidades!! Esperamos unas palabrillas tuyas para saber como te va en esto del 5on5 ;)

De esa misma forma lo hizo graco la temporada pasada cuando ganó este mismo premio. He aquí su entrevista :

Félix Cordón también le puso nombre a su baller preferido

¿Por qué Liga Autonómica?
Ya que el juego está centrado en España, por mantener un poco las “divisiones” políticas existentes.

¿Por qué eliges ese jugador?

Elijo Bryce Williamns. Porque es mi antítesis total (de cuando jugaba a baloncesto), y le auguro un gran futuro dentro del juego.

¿Qué echas en falta en el 5on5?

La copa. Es una competición de lo más interesante. Y entre temporadas, organizar triangulares o cuadrangulares (como los que se organizan al final del verano, previos al inicio de temporada, estilo Torneo de la Comunidad de Madrid, etc.) con pequeños premios como complemento.

¿Qué destacarías del 5on5?
Todo. Alguna vez pasó por mi cabeza el hacer un juego similar, y en el 5on5 he encontrado todo aquello que yo hubiera puesto en el mío (hasta los patrocinadores). Eso si, jamás esperé que fuera tan dificil el fichar jugadores ;)

Gracias por los buenos momentos. Un saludo,

Félix Cordón.

GRACIAS  a ti crack y a todos los que participasteis en la encuesta y os viciáis con el 5on5 ;)

3 personas le gusta este post

Liga Provincial es el nombre de la nueva 6ª división. Felicidades Alexis Ojeda (Only_CJB)

Jueves, 11 de Marzo de 2010
Alexis Ojeda "Only_CJB" será el tercer manager que pondrá nombre a uno de sus ballers

Alexis Ojeda "Only_CJB" será el tercer manager que pondrá nombre a uno de sus ballers

Cómo ya avisamos, en el foro se estaba decidiendo el nombre de la nueva división del 5on5. Finalmente la opción que ha sido más votada es la de denominar a la sexta división como “Liga Provincial”.

Alexis Ojeda, Only_CJB en el 5on5, ha sido el ganador del sorteo y podrá contar con un baller en su equipo que lleve su nombre.  En cuanto al nombre de “Liga Provincial” Only_CJB nos cuenta que “en cuanto al nombre de la 6ª categoría, este año se mantienen también dos posturas, los que quieren nombres de categorías vinculadas a demarcaciones territoriales y los que consideran que por el propio formato del juego, deberían tener dichas categorías nombres más graciosos o divertidos.  Yo elegí provincial, porque Insular, que es lo que nos tocaba en Canarias, no se podía, jeje, no se puede tener todo en la vida. Esta elección, más seria y convencional, creo que ayuda, sobre todo a los nuevos usuarios, a situar mejor las diferentes categorías por importancia. Además, la composición de los grupos, se intenta que sea por cercanía.”

Only_CJB nos ha contado también que “para elegir al jugador que llevará mi nombre, he estado dudando, ya que tengo varios jugadores jóvenes y con proyección. Pero, al final me he decantado por Pacífico Baldibia. Es un jugador muy joven y que tiene un gran progreso, por lo tanto es un firme candidato a mantenerse en el equipo durante muchas temporadas. Además, es muy irregular, capaz de irse por encima de 40 de valoración, como de hacer 5 personales en 10 minutos y a lo mejor, estrenando mayoría de edad y nombre se hace ese jugador dominador interior que tanto necesita cualquier equipo.

No hemos podido resistir la tentación de conocer su opinión respecto al juego y cuenta que el “5on5 me parece un juego con muchas posibilidades, y para los hijos del formato PC Basket, muy atractivo. El sentirse participe de la evolución del juego también consigue enganchar al jugador, ya que afortunadamente, muchos de los debates y opiniones mayoritarias que se tienen en el foro, son recogidos y aportados al juego. A ver si seguimos en la línea y quitamos la limitación de las pujas para los equipos de la categorías inferiores.”

También le hemos preguntado por algunas sugerencias para añadir nuevas funcionalidades al juego y dice:  “¿Qué añadiría al juego?, francamente no tengo ninguna propuesta concreta. Soy más partidario de ir ampliando los logros del juego.

Yo creo que va siendo hora de mejorar el apartado táctico del juego, más opciones de jugadas y un mayor control sobre tu equipo, salvando la calidad de los entrenadores claro está, que estamos en categorías bajas, aunque cobrando lo que cobran, estamos hablando de baloncesto profesional. En este campo las posibilidades son muy extensas, daría bastante juego y permitiría realmente a equipos de medias más bajas, recortar distancias a través de una superioridad táctica.

No puede faltar las dos propuestas estrellas de cada temporada, la ansiada cantera y la Copa, sobre todo esta última, hay ganas también de poder competir contra otros equipos de no sean de tu Comunidad. Aunque no se vaya a implantar, al menos dar pistas de como irán enfocadas, sobre todo el tema de los canteranos.

Las opciones premium también suenan interesante, aunque soy partidario de que no de ventajas sobre otros usuarios, si me encantaría poder “tunear” tanto el equipo como las opciones que vaya a dar.

Y por último, algo más de mano dura contra los fraudulentos y tramposos.
Muchas gracias Alexis por tu participación en el 5on5, la encuesta y en estas sugerencias.
“Muchas felicidades por el juego, que merece francamente la pena.Saludos!”
Gracias de nuevo y saludos a ti también y a todos los managers. Nos vemos en las canchas ;)

12 personas le gusta este post

Carlos Martínez López, el primer baller con el nombre de su manager

Viernes, 2 de Octubre de 2009
Carlos Martínez López, primer manager que le da nombre a un baller

Carlos Martínez López, primer manager que le da nombre a un baller

Carlos Martínez López, cuyo nick en el 5on5 es lostkore, fue el flamante ganador en el “Concurso de selección del nombre de la Octava División”.

Carlos eligió “Liga Municipal” y éste fue el nombre elegido por todos vosotros. Como sabéis el premio era ponerle su nombre al baller preferido del ganador y ésto ya ha sucedido, ya hay un “Carlos Martínez López” entre nuestros ballers.

Carlos fue el primer sorprendido pero nos comentó que el “nombre de “Liga Municipal”, era lo más lógico a mi modo de ver. Los que jugamos de vez en cuando en las canchas del barrio (Liga de Barrio), andamos siempre maquinando el crear un equipo con los amigos para subir de escalafón y jugar en ligas municipales. ¡De ahí el nombre, Liga Municipal!”

El baller de lostkore que tiene su nombre

El baller de lostkore que tiene su nombre

Cuando le preguntamos por el jugador al que quería asignar su nombre nos contaba que él se llama “Carlos Martínez López, usuario del 5on5: lostkore y el jugador del equipo es: Vincenzo Ballestrieri. Lo lógico sería cambiarle el nombre al mejor jugador del equipo, pero aunque ya se les tenga cariño a todos y cada uno de ellos, me he decidido por el más joven y con mayor proyección. Así le tendré de exposición en el equipo una buena época, eso si no me lo gaféis con el cambio del nombre, que veo que se me lesiona jeje”

Carlos muchas felicidades, gracias por haber participado y por tus ánimos que por suerte no son los únicos y nos sentimos muy afortunados de tener usuarios como vosotros que nos dedican estas palabras :

“¡Muchísimas gracias! Aprovecho para felicitaros a vosotros por el magnifico curro que os dais con la página web y con el juego en si. Es asombroso que halláis enganchado a tanta gente en tan poco tiempo, y espero que siga por mucho tiempo.”

Nosotros seguiremos trabajando duro y como tú esperamos que dure mucho tiempo ;)

¡Nos vemos en las canchas!

42 personas le gusta este post

Cambios en los despidos

Martes, 9 de Junio de 2009

Ahora mismo se paga una cantidad proporcional al sueldo de la temporada activa y listo. Pero eso no es nada justo para el jugador. Es decir, si os ponéis en el papel de un jugador (aunque sea virtual) no tiene sentido que os despidan teniendo un contrato de cuatro años y que os paguen una cantidad proporcional a una temporada.

Así que ahora para largar a un jugador habrá que pagar más. El baremo será:

- Una cantidad proporcional a lo que quede de la temporada actual.
- El 80% de la siguiente temporada del contrato.
- El 60% de la siguiente.
- El 40% por cada una de las que resten.

O sea, si el jugador tiene una temporada cobrará una parte proporcional a la temporada actual, si tiene 2 temporadas de contrato cobrará una parte proporcional de la actual más el 80% de la temporada siguiente, Si tiene 3 cantidad+80%+60% y así hasta el máximo de 5 años de contrato que sería cantidad+80%+60%+40%+40%

De esta forma pasaremos a un sistema mucho más justo para el jugador y nos tomaremos más en serio los años de contrato que ofrecemos a nuestros chicos.

Nos vemos en las canchas chic@s!!!! ;)

A 1 persona le gusta este post.

100.000 ballers y no hemos empezado

Miércoles, 25 de Febrero de 2009
Sin palabras, los números nos asustan ¡BUUUUUUSSS!

Sin palabras, los números nos asustan ¡BUUUUUUSSS!

Bueno pues eso, esto empieza a dar algo de miedo ya, jejeje. El sábado 21 de febrero realizamos la presentación del juego a los medios, en la que nos acompañaron Sergio Llull y Saúl Blanco y que por cierto tuvo una repercusión que nos dejó muy satisfechos. Para ello creamos 5000 ballers y unos 20 equipos y así poder repartirlos entre el equipo de desarrollo y algunas personas que nos han ayudado desde el principio a afinar los detalles. En total unos 6240 ballers utilizados con lo que aún teníamos un margen para empezar a asignar equipos. Es verdad que ya antes habíamos abierto el registro para que la gente pudiera crearse sus usuarios y así tener una lista de jugadores para cuando empezáramos la primera temporada y llegamos a la presentación con unos 1000 usuarios registrados.

Pues bien, esos 5000 ballers ya son historia y son “sólo” los 5000 primeros de un grupo de 100.000. Ya hay más de 2000 managers inscritos, a 12 jugadores por manager son 24.000 ballers y por lo tanto restan 76.000 libres. Hemos querido dejar el mercado bien nutrido de ballers para favorecer las transacciones con agentes libres  y además dejar un margen considerable de personajes para los posibles futuros registros.

Esto parece que ya mismo va a salir y aunque aún faltarán unos días para empezar la primera competición, ya se podrán hacer muuuchas cosas (tácticas, entrenos, rotaciones, préstamos, partidos amistosos …) . Creemos sinceramente que este tiempo que tendremos hasta la primera competición será muy bueno para que todos podamos conocer el juego y su funcionamiento antes de que empiece la primera temporada, tan importante en cualquier competición, algo así como una buena PRETEMPORADA.

Ya sabéis, en la pretemporada es donde se forjan los grandes resultados así que no descuidéis ningún detalle de vuestro club porque las cuatro facetas de éste (Competición, Gestión deportiva, Mercado y Gestión del Club) van a ser  vitales para la victoria final.

Os hago saber que aunque todos empezamos en una misma categoría, la décima, no todos podremos pasar a la superior y por lo tanto empezar con buen pie la escalada a lo más alto de la SBA.

¡¡¡¡Esto se mueveeeeeeeeee!!!

A 1 persona le gusta este post.