La forma y los fisioterapeutas (EDITADO)

¡¡¡Hola!!!

Como ya avanzamos la temporada pasada en esta nueva temporada habrá cambios en cómo influye la forma durante los partidos.

Hasta ahora la forma influía demasiado, especialmente tras las dos últimas temporadas en las que la defensa es más real de lo que era antes. Los equipos con la forma muy baja se llevaban palizas en las primeras jornadas que no estaban justificadas y hemos recibido muchas quejas por este tema, que se han hecho más habituales durante la temporada pasada.

Debéis tener claro que seguirá influyendo, es decir, que es necesario tener un fisioterapeuta de un nivel mínimo porque este cambio evitará que en las primeras jornadas haya mucha diferencia entre un equipo con un fisio medio y otro con un fisio de nivel máximo.

Pero, eso sí, si un equipo no tiene fisio la diferencia se irá notando conforme el resto de equipos cojan la forma y al final se notará mucho, aunque no tanto como antes.

La diferencia efectiva será justo de la mitad. Así que los jugadores que tengan un 70 de forma no pierden el 30% de sus características, sino el 15%. Y así con todos, pero pongo el ejemplo con 70 porque es el valor más bajo que se puede tener.

Un saludo.

P.D. Entendemos que los que se han gastado mucho dinero en el fisio se vean perjudicados. Por esa razón todo aquel que crea que ha invertido demasiado en el fisioterapeuta y piense que ahora pagaría menos por él nos puede escribir a ayuda@solobasket.com y nosotros le devolveremos el dinero invertido y sacaremos al fisio al mercado. Así podrá volver a intentarlo. El que esté contento con su situación no tiene que avisar ni nada.

10 personas le gusta este post

39 comentarios para “La forma y los fisioterapeutas (EDITADO)”

  1. daniboom dice:

    Esto está muy bien, pero contarselo a los que se han gastado ya una pasta en pillar un buen fisio. No es mi caso, pero esto lo teniais que avisar antes de salir los agentes libres. Pero bueno espero que ahora el mercado se calme un poco porque es una locura. Saludos y seguir adelante porque el juego engancha.

  2. Beni dice:

    @daniboom, esto lo dijimos la temporada pasada pero no podíamos confirmar nada hasta que no estuviera programado. Lo contrario habría sido peor. Pero estamos dispuestos a resetear esos fichajes y que vuelvan a entrar al mercado. No es nuestra intención que nadie se deje el dinero por algo que después no es lo que esperaba… pero vaya… si alguien estaba dispuesto a pagar tanto es porque tiene dinero de sobra.

  3. Baller_13 dice:

    Genial!!!! 2 millones y medio tirados a la basura… Muy descontento esto debería aplicarse la proxima temporada, menudo cachondeo.

  4. busgosu dice:

    Estoy con baller_13.
    Otros 2.600.000 perdidos.

    Y EL DINERO NO NOS SOBRA, de echo he perdido pujas porque tuve que escoger entre fisios o ballers.

    Y lo de resetear ya sería el colmo de la sin razón, no puedo fichar jugadores y encima me quedo sin fisio y vuelta a empezar.

    Por favor, no lo estropar más.

  5. Baller_13 dice:

    Acabo de leer la iniciativa de resetear los fichajes de los “superfisios”. Me parece una buena opción y si me podéis hacer el favor mi equipo es streetballers. Gracias y un saludo.
    PD: losiento por mis formas, pero es que me parece muy injusto.

  6. agustgm dice:

    La rectificación está bien, pero un poco tarde. Estoy un poco cansado de tener que fichar cada temporada todo un cuerpo técnico nuevo porque queda desfasado cada temporada. Siempre he defendido que igual que evolucionan los jugadores lo tendrían que hacer los técnicos, fisios y demás cuerpo técnico. No es normal tener que gastar cada temporada miles de euros en renovar a todos los técnicos.

  7. Bolitas dice:

    esta norma perjudica mucho a los equipos menos fuertes pues en las primeras jornadas podias arrancar algunas victorias si estabas bien preparado era una manera de contrarrestar las muy grandes diferencias que existen en algunos grupos de todas maneras es lo que hay y habra que
    conformarse. gracias de todos modos.por el juego.

  8. agustgm dice:

    PD. Podéis recordar los mínimos???? Gracias

  9. Beni dice:

    @Bolitas, está claro que es así pero debes mirarlo desde otra óptica. No tiene sentido que haya una norma que perjudique a los equipos más fuertes. Aún así, se seguirá notando, eso tenedlo claro.

    A los que estáis enfadados por este tema os digo lo mismo que antes, el que quiera recibirá el dinero invertido y podrá fichar otro fisio (o ese mismo) por menos dinero. Hay tiempo hasta el inicio de la competición así que no creo que nadie se vaya a ver demasiado perjudicado. El que no quiera que le devolvamos el dinero está en su derecho, lógicamente.

    Todo el que quiera que se le devuelva el dinero y poder fichar otro fisio debe avisar por e-mail escribiendo a ayuda@solobasket.com, lo añado ahora al post para que quede más claro aún.

  10. Varu dice:

    El problema creo yo, no es el dinero perdido, sino el hecho de la escasez de esos fisios de tanto nivel que provocan q la gente se gaste esos pastizales (eso es cosa de cada uno,xq yo descendí el año pasado, x no tener un buen fisio desde el inicio, pero no me hipoteco el futuro x un fisio, eso lo tengo claro). Creo recordar q estas quejas estaban reflejadas en muchos post, y a mi, sinceramente, me parece buena opción, y sobre todo, la gente q sigue el foro y el chat, en más de una ocasión q contemplaba esta opción…

    Lo siguiente que creo q debería de empezar a aplicarse sería q esa condición, se empezase a aplicar desde el reset, para dar una mayor “credibilidad”. Séase, q si el máximo de condición es de unos 7 puntos por jornada, q durante la pretemporada, se inicie, pero en vez de 7, pues 2-3 puntos, manteniendo la proporción en función del nivel del fisio.

    Éste sólo se usa en las 5-6 primeras jornadas, y creo q de esta forma, todos ganaríamos, y el mercado no sería tan “abusivo” con los desembolsos, q a fin de cuentas, la pasta quieres (y deseas) gastártela en los ballers y no en el Staff técnico…

    Saludos!

  11. Vucevic dice:

    Buenas, si la influencia de los fisios va a ser menor a partir de ahora, se les debería bajar a todos el sueldo.

    Aprovecho también para proponer que a los entrenadores se les respete el sueldo cuando actúen como entrenadores principales, pero que pasen a cobrar menos si finalmente la labor que desempeñan en el staff técnico es la de entrenador ofensivo o defensivo.

    ¡Que hay que cuadrar presupuestos! Gracias. ;)

  12. busgosu dice:

    ¿Puedo comprarme uno nuevo y barato y luego devolver el antiguo y caro?

    ¿Se pueden devolver fisios de segunda mano? A la gente que no es SB2 se le puede ocurrir, aunque al vendedor no le haga mucha gracia.

  13. Beni dice:

    @busgosu, el que quiera que se le devuelva que lo diga ya. Si hacemos lo que tú dices pasará más tiempo y seguirán escaseando los fisios. Lo ideal es que salgan al mercado lo más rápidamente posible.

    Respecto a los fisios de segunda mano se estudiará cada caso en función del precio.

  14. rvelado dice:

    No se puede hacer un cambio así cuando queda tan poco para empezar la temporada.
    Planificando a largo plazo me fiché un fisio a finales de la temporada pasada para asegurarme tener uno decente si después el mercado se ponía muy jodido. ¿Me van a devolver ese dinero?¿Se lo van a quitar al manager al que se lo pagué? Si no hubiese fichado a ese fisio podría emplear el dinero en fichar un jugador que por esas fechas son más baratos.Ahora me ficho un fisio mejor y justo sale el mensaje de que ya no es tan importante y por el que fiché a finales de la temporada pasada no me van a dar casi nada.
    Estoy de acuerdo en que el fisio no debe ser tan determinante, pero no se pueden hacer los cambios así.
    Es lo de siempre, en este juego planificar a largo plazo perjudica.

  15. Kal-El dice:

    Bueno a mi esto casi que me da igual, pero como esto lo lee gente lo pongo aqui XD ¿¿¿que tal poner las cesiones para la próxima temporada???

  16. Beni dice:

    @rvelado, con lo que dices es muy complicado que te hubiera salido bien. ¿Cuándo se supone que teníamos que haber avisado? Ya sabemos que queda poco y por eso hemos dicho que devolvemos el dinero de los fisios fichados en estos días, que ya me parece bastante solución para la gran mayoría. Si nosotros avisamos durante la temporada pasada (algo que hicimos pero sin dar seguridad) y finalmente no podemos llevarlo a cabo sí que habría habido follón con este tema y por eso no hemos querido avisar hasta que hemos realizado el cambio y no había ninguna duda.

    De todas formas que nadie se confunda, el fisio seguirá influyendo, aunque sea menos que antes.

  17. FA dice:

    Hola, Beni y los demás. Tras esta novedad, se augura alguna novedad más, sea del cariz que sea, para esta temporada? Para así estar avisados…

    Un saludo, gracias

    FA

  18. rvelado dice:

    Beni, dar un aviso sin dar seguridad es como no darlo. Creo que eso ha pasado antes con la copa (es posible que me equivoque, hablo de memoria). Y el aviso ¿se dió en el blog o en el foro?.

    Si tenéis el cambio disponible técnicamente ahora lo deberíais anunciar para la temporada siguiente no para la que empieza. Esto también pasó cuando se le dió tanta importancia a los fisios y a la gente no le gustó. Creo que no habéis aprendido del error (para mí es un error, supongo que no todo el mundo piensa igual).
    Con esto pretendo hacer una crítica constructiva y que os penséis si la manera de implantar los cambios actual es la mejor.

  19. David_Holm dice:

    Todavía no he fichado fisio para SB2, pero este cambio no me influye para nada, se seguirá pagando en función del número de fisios en el mercado, no porque su incidencia sea X o X/2, que sigue siendo decisiva para poder ser competitivo.

  20. cecilio dice:

    Hola Beni.

    Disculpad que cambie de tema…pero aprovecho para preguntaros aquí.

    He estado observando la tabla de valores de empleados y jugadores. Por la información que se da en ella, los jugadores de 77 a 81(el nivel máximo de SB3 es 76) son específicos para SB2, sin embargo solo hay 2 jugadores en el mercado que cumplan esas características y, si no me equivoco, no creo que hayan salido más de 4 o 5 en toda la agencia libre.

    ¿Esto es normal?

  21. Jose dice:

    Bueno, ¿y por qué no darle importancia a hacer una pretemporada donde se entrene ya a los ballers?

    Así los amistosos previos no son solo para hacer caja y cobran más sentido. Además, podría influir en la forma los minutos jugados, de forma que hay que poner en juego a los buenos y no reservarlos como hacen muchos. La idea sería hacer 3-4 amistosos “oficiales” de este tipo. Luego durante la temporada los amistosos podrían quedarse como hasta ahora.

    Otra mejora sería un setting donde uno elija si quiere recibir propuestas de amistoso de equipos de divisiones inferiores o no.

    Saludos.

  22. Ivancares dice:

    La decisión es buena pero es el peor momento para tomarla!!!
    Los “rumores” de cambio lo único que han hecho es crear incertidumbre. Y ahora devolver el dinero lo único que hace es adulterar el mercado inyectando dinero a quien tal vez ya no tiene y se lo gastó porque quiso.
    Inyectar dinero hará subir los precios!
    ¿A mi me devolvéis el madrugón y las horas que me he tirado para fichar un fisio barato?¿Me devolvéis las pujas que inicie, condicionándome el resto de fichajes y sin atreverme a gastar dinero para asegurar un fisio?

    Quiero decir que cada uno tiene su estrategia, puede salir bien o mal pero la única decisión que no perjudica a nadie es aplazar el cambio en el fisio hasta la temporada que viene; esto no hubiese provocado ninguna queja. Cuanto menos se toquen las cosas mejor.
    ¿O no perjudica a los demás que algunos mánagers recuperen el dinero que se gastaron por su propia voluntad?

    Espero que el tono no resulte en exceso duro ;) .Un saludo.

  23. patudo24 dice:

    Estoy de acuerdo con la malloría de comentarios. El cambio es correcto, ni bueno ni malo. Aunque la forma de hacerlo creo que es malísima por varios motivos:
    1º Hubo gente que en la postemporada fichó al fisio para asegurarse que no subieran los precios por si no salían muchos AL y para asegurarse ese factor tan determinante en las primeras jornadas (Este es el caso que me afecta a rvelado y a mi).
    2º Como dice Ivancares: “¿A mi me devolvéis el madrugón y las horas que me he tirado para fichar un fisio barato?¿Me devolvéis las pujas que inicie, condicionándome el resto de fichajes y sin atreverme a gastar dinero para asegurar un fisio?” y “¿O no perjudica a los demás que algunos mánagers recuperen el dinero que se gastaron por su propia voluntad?”
    3º Este tipo de cambios alteran la planificación de la temporada, porque yo me gasté 730.538 en el fisio, que con ese dinero y el que me he gastado en los jugadores de relleno, otro tanto, podría haber fichado un buen jugador titular que falta tengo…
    PD: ¿Qué va a pasar en el caso que fichamos los entrenadores de “segunda mano”? ¿Les vais a quitar el dinero a los manager el dinero que se ganaron y nos lo van a devolver? o simplemente nos vamos a joder porque como somos la “minoría” vamos a ser pocos los que nos quejemos?
    PD2: Un saludo, no quiero ofender… =)

  24. finu dice:

    El cambio está perfecto y como nada es perfecto falló el momento de aplicarlo, pero vamos que es un mal menor para una buena cosa.
    Y los fisios se compraron entre ayer y hoy no creo que le hayamos saco ningun beneficio al empleado, para nada. Saludos

  25. quark dice:

    Aunque personalmente no me afecta en nada, estoy de acuerdo con los que dicen que lo mejor hubiera sido dejarlo para la próxima temporada…
    Pero mi pregunta es otra… Para que sirve el secretario técnico… Más que nada, para que no me pase lo mismo; que me deje los euros y no sirva para nada…

  26. Ivancares dice:

    Caso hipotético, pero probable:
    Un rival de mi grupo ficha un fisio nivel Nacional por 300k, yo me lo curro y juego -por una vez :P - bien mis cartas y ficho otro baratito. A mitad de la partida se cambian las normas y, para que nadie se queje se reparte de nuevo. A mi rival le devuelven la pasta; ahora tiene 300.000 € más para encarecer o ganarme algún fichaje.
    Que sí, que es un juego y no voy a hacerme mala sangre por esto :o ) pero mala, mala gestión del asunto de los fisios. :-(

  27. Bolitas dice:

    lo entiendo gracias por la explicacion

  28. faar dice:

    Estoy con Varu, por que no se puede trabajar la condicion en pretenporada?, asi se podria llegar al inicio con mejor preparacion en todos los equipos, o es que acaso los entrenamientos de pretemporada no sirven para nada?

  29. Ivancares dice:

    Hay gente que aun no tiene fisio no me parece razonable que se pueda entrenar condición ya, sería una desventaja para ellos.

  30. urrezko dice:

    yo quiero que me quiteis a mi fisio

    Alcibiedes quintano

    soy urrezko

    equipo triki triki

    comarcal 11

    gracias

  31. Beni dice:

    @urrezko, ya lo tienes pero la próxima vez sigue bien las instrucciones y envía un correo :-)

  32. Kopito dice:

    Tengo una pregunta y no sabia donde exponerla. El amistoso de hoy se pasó al dia 9 ¿que pasó? Y otra. ¿Cuando recibes el dinero del patrocinador del campo? Estoy a punto de empezar la competición y todavía no lo he recibido. Quizás es que no me acuerdo de la otra vez pero pensaba que lo recibias antes de empezar. Gracias y disculpas por ponerlo aquí.

  33. Kopito dice:

    ¿A que correo os puedo envair estas dudas para otra vez?

  34. quark dice:

    Esto de cambiar los partidos de fecha es mal asunto…
    Yo ya tenia guardados tanto la alineación como los cambios… Al cambiar la fecha, todo eso quedaba para el partido de liga… Si no lo veo, juego la liga con los suplentes y descartados…
    En fin, que los cambios pueden ser contraproducentes, si no se avisan con suficiente antelación…

  35. Beni dice:

    @Kopito y @quark, los partidos los moví yo por error pero cuando me di cuenta ya era demasiado tarde. Calculé mal y pensé que los partidos estaban preparados para el lunes y que coincidían con el partido oficial.

    Todas las dudas y peticiones las podéis enviar a ayuda@solobasket.com (en la postdata de este mismo post tienes puesto el e-mail).

  36. nashsuns dice:

    ¿Cómo se distribuyen los minutos entre los jugadores?

  37. Beni dice:

    @nashsuns, la distribución la decides tú en los cambios. Debes elegir la energía y las faltas (acumuladas) con las que se sientan en cada cuarto y el juego distribuye los minutos en función a esos valores.

  38. nashsuns dice:

    ok gracias

Deja un comentario