Otro detallito…

¡¡¡Hola!!!

Un usuario se ha quejado de un error en su préstamo. Se lo he solucionado, pero tirando del hilo me he dado cuenta de un detalle que creo que debería funcionar de otra manera.

Hasta ahora cuando un usuario hacía una aportación a un préstamo, esta cantidad se quitaba de la que le quedaba por pagar… por lo que en esa aportación pagaba también el interés del 7%. Eso es algo que no es correcto, en cualquier préstamo (hablo de la vida real) las amortizaciones siempre tienen un interés muy bajo (a veces incluso del 0%).

No he querido dejar ese interés en el 0% porque estaríamos en el caso contrario, todo el mundo solicitaría préstamos porque pueden ser gratis (especialmente en el período entre temporadas). Así que se os cobrará el 1% de interés.

Todos los préstamos que están sin terminar de pagar y han pagado parte del préstamo en alguna aportación han sido arreglados, de forma que en la próxima jornada pagarán menos de lo que pagaron en la última.

Saludos :-)

4 personas le gusta este post

13 comentarios para “Otro detallito…”

  1. busgosu dice:

    Hola.

    Por decir algo, no le concedo mayor transcendencia a mi comentario y ni siquiera deseo que se interprete como una crítica.

    En la VIDA REAL, como comentas, la cuota constante de un préstamo no se calcula como está en el juego, capital * interés / nº de periodos, resulta algo más complicada (podeis comprobarlo en google), y cuando amortizas capital, es eso, capital, ni intereses ni nada. Lo que se hace es recalcular la cuota que obviamente será distinta a la anterior. En el juego no ocurre asi.
    Sinceramente creo que el tema está bien como está, es sencillo de interpretar y no es necesario andar con matemáticas financieras y el consiguiente “lio” y trabajo que conlleve la programación.

    Y ya que estoy sigo con el tema del nuevo desempate.
    También me parece un trabajo innecesario, ¿qué va a ocurrir cuando haya tres, cuatro, …, equipos empatados? ¿recurrir al average general?. En SB1 no es extraño que el descenso se dilucide entre varios equipos empatados, por eso comento el caso de empate multiple.

    Insisto, estoy pensando en alto, y son opiniones para que no trabajes, jajaja. Lo que hagas me va a parecer bien.

    Gracias por todo.

  2. Beni dice:

    @busgosu, ya sé que no se calculan de esa forma los créditos pero tampoco queríamos complicar tanto el pago de los préstamos. En el juego se quitaban las aportaciones del total a pagar y no del capital, hasta esta mañana, si ahora amortizas capital se quita esa parte del capital y se recalculan las cuotas. Antes se hacía mal. Y en la vida real no se quita directamente del capital, eso depende de lo que tengas firmado y habitualmente te cobran un porcentaje por aportar dinero al préstamo. Yo he tenido préstamos que me han quitado el 1% por aportaciones y tengo una hipoteca que no me cobra por amortizar una parte, pero me cobra el 0,5% por amortizarla entera (no caerá esa breva…).

    Respecto a los desempates en la clasificación, se aplicará el método de la ACB. El desempate sirve para cualquier número de equipos, no sólo para dos. Se miran los partidos disputados entre ellos y se hace una miniclasificación que dilucide el desempate. Y así hasta que todo queda resuelto.

  3. tonikachu dice:

    Pues lo de los prestamos me parece genial, hasta ahora si me sobraba dinero nunca lo entregaba en plan aportaciones porque total iba a pagar lo mismo e igual me hacía falta. Pues nada, ahora mismo cancelo los 3 prestamos que tengo pedidos, que un 7% de 24 millones es un buen perraje… jeje.

    En cuanto al tema de la clasificación, yo tenía entendido que en caso de triple empate o más, se tiene en cuenta el average general y no una miniclasificación, pero no estoy seguro. En todo caso estaría bien que el nuevo sistema se reflejara cuanto antes en la tabla de clasificación de cada liga para verlas venir.

    @Bosgosu, a ti lo que te pasa es que sabes que te voy a dar la del pulpo en la vuelta… XDD

  4. Beni dice:

    Ya que veo curiosidad sobre el tema, os cuento los criterios ACB para las clasificaciones:

    1. Si no ha habido doble enfrentamiento se tiene en cuenta:
    1.1. El average general
    1.2. Puntos anotados
    1.3. Suma de cocientes entre puntos a favor y en contra de cada partido

    2. Si ha habido doble enfrentamiento se mira lo siguiente:
    2.1. Victorias entre equipos implicados
    2.2. Average particular entre equipos implicados
    2.3. Puntos anotados
    2.4. Suma de cocientes entre puntos a favor y en contra de cada partido

    Cuando hablo de ese doble enfrentamiento es siempre mirando solamente los equipos empatados, porque el resto ya han desempatado por número de victorias, que es el primer criterio usado (lógicamente).

    Os aseguro que el criterio es ése porque en la web del Unicaja ( http://www.unicajabaloncesto.com/ ), que llevamos nosotros desde hace muchos años, generamos la clasificación de manera automática basándonos en esos criterios y siempre coincide con la oficial de la ACB. Antes la teníamos que teclear y había que esperar a que la generaran, ahora la genero automáticamente cuando meto los resultados y así gano tiempo y evito errores.

    Ah, toni, el nuevo criterio no puede llegar a verse hasta que no haya un empate entre equipos que hayan disputado el doble enfrentamiento y para eso hay que llegar, como mínimo, al primer partido de la segunda vuelta ;-)

    Saludos :-)

  5. gabi333 dice:

    ¿Y los que lo devolvimos de golpe al cobrar la publuicidad?

  6. Brave dice:

    Pues a mi en la casilla de PRESTAMO todavia me marca el 7% de intereses, es normal?

  7. Beni dice:

    @gabi333, el cambio ha afectado a los préstamos que están pendientes de pago, si sigo tirando del hilo me puedo jubilar arreglando préstamos ;-) Los que están pendientes de pago había que arreglarlos sí o sí, porque si no no cuadraban las cosas.
    @Brave, hombre… es que el préstamo sigue teniendo un 7% de interés. Lo que ocurre es que si pagas parte del préstamo, esa parte tiene un 1% solamente.

  8. tonikachu dice:

    Ah, es verdad, pues genial. Un gran trabajo Beni, me parece un cambio muy acertado. Ahora solo te falta dejarnos entrenar algunas cositas más, como robo, tapón, dribbling, etc.

    Ya sé que es salirme del tema, pero es que si ahora le quiero mejorar a mi base el robo, tengo que ponerlo a entrenar defensa, gastandose puntos innecesarios en tapón y rebotes defensivos. Y el dribbling también debería ser algo entrenable, al menos. Aunque ya sabes que por mí deberían poder entrenarse todas las caracteristicas, incluso la resistencia. Es más eso daría lugar a más variedad en los ballers, porque no hay tanto tiempo para entrenarlos y tendrías que decidir en que es mejor gastar los entrenamientos. Además sería mucho más interesante y ventajoso fichar jugadores jovenes a los que puedas entrenar a tu gusto. Es que de verdad hay muchisimos ballers parecidos ahora mismo porque no hay mucha variedad en el entrenamiento, tiros, rebotes o defensa… es aburrido sinceramente.

  9. FA dice:

    Pero si entrenas defensa también entrenas dureza, no?

    Y si entrenas ataque… entrenas dureza y primacia?

    Me he dado cuenta de que no lo sé…

    FA

  10. manelj7 dice:

    Qye bien Beni! Solo falta poder entrenar todos los aspectos y poder cambiar números! Sigue así!

  11. ansalbar2 dice:

    Os estais pasando, cuanto más hace más le pedís, jajaja :-)
    Buenas mejoras Beni!!

  12. tonikachu dice:

    ¿Ves Beni? Es un clamor popular… XD

  13. ionsofa dice:

    offtopic sobre el foro: no se pueden banear usuarios, o meter captchas a la hora de crear posts?

Deja un comentario