Novedad importante en la venta de jugadores

¡¡¡Hola!!!

Acabamos de realizar un cambio importante en la venta de jugadores. Mientras estemos en post o pretemporada se permitirá que los equipos tengan menos de 11 jugadores. Esto significa que podéis vender jugadores para comprar otros posteriormente o para aliviar las arcas de jugadores caros. Lo que necesitéis.

Espero que os parezca bien y que os ayude un poquito.

Un saludo :-)

22 personas le gusta este post

47 comentarios para “Novedad importante en la venta de jugadores”

  1. Dago1228 dice:

    Por tanto aumentara el numero de fichajes hasta llegar a los 11 y apartir de ahi 5??

  2. jasbel dice:

    Supongo que si Dago, al menos creo que antes era así.

    Me parece muy buena medida, aunque cuesta vender los jugadores en categorías inferiores, creo qu es un acierto.

    Un saludo

  3. jasbel dice:

    Por cierto, lo pongo por aqui porque de momento no me corre prisa hasta que salgan los A.L. y se qu andáis liados, pujé por un secretario técnico hace 2 días pone que la puja está cerrada y no me ha llegado, eso si el dinero no está (que no me hace un destrozo, por eso no me corre prisa), a ver si lo podeis solucionar, pongo el link
    http://5on5.solobasket.com/empleado_ficha.php?id=90213

    Saludos.

  4. anmioc dice:

    A mi también me parece una buena idea sí es como comenta Dago1228, a parte de los jugadores para llegar a 11 poder fichar 5 más.

  5. Shark103 dice:

    jasbel, a mí no me sale que nadie haya pujado por ese secretatrio técnico… :S

    Por cierto, gran medida que a más de uno seguro que le ha dado molestias alguna vez (a mí incluido xD)

    Saludos!!

  6. gaucho 2 dice:

    Yo creo q esto solo se deberia permitir despues del reset, porq si no das ventaja al q tiene un equipo caro no al q se ajusta para acabar en positivo

  7. tonikachu dice:

    A mi me viene genial, porque quería vender otro jugador más, pero no podía porque estaba ya con 11 y de hecho iba a fichar uno hoy para poder vender. Así que estupendo.

  8. pacored dice:

    ¿jasbel con ST? Jeje.

  9. anmioc dice:

    Pregunta…sí vendo a dos y me quedo con 9 ¿podría fichar 2 jugadores para llegar a 11, más los 5 del límite por temporada? o eso solo se puede hacer antes del “reset”

  10. borjamagic dice:

    Y bueno, no sería más logico quitar ya el límite de los 5 fichajes, en mi opinión innecesario ya, es que si te pones a jugar con lo de tener menos de 11 jugadores pues cambias todo el equipo sin contabilizar para el límite de 5, es decir, vendo hasta quedarme con menos de 11, compro hasta llegar a 11 y vendo y vuelvo a comprar, si pasar de 11, entonces ningún fichaje contabilizaría para el límite.
    Lo que se puede hacer es fichajes ilimitados y ventas, hasta la primera jornada y apartir de ahí se completan los equipos y nadie puede tener menos de 11 y solo se puede hacer 5 fichajes, es decir, el límite entraría a funcionar con la primera jornada. Un saludo, y me parece muy buena medida, a falta de matizar cosas

  11. Varu dice:

    Me parece una decisión fantástica!!! Y aunque llega un pelín tarde, me alegra q sea ésta, una novedad!! Aliviará muchas arcas, y animará mucho un mercado q anda algo mermado

  12. Ivancares dice:

    Me uno a Gaucho, esto ya lo había propuesto yo varias veces pero solo en pretemporada, no en post para evitar que quien haga mala gestión aproveche para ponerse en positivo pero con un equipo en cuadro.

  13. vmora dice:

    lo comento aquí porque imagino que los administradores estarán al tanto de lo que se comenta.
    simplemente, querría decir que a la hora de sacar los AL se tngan en cuenta los jugadores que se van a vender.
    muchos equipos de nacional han subido y sus descartes son muchos.
    nada más hay que ver el mercado de jugadores entre 60 y 70…

  14. anmioc dice:

    @vmora estoy de acuerdo el mercado de ballers de entre 60 y 70 está saturado, de ahí que se vendan por lo que se venden y cuando se venden…

  15. Beni dice:

    @gaucho 2 y @Ivancares, tienes razón en lo de la post-temporada. De momento está habilitado sólo para la pretemporada.

  16. roko34 dice:

    para mie sta bien ke hagais esto, pero habria ke cambiar el mercado porke no se pueden vender jugadores de 60 de media , nose si es porke ahidemasiados, creo ke psadas 48 horas y como a dixo riusevic en el post de mercado de 2012,los jugadores ke no han sido vendidos ene se plazo deberian de pasar a una bolsa de jugadores para cubrir bajas por lesion.

    http://www.solobasket.com/foros/viewtopic.php?t=20994&start=15

    leer este post haber sis e peude haceer algo

  17. Beni dice:

    @anmioc, salvo error de programación, los fichajes hasta completar las 11 fichas no cuentan para el límite de 5 por temporada.

  18. Beni dice:

    @borjamagic, es complicado hacer esa “trampa” que comentas. En una semana o diez días que dura la pretemporada no puedes dar muchas vueltas con los fichajes. Te da tiempo a vender de golpe los que te sobran y luego comprar, pero arriesgarte a eso para construir el equipo completo es eso… un riesgo que puede salir mal y terminar con un equipo completado por mierdecillas :-)

  19. Beni dice:

    @roko34, eso de pasar a una bolsa de jugadores se podría hacer con los Agentes Libres pero no con los jugadores que pertenecen a usuarios. Ahora mismo hay una amplia mayoría de jugadores que pertenecen a usuarios, así que si el mercado está saturado no es por nuestra actuación, si no por falta de demanda.

  20. andy25 dice:

    bueno, en parte si teneis algo de culpa porque generalmente salen demasiado ballers al mercado. yo opino que deberiamos probar al menos durante una temporada a sacar el equivalente a 2 ballers nuevos por equipo (o incluso solo uno en categorias inferiores porque hay jugadores a patadas que nadie quiere). se que parecen muy pocos pero esto obligaria a que los fichajes fueran de equipo a equipo mas que desde el mercado de agentes libres. Hace unas temporadas tenia mucha importancia lo de los nuevos agentes libres para ir renovando plantillas pero a dia de hoy seria mucho mas interesante un mercado entre equipos. fomentaria la comunicacion entre managers, el foro estaria bastante activo y habria menos jugadores “desperdiciados” en la bolsa de agentes libres…

  21. Beni dice:

    @andy25, la temporada pasada se eliminaron todos los agentes libres cuando pasó un tiempo después del inicio de la temporada (no recuerdo cuánto tiempo fue) así que hace mucho que no hay agentes libres sobrantes en el mercado. La temporada pasada también salieron menos ballers que en otras temporadas, pero el problema creo que es otro. No tiene mucho sentido que no se vendan jugadores de otros usuarios en el mercado. Lo normal es que se fueran vendiendo pero no sé si es que la gente no tiene dinero o qué.

  22. andy25 dice:

    yo creo que el dinero es el motivo principal. hay muchos equipos que estan en numeros rojos por una mala gestion. pero es que me extraña a mi tambien porque hay muchos equipos en el juego…hace un par de temporadas era impensable que no se vendieran jugadores de mas de 65 de media y ahora esta pasando. pero confiemos en que los managers vayan sacando a flote a sus equipos y en unas temporadas el mercado sea muy activo, como cuando empezó el juego hace ya casi 3 años.

  23. edu dice:

    una pregunta beni, mi equipo ha jugado en pachanga esta temporada que ha pasado y ha quedado 4º, pero el 2º y el 3º estaban en negativo por lo que no podían ascender, ¿cómo es que sigo apareciendo en 10ª categoría?

  24. Beni dice:

    @edu, los ascensos son por categoría, no por grupo, así que han ascendido los mejores terceros de Pachanga.

  25. vmora dice:

    beni, yo creo uno de los motivos por el que no se fichan estos jugadores es en gran medida xk los mánagers prefeieresn fichar AL, por eso creo que no tiene sentido que salga un gran número con valores de 60 a 70 este año. sí deberán de salir a partir de esos valores, ya que hay muchos más equipos en ligas superiores esta temporada. los descartes de estos equipos serán los que deban nutrir las ligas nacionales y los descartes de estos a las autonomicas. así sucesivamente, a no ser que se detecte una falta de jugadores con valores concretos

  26. Aiakos dice:

    Beni, en el calendario oficial pone que la liga empieza el día 16. Visto que aun no están los grupos ni los agentes libres, ¿pensáis respetar esa fecha o retrasar el inicio de la competición? Gracias!

  27. gaucho 2 dice:

    Beni encuanto a los patrocinadores creo q deberiais mantenerlos como estan esta temporada, asi ayudariais a equipos en dificultades a ponerse al dia y los q estan mejor tendrian mas dinero y se podria mover mas el mercado, seria un buen regalo de Reyes, bueno eso creo, saludos

  28. gaucho 2 dice:

    hola beni ya te he leido en el otro post espero q tireis un poco por lo alto

  29. pepeto dice:

    Una duda: soy uno de esos equipos en números ROJOS (son muy rojos) y aunque venda mis mejores jugadores seguiré en rojo por lo que supongo que no podré comprar hasta llegar a 11 , ¿es correcta esta suposición?

    De todos modos espero en un par de temporadas volver a estar en positivo.

  30. kojo dice:

    1- Yo creo q la gente de las categorias de abajo, tb tiene derecho a fichar a jugadores de 16-18 años q progresen. Pq sino todos los años tienen q andar fichando. Y no nos engañemos, muchos jugadores q hay en el mercado, son unos putos paketes.

    2- Los administradores lo q si podian cambiar, son los años de contrato q te asigna el juego al fichar, yo pondria 2.

    3- Otra opcion sería “vender” jugadores al juego(desaparecer jugadores), pero con una sanción de la mitad de su sueldo en 1 temporada.

    4- Cuantos usuarios nuevos hay cada temporada?? yo creo q no llegamos ni a 10. No me valen los segundos o terceros ekipos de usuarios antiguos.

    5- Si un ekipo termina el año con una deuda mayor al prestamo, yo le descenderia automaticamente perdonandole la deuda, pero le quitaria los jugadores de más media q tenga.
    Hayq buscar una solución a este tema, no es nada serio q kedando 6º la gente suba.

    6- De los agentes libres, mejor ni preguntar.

    7- excuse me , por la chapa.

  31. Antonio dice:

    Hola,

    como algunos jugadores son complicados de vender principalmente porque tienen una edad alta y media baja, ¿se les puede despedir y dejar la plantilla con menos de 11?

    Un saludo

  32. Beni dice:

    @pepeto, efectivamente, sin dinero no se puede fichar :-)
    @kojo:
    1. Sí, pero si no hacen falta jugadores no podemos estar sacando continuamente porque eso significa que los de más arriba no venden lo que tienen. Los que son paquetes no se venden nunca, pero eso ya lo sabe el que lo intenta vender y al final lo termina despidiendo.
    2. El juego no asigna ningún año de contrato, lo propone el usuario con sus pujas. Por defecto aparecen 4 temporadas pero lo puedes cambiar y ponerlo en 1, si lo prefieres.
    3. Eso está previsto con la Ley Concursal, pero aún no está listo.
    4. Cada temporada llegan, aproximadamente, unos 300 usuarios nuevos. Depende de la temporada, claro. Llegarían más si nos pudiéramos permitir poner publicidad pero de momento no podemos porque no hay ingresos suficientes.
    5. Quedando sexto es casi imposible subir, suben los mejores de la categoría (que estén en positivo) y están por encima del sexto.
    6. Los AL no han salido aún pero creo que se entienden las razones ¿no?
    7. Excusado.

  33. Beni dice:

    @Antonio, los puedes despedir pagando la indemnización que te piden.

  34. kojo dice:

    gracias por responder
    Antonio se refiere, despedir pero kedarte con menos de 11 jugadores,, actualmente no deja

  35. Beni dice:

    @kojo y @Antonio, cierto, olvidé arreglar también los despidos. Ya está listo :-)

  36. anmioc dice:

    @Beni entonces el amistoso del sábado desaparece y los amistosos serán martes y jueves… habrá que acostumbrarse, jejeje.

    Por cierto, ¿cuando vais a hacer lo de los grupos? aunque supongo que esta vez será más costoso por eso se está demorando ¿no?

  37. Ruben5 dice:

    (IDEA)Yo creo que a la hora de pujar debería aparecer por defecto la contratación por 1 año y no por 4…ya que a veces se puja en el último segundo y no te da tiempo a poner menos años…y ahora que no se dan vendido jugadores te los comes con patatas!!

    (IDEA)También intentaría poner en las estadísticas (las que aparecen al lado de características, progreso, trofeos, historial, lesiones…) los minutos jugados, que no aparecen. Y haría esas estadísticas y las lesiones públicas cuando un jugador estuviera en venta, para mayor información.

    (IDEA) Eliminaría lo de máximo 5 fichajes ya que lo único que se logra es el no fomento de mercado, muchos equipos antes de que salgan los ballers están sin fichajes ya.

    En mi opinión no se fichan jugadores de otros usuarios debido:
    1-por normal general suelen subir poco
    2-por norma general suelen valorar mal
    3-por norma general no suele haber ballers jóvenes y si los hay suben poco (sino te los quedas)
    4-se prefiere esperar a los AL, y probar suerte

  38. Ivancares dice:

    Las estadísticas públicas (aunque sea a través del ST) darían mucha vidilla al juego. En cualquier competición real esto es posible. Yo mismo soy reacio a fichar ballers de otros equipos si no son muy contrastados.

  39. FA dice:

    dónde dicen que los amistosos sean martes y jueves?

    FA

  40. anmioc dice:

    @FA Beni dixit: “@valenti, habrá partidos oficiales lunes, miércoles y viernes y amistosos martes y jueves. Antes teníamos 9 partidos oficiales en casa más 9 recaudaciones completas por amistosos (18 partidos amistosos en total, recaudando el 50% en cada uno de ellos). Ahora tendremos 15 partidos oficiales en casa más 10 recaudaciones completas por amistosos (20 amistosos en total, recaudando el 50% en cada uno de ellos). Es decir, tenemos 18 recaudaciones antes frente a 25 ahora, una diferencia de 7 recaudaciones en toda la temporada. Como esa cantidad es importante (hablamos de casi un 50% más de pasta) hay que reducir el ingreso publicitario para que esto no sea el despiporre. Lo importante es acertar y no pasarnos o quedarnos cortos… ya lo veremos cuando finalice la temporada.”

  41. Ivancares dice:

    ¿Reducir el ingreso publicitario para que el presupuesto sea el mismo?
    Me parece bien, ¿pero y los equipos que tienen ya firmados los de esta temporada?¿Se les tocará? Porque se quejarán aunque les expliques que la pasta total va a ser la misma. Y si solo es para los patrocinios de nueva firma no es justo.
    Otra opción es dejarlo tal cual y que los ingresos sean un poco mayores; a muchos managers les irá como anillo al dedo.

  42. asalbar dice:

    Estoy muy de acuerdo con que aparezca más información de los ballers.
    Yo estoy intentando vender un pivot, tiene 25 años y media de 62 puntos. No lo vendo ni con puja inicial de 1200€ y lo entiendo, pero si pudiesen ver que fue el máximo reboteador total y ofensivo en su liga nacional y su valoración media era de casi 14, por encima de ballers con medias de 70 puntos y titular por delante de un pivot con media de 65 puntos seguramente le interesase a más de uno!!!

  43. kojo dice:

    el inicio de la liga se mantiene?

  44. Beni dice:

    @kojo, llevo muchos días luchando por mantenerlo pero creo que hoy voy a decidir que se retrasa una semana. A estas alturas sin AL es una putada para todos y creo que es mejor retrasar que ser estrictos y fastidiar a todo el mundo. Creo que nadie se ve perjudicado, hay más tiempo para ampliar pabellón, etc. así que creo que se retrasará. De todas formas lo confirmaré en un post y trataré de hacer los grupos antes del fin de semana.

  45. Ivancares dice:

    Mejor que se retrase, que ahora con en cambio en las ventas alguno iba a empezar la liga con 7 ballers y le iba a dar un patatús :D

  46. kojo dice:

    yo no tengo ningun problema con el retraso, solo keria saber .
    Y ademas creoq por estas cosas nadie se moskea.

    Gracias.

  47. david dice:

    hola muchas gracias es lo mejor que habeis podido hacer!! un saludo

Deja un comentario