Hasta aquí hemos llegado, amigos

¡¡¡Hola!!!

Leyendo el título ya os imaginais lo que vamos a escribir aquí, pero el título debe avanzar lo que se escribe dentro del post así que es preferible ver venir lo que se avecina :-S

El juego se lanzó al aire en febrero de 2009, coincidiendo con la disputa de la Copa del Rey de Madrid. Sergio Llull y Saúl Blanco nos acompañaron en aquella presentación que cumplía el sueño de varios locos que llevaban madurando el juego desde el 2005. Recuerdo perfectamente cuando le comentamos la idea a la gente de Solobasket, proyecto del que formábamos parte desde que en el año 2000 hiciéramos la web y desarrolláramos la recordada Cyberliga. Fue en la concentración de la Selección Española en San Fernando, el año que fuimos campeones del mundo. Y ahí empezamos a darle vueltas de manera más seria, hasta que unos años después nos pusimos a ello.

Cuando laSexta sacó la noticia, en plena final de la Copa nos volvimos locos de la ilusión y fue un espaldarazo al juego bastante importante, así como la noticia que ACB.com puso en su portada.

Han sido muchas horas de desarrollo y muchísimas de gestión durante todos estos años. Ocho años, que se dice pronto. En ese tiempo hemos tenido hij@s y nos han salido (más) canas, como seguramente os habrá pasado a muchos de vosotros.

No es fácil escribir este mensaje, la verdad, porque nuestro corazón nos dice que no cerremos el juego pero, por suerte o por desgracia, también tenemos algo de cerebro y ése ya lleva mucho tiempo diciéndonos que por qué todavía no hemos terminado con esta aventura.

Lo mejor de esta locura no ha sido tener algo en la cabeza y conseguir plasmarlo. Tampoco el vernos en la tele presentando el juego con jugadores que luego han llegado muy lejos. Ni siquiera disfrutar de que miles de personas lo pasaran bien con algo que habíamos creado de la nada. Lo mejor es que nos llevamos amigos. Hemos conocido a mucha gente en estos años y con muchos de ellos nos comunicamos. Habéis compartido con nosotros asuntos personales, parejas que se forman, proyectos de vida en común… vosotros sabéis quiénes sois y os deseamos una vida llena de felicidad y salud.

Queremos agradecer a todo el que ha jugado, incluidos los que entraron y se fueron, los que nos escribieron mensajes con quejas (algunos insultos, que os ponéis muy nerviosos con los juegos X-D), los que no habéis abandonado el barco desde la primera temporada (a vosotros más que a nadie, obviamente)… en resumen, a todos. Gracias, de verdad, por disfrutar con nuestra idea y por apoyarnos siempre. Gracias también a los que han aportado patrocinio al juego, tanto las empresas como los usuarios que han comprado productos Premium. Sin vosotros no habríamos llegado hasta aquí.

Por supuesto que queremos (debemos) dar las gracias a todo el que, de una manera u otra, ha estado implicado en el proyecto. La gente de Solobasket.com que no éramos nosotros mismos (jeje) aportó ideas y la parte gráfica del juego y amigos y familiares también se implicaron, no sólo con ideas, también con programación, con investigación… con ganas. Muchas gracias a todos, no quiero nombrar a nadie para no dejar a alguien fuera pero ellos saben quiénes son :-)

Y bueno… las razones de la parada definitiva son muchas. Una, la principal, nuestra falta de tiempo. Nuestra empresa nos exige una dedicación y nuestras familias no merecen que el tiempo se les quite a ellos. La segunda ha sido la falta de dinero, nunca ha sido un juego rentable y eso hace que en algún momento tenga que terminar nuestra apuesta. Y la última, la falta de usuarios. Es la pescadilla que se muerde la cola, como no tenemos tiempo no podemos desarrollar cosas nuevas, como no podemos invertir dinero no podemos patrocinarlo y buscar nuevos usuarios y esas dos razones os aburren a los que esperais novedades y no atraen a nuevos usuarios.

Ha habido dos disparadores, el primero que ya ha habido problemas para completar algunas categorías en las últimas temporadas y la próxima no iba a ser una excepción. La segunda, que la máquina nos dio un susto gordo la semana pasada y no sabemos cuándo nos dará otro. En este momento no tenemos recambio para ella y si se para en mitad de la temporada iba a ser peor. Creo que ni vosotros, ni el juego, ni nosotros merecemos una parada abrupta que no sea decisión nuestra. El juego merece acabar como empezó, con una comunicación y con tranquilidad.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros en este periodo de nuestras vidas. En el fondo os hacemos un favor, vuestras familias os necesitan, vuestra vida debe continuar X-DDDD

No quería escribir tanto pero, de verdad… esto es difícil.

Pedimos disculpas por los mensajes que se respondieron tarde o no se respondieron, por las mejoras que habéis solicitado tanto tiempo y nunca se llevaron a cabo y por cualquier cosa que hayamos hecho y os haya podido perjudicar. Todo lo hemos hecho como hemos sabido, nada ha llevado mala intención. Y os pedimos disculpas, más que nada, por no haber sido capaces de eternizar este juego y hacer que ya no podáis pujar por jugadores, hacer alineaciones, entrenar, hacer esos fichajes vuestros entre multicuentas para que otros se quejen y tengamos que investigar para ver lo que ha pasado… ;-)

Espero que vosotros os llevéis también unos amigos, como nosotros nos llevamos de vosotros.

Por última vez, os escribe Beni… la cabeza visible de este proyecto que lleva detrás a unos cuantos más.

Un abrazo enorme.

P.D. No he dicho nada de la final, pero ya la he preparado para que el juego se despida por todo lo alto con los dos partidos definitivos. La última final SBA (la edición número 25, bonito número para acabar) se jugará los próximos miércoles y viernes (12 y 14 de julio) entre, casualidades de la vida, el mejor jugador del juego y un socio que nunca había jugado una final. KILLER-38 y su equipo PETARDO han disputado 8 de las 24 finales, ganando 5 de ellas, mientras que charlyhc lleva a su equipo 12295 por primera vez a la final. Estos dos usuarios juegan desde el 2009 (KILLER-38 desde marzo y charlyhc desde octubre). Enhorabuena a los dos y suerte para esta final.

P.D.2. A modo de resumen os diré que ha habido 23 equipos diferentes que han disputado una final, incluyendo la que disputará 12295, con un total de 15 ganadores diferentes… que podrían ser 16 la próxima semana. Han sido 931.772 partidos oficiales y 518.239 amistosos.

A 1 persona le gusta este post.

46 comentarios para “Hasta aquí hemos llegado, amigos”

  1. Bolitas dice:

    GRACIAS POR ESTOS AÑOS LO ENCONTRARE MUCHO A FALTAR y TIENES RAZON LA GENTE
    NO SIGUE YO MISMO HE IDO ACEPTANDO EQUIPOS CA DA TEMPORADA HASTA LLEGAR A VEINTE MUCHOS ERAN PERO LA CUESTION ERA MANTENER EL JUEGO . UN ABRAZO .
    EMILIO BOVER

  2. salakibuki dice:

    Vaya, llevo con el juego desde la primera temporada, mi equipo 2035 ha estado en todas, no me he cansado de jugar, puedo decir que me ha encantado y he disfrutado mucho con él. Hoy es un día triste, han sido muchos ańos y estoy seguro que lo hecharé de menos, como muchos.
    No me queda sino agradecer a todos los que habéis organizado todo, gracias por vuestras horas, tiempo y dedicación. Entiendo perfectamente que dejéis el juego por los motivos expuestos y espero que os vaya bien en el futuro, aunque por supuesto que me encantaría que continuase la aventura.
    Saludos a todos a los que participaron en el juego.
    Solo queda decir muchas gracias, hasta siempre y que os vaya bien a todos.
    Saludos

  3. FA dice:

    Me sabe realmente mal. Los que me leéis desde 2009 sabéis cuánto he disfrutado con el juego, y el tiempo de ocio que me ha llevado a dedicarle.

    “Todo llega, todo pasa, todo cambia”… Bueno, malo, quién sabe?

    En fin, desde aquí mi gratitud al equipo que creó un juego que me enganchó. Saludos a todos y hasta la vista.

    FA

  4. Juanbg dice:

    ¡Jo, qué pena!

    Al ver que cada vez había menos usuarios, ya me iba temiendo que una noticia así iba a llegar más pronto que tarde. Pero por mucho que me imaginara que el final estaba cerca, no he podido evitar sentir un vuelco en el estómago al leer el título del blog.

    Y es que en mi caso han sido 7 años y medio dedicando mucho tiempo y, sobre todo, mucha ilusión, a este juego. 7 años y medio fiel a cada cita (ya fuera en partidos oficiales o amistosos). 7 años y medio tapando el resultado con la mano para poder ver el desarrollo del partido jugada a jugada. 7 años y medio de pujas, alguna de ellas a altas horas de la madrugada, para tratar de conseguir los mejores jugadores. 7 años y medio llevándome alegrías y también más de un disgusto, claro, que aquí quien más quien menos todos nos hemos cogido algún enfado después de alguna derrota (sobre todo si esa derrota llegaba en el último segundo, ¿verdad?).

    Cómo tú dices, Beni, muchas cosas han cambiado en estos años. Poco después de empezar con el juego, yo conocí a mi novia. Y si Dios quiere, y ella también quiere, pronto nos casaremos.

    Al poco de conocerla me fui de vacaciones con unos amigos. Y como en esa época no había 3G en los móviles y no podía conectarme, la dejé a cargo de mi equipo. Y a la vuelta de mis vacaciones, le había gustado tanto el juego que se creó su propio equipo.

    Como te repetía en cada mensaje que te escribía para que solucionases algún problema, muchas gracias Beni. Muchas gracias por todo el tiempo que le has dedicado a este juego. Muchas gracias por hacer que frikis como yo estuviésemos cada lunes, miércoles y viernes pendientes de nuestros partidos. Muchas gracias por tu simpatía al contestar cada mensaje que pesados como yo te escribíamos.

    En fin, ¡muchas gracias por todo!

    P.D. A ver qué hago yo ahora todas las noches a las 22:00…

  5. FA dice:

    Eso pensaba yo… ahora a las 22h tendré el instinto de mirar el móvil y… aún nos queda la post-temporada? ;)

    Aún estoy asimilándolo…

    FA

  6. jap1990 dice:

    Una auténtica pena que se acabe este proyecto. Aquí uno que llevaba en el juego desde los inicios en 2009, aquellos en los que todavía no había ligas, que las pujas eran puro azar clicando como locos a ver si había suerte de ganarla…Qué tiempos aquellos.

  7. Morrison dice:

    Muchas gracias por todo este tiempo.

  8. jap1990 dice:

    Y aunque últimamente ya no le dedicaba el tiempo necesario, apenas lo justo para entrenamientos, amistoso y ver resultados, era incapaz de dejarlo del todo aunque alguna vez se me hubiese pasado por la cabeza. La verdad que se echará de menos. Gracias por todos estos años

  9. mundosub dice:

    Pues lo primero que quiero es agradecer estos años que habéis estado desarrollando el juego porque es una tarea difícil tenerla en marcha con tanta programación como hace falta. Yo también empecé hace mucho (2009 y parece que fue ayer) pero últimamente por motivos de trabajo y familia no entré más que esporádicamente pero seguía mi equipo más o menos. Además conocí mucha gente por aquí y pasamos muy buenos ratos en la liga que hicimos y en el chat hubieron muchos ratos de charla muy entretenida sobre fichajes, ascensos, descensos…

    Un saludo a todos y espero que os vaya muy bien!!

  10. pablo1995 dice:

    Gracias por todo Beni.

    Gracias por todos estos años Beni.

  11. david dice:

    buff, yo tb llevo desde febrero del 2009,,, cuando empezo el juego,,,, y este año por primera vez subia a sb2,,,, y me hacia mucha ilusión,,, en fin entiendo las circunstacias,, se echará de menos,,

  12. Xpress dice:

    Que bajón!
    8 años entrando al juego a diario y se acabó.
    Muchas gracias por tanto tiempo de disfrutar de el juego que más me ha enganchado en toda mi vida.

  13. faar dice:

    Simplemente, gracias a ti Beni, lo echaremos en falta ya que una parte y un tiempo de nuestra vida se va con el juego.

  14. bigbaldo dice:

    Que pena me da. De verdad. Son tantos años jugando que formais parte de mi vida, de mi familia.
    Recuerdo que empezé con la 2ª temporada finalizando, y recibí un equipo que iba primero endeudado. Vendí jugadores buenos, salvé la deuda, y no llegué a jugar en pachanga. Costó mucho coger a los que empezaron de inicio (con aquella mítica doble subida, ¿recordais?) pero finalmente lo consegí e incluso llevé al equipo a ser campeón en la 2015 II remontando en la vuelta a Barakaldo 76es.
    Los duelos de la temporadas iniciales contra realvillano y faar con sobreruedas siguieron luego con las ligas de amistosos, contra pacored y cia, contra mundosub, xuanen, y otras decenas. Y venga a ascender y ascender como la espuma.
    Fichajes a horas intempestivas. Pujas interminables. Ballers inolvidables. Progresiones tremendas. Mítico. Irrepetible. Creo que este juego me dará más nostalgia que los PC Futbol.
    Y como dice Beni, en este tiempo ha dado para mucho. Me he casado, tengo una niña, he discutido con mi mujer por que decía que como me podía enganchar a juego tanto en algunas fechas, jajaja. Vereis, tengo un registro de TODOS los jugadores que salen a la venta desde hace varios años, con sus valores iniciales, para así conocer su progresión.
    Porque yo no sólo jugaba con el equipo, si no que seguía a los equipos rivales, veía como progresaban, y así aprendía de otros managers. Es verdad que ahora casi no le dedico tiempo pero no fallo ni una sola vez con los amistosos y alineaciones.
    Hay tantas anecdotas por recordar. Una típica es la de locuras que he tenido que hacer para conectarme cada vez que me iba de vacaciones al extranjero. Ahora eso ha cambiado mucho.
    Me he llegado a conectar desde Portugal, Italia, Nueva York, Tailandia, SanFranciso, Los Angeles, Australia, incluso desde BoraBora en mi luna de miel, jajaja.
    Y recordais la locura con los fisios? En una época que eran más importantes que el mejor fichaje.
    Los secrtarios técnicos..voy a fichar uno de nivel máximo que nunca lo tuve a ver como es. Las ligas con 10 jugadores y como pasaron a 16 con tanto éxito.
    Me acuerdo ahora de aquel manager que se enfadaba tanto, MrTamburin creo que era, jaja, tremendo, que recuerdos. Aquel foro era buenísimo. El muro..y los mensajes particulares, tengo 443 paǵinas de mensajes XD. Que capacidad para almacenar datos tiene el juego!

    La verdad es que es de agradecer a Beni un juego tan adictivo y a la vez san sencillo y divertido como el que nos has dado la oportunidad de jugar Beni. De veras lo jugaría toda mi vida. Una vez me escribía un manager, “¿cuándo dejarás de jugar?”, y le contesté “cuando el juego empiece a aburrirme”, y aquí sigo.
    Asique de verdad MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU ESFUERZO BENI.
    Es una pena no conoceros en persona a muchos managers porque ya formais parte de mi vida.

    Si que me gustaría, aunque me imagino que no vas a poder hacerlo, que me contaras Beni, que caracteristicas ocultas importaban más, si realmente influían, si pudieramos conocer las de los jugadores míticos del juego, en fin un poco los secretos de los mejores jugadores, ya que ahora no hay porque no saberlo.

    Ahora me va a quedar un vacío importante, pero muchos recuerdos de la gran diversión que he tenido. Seguro que todos recordamos que estábamos haciendo en muchos de los fichajes que hicimos.

    Gurdaré capturas de pantalla del juego con gran cariño. En fin, paro de escribir pero me podría tirar horas enteras contando anécdotas.

    ¡¡¡Y si os lo pensais mejor, jugaría encantado otras 25 temporadas más!!!

    Un abrazo fuerte a todos. Baldomero.

  15. Alarma dice:

    Una pena leer que esto se acaba, yo lo deja hace unos años porque desde usa y con el curro no podía dedicarle todo el tiempo que el juego se merecía.

    Gran trabajo de Beni y el resto del equipo, sois unos cracks!

    Un saludo

    Alarma

  16. Mike dice:

    Pues otro que se suma a las penas. Aunque he dejado el juego dos veces, por circunstancias, siempre he vuelto. Empecé en la primera temporada y ha sido una constante en mi – ya no tan – joven vida, como una boya a la que siempre podría regresar.

    Es cierto que los problemas que se comentan se veían a la legua y que la noticia se veía venir un poco. Cada temporada jugada más desde que el juego arrastra estos problemas han sido unos meses más de diversión.

    Gracias a todo el equipo por el esfuerzo y por estos años y por desarrollar un juego, como dicen, tan simple y a la vez tan divertido.

    Un abrazo grande a todos.

  17. carmen10 dice:

    Hola amigos!

    Uffff vaya bajón que tengo desde esta mañana…

    Yo no estoy desde los inicios, llegué en el 2011 pero son 6 años que han sido inolvidables, por
    supuesto el mejor juego que he visto jamás, y que seguro aparte del tiempo dedicado nos ha aportado
    mucho en nuestras vidas… tiempo de ocio, con la tensión en los resultados, alegrías, decepciones,
    muchas horas consumidas, exprimirte la cabeza para acertar… muchas cosas! pero también horas de charlas, gente genial con la que coincidí… hubo una persona que me ayudó y enseñó mucho y gracias a el llegué aquí hasta hoy como VALERY, pero gente también que merece la pena nombrar por su sencillez por su ayuda constante y por su amor a este bendito juego y que me aportaron mucho como JASBEL, KILLER, JOSLOMAN… últimamente JTC o CECILIO y otros que se me olvidaran en este momento.

    Bufff, he leído a Bigbaldo y me ha encantado, sencillamente porque me identifico en todo lo que expuso… otro que creo que debe ser una gran persona! siempre lo pensé, y creo que en este juego hay muchos “bigbaldos”… esa es la virtud que mas admiro en la gente, y aunque sea de manera virtual me llevo varios amigos de aquí y sabiendo que todo esto muere me emociono pero de tristeza.
    Muchas horas de chat también durante una época que nos divertíamos mucho con Javivian, xpress, diego y alguno mas…
    y bueno, ahora a asimilar ésto, aunque mi cabeza se resigna y dice que alguna solución vendrá, cosa que parece casi imposible.

    Gracias a Beni, gracias al juego y gracias a todos, a sido un placer coincidir con vosotros.

    Hasta siempre amigos!

  18. Ith dice:

    Simplemente gracias por todos estos años. Gran trabajo

  19. Emiliano dice:

    Pues nada, simplemente quiero dar las gracias por el esfuerzo que habéis realizado todos estos años para que el juego se pudiera llevar a cabo. Yo he estado jugando desde el primer año y han sido poco los días de diario (en los últimos años) o los días de diario y fines de semana (antiguamente) que no he el pulsado el 5 en el directorio para meterme en la web y programar un amistoso, alinear jugadores, entrenarlos, ampliarles el contrato…las 34 temporadas jugadas o los 993 amistosos lo constatan.
    En mis recuerdos siempre quedaran jugadores míticos de mi equipo como Oriol Mendez, al que mantuve durante 20 temporadas en el equipo porque me daba pena despedirlo, resultados como la victoria 118-15 contra ale ale o el nombre de jugadores de equipos rivales como Mohametd El-Bizcocho.
    Lo dicho, mucha pena no poder seguir jugando. Espero que en un futuro volváis con nuevas ideas.
    ¡Hasta siempre!

  20. bautiextron dice:

    Bueno, la verdad han sido algo fabuloso e inolvidable, he tenido dos etapas en este juego, una en el inicio sobre 2009 donde mucho no entendía pero he puesto mis mayores esfuerzos, lamentablemente dejé el juego sobre 2011. Este año, en 2017, redorde este juego nuevamente y todo las alegrías que me dio, así que me dije, por qué no empezar de nuevo? La verdad es que estos últimos meses estuve muy enfocado en el juego, con muchas dudas pero lo disfruté al maximo.
    Les agradezco eternamente por hacer esto posible, nunca los olvidaré GRACIAS

  21. Gonzalo dice:

    Gracias por todo.
    Un saludo y hasta pronto.

  22. kojo dice:

    Yo en pachanga quedé quinto, pero he llegado a ser campeón de este juego. Gracias a unas tacticas “chivadas” por el gran papalucas.
    Llevo muchos años sin mover una tactica, eso si a la hora de fichar en vez de mirar la potencia como los 99% de los jugadores, yo ficho a gente con 99 de velocidad.

    Pues me quedan el comunio y hoops.

    Ha sido un placer.
    Una cena/comida de 5on5????? Jjajjajaj

    Ondo segi!!!!

  23. Beni dice:

    Buf, cuántos mensajes bonitos habéis dejado por aquí. Os garantizo que las veces que hemos pensado en cerrar el juego, y han sido varias en los últimos meses, sólo nos frenaba pensar en la gente que llevaba jugando mucho tiempo. De repente alguien hacía una consulta, yo respondía y a la vuelta llegaba otro más en el que decíais algo como “Muchas gracias por el juego” o algo parecido y entonces nos costaba tomar la decisión, sabíamos que iba a doler a otra gente y es difícil hacer algo cuando sabes que eso va a ocurrir.

    La verdad es que tuvimos mala suerte por el momento en el que se lanzó, en plena crisis económica. Si este juego se hubiera lanzado unos años antes estoy seguro que habríamos conseguido llegar mucho más lejos pero no imaginais la de puertas que se cerraron o que se quedaron abiertas pero sólo para que entrara el aire. Tampoco ayudó el momento tecnológico. Este juego pide a gritos una App o, al menos, una versión móvil que haga que la gente pueda manejarlo con facilidad con esos dispositivos que nos llevamos hasta al baño. Una App sería mejor, porque las notificaciones harían maravillas con nosotros. ¿Imaginais las pujas en las que te suena un pitido cada vez que alguien te supera la oferta? Que te avise del partido jugado, que te recuerde las renovaciones… son muchas cosas las que se podrían hacer con una App… pero ya era tarde para eso.

    Además nuestra forma de programar está a años luz de aquel 2008/09. Incluso nos llegamos a plantear reprogramar el juego entero con nuestro FrameWork propio de programación (lo hemos usado en el Supermanager, Jugones o en nuestro Sistema de Gestión para Club Deportivo que ya usan 10 equipos profesionales entre la ACB, la LEB el fútbol y el fútbol sala). Lo hemos comentado muchas veces… “Si estuviera programado con nuestro sistema” “Qué locura es ponerse a arreglar algo de programación con este sistema tan arcaico”.

    En fin… que las cosas salen como salen y ocurren cuando tienen que ocurrir. ¿Habría sido mejor en otro momento? Quizá en otro momento no habría sido y en éste sí pudo ser. Así que no hay que lamentarse, sólo disfrutar de lo vivido gracias a todos.

    Respecto a quedadas y tal, estaría bien organizar algo. Al final no he podido quedar con un par de usuarios donostiarras porque cuando he ido no he tenido tiempo y ahí tenemos pendiente un encuentro. Nosotros, creo que ya lo sabéis, somos de Málaga y aquí estamos, en una esquinita del mapa :-)

    Me ha gustado mucho leer vuestros comentarios. Ver que hemos hecho felices a mucha gente durante 8 años, que se dice pronto, es una sensación difícil de explicar. Y en el mensaje anterior no lo dije, pero también nos queremos disculpar con vuestras respectivas parejas X-DDD

    Sólo os puedo desear lo mejor a cada uno de vosotros :-)

    Un abrazo.

  24. AUDINORIS dice:

    Que lastima. Que hago ahora? Desde el 2009…… Un abrazo y suerte en la vida

  25. petergs dice:

    Un palo ver el termino del juego. Como dicen mis compañeros de fatigas: MUCHISIMAS GRACIAS por habernos proporcionado tantas y tantas horas de ocio. En casa teníamos equipo todos, mi mujer, mis 3 hijos y yo, y la verdad que nos lo hemos pasado en grande. Echaremos mucho de menos el 5on5.
    Otra vez gracias, por el juego y por haber estado siempre ahi para cualquier duda, sugerencia o problema que te hayamos podido plantear, siempre con amabilidad.
    Un abrazo

  26. ionsofa dice:

    Gracias por todo.

    Le he dicho a mi novia con cara de pena que van a cerrar el juego. Y su respuesta ha sido: bieeen
    Se acabaron las noches de insomnio en temporada fichajes.

  27. Estujakovic dice:

    Llevo un día entero pensando que escribir. Uno no puede menos que acordarse de ese poemilla de Shel Silverstein que dice:
    “There are no happy endings
    Endings are the saddest part,
    So just give me a happy middle
    And a very happy Start”

    Creo que no puedo aportar nada a todos los mensajes ya expuestos por mis compañeros. Aquí se demuestra que lo mejor de este juego, que ha conquistado nuestros corazones, es la comunidad de incondicionales que hemos creado. Solo podemos seguir orgullo, el equipo de desarrollo por haber creado algo que ha hecho feliz a tanta gente con sus ideas, esfuerzo y sacrificio y nosotros, los incondicionales, por crear esta comunidad tan entregada (Todos hemos tenido esos momentos intempestivos de pujar a mitad de la noche para quedarnos a ese jugador tan interesante… para que luego apenas subiera un punto de media por temporada.)
    Tengo una pena infinita, porque managers de baloncesto puede haber muchos, pero lo cierto es que managers como este no hay ninguno, y hoy todos nos quedamos un poquito huérfanos.
    Gracias a todo el equipo por vuestro curro y vuestro esfuerzo. Sigo vuestros éxitos profesionales, y me alegra ver como vais progresando con vuestras distintas ideas porque sois muy grandes. Y nada, si en vuestros futuros proyectos queda espacio para el hijo, el nieto o lo que sea de otro 5on5, aquí tendréis una comunidad que siempre recordará las horas de felicidad que le habéis dado y estará dispuesta a compartir el camino con vosotros.

    Gracias a todos. De corazón.

  28. boga10 dice:

    veinticuatro horas despues de escribir mis impresiones ,aun no he podido reaccionar nosotros aunque no empezamos en el juego hasta febrero del 2010,le hemos dedicado una atencion inmensa pues ha sido un juego que como muchos de los que ya lo han expuesto para mi y tu Beni bien lo sabes un balsamo en mi jubilacion,pues le pude dedicar muchas horas al juego,se que la mayoria de usuarios
    podian ser hijos y hasta nietos mios ,el juego me hizo un bien inmenso ,muchas gracias,y si podeis
    inventar algo nuevo hacedlo ,
    un abrazo a todos

  29. boga10 dice:

    veinticuatro horas despues de escribir mis impresiones ,aun no he podido reaccionar nosotros aunque no empezamos en el juego hasta febrero del 2010,le hemos dedicado una atencion inmensa pues ha sido un juego que como muchos de los que ya lo han expuesto para mi y tu Beni bien lo sabes un balsamo en mi jubilacion,pues le pude dedicar muchas horas al juego,se que la mayoria de usuarios
    podian ser hijos y hasta nietos mios ,el juego me hizo un bien inmenso ,muchas gracias,y si podeis
    inventar algo nuevo hacedlo ,
    un abrazo a todos

  30. FA dice:

    Bueno, tras el “shock” inicial que apenas me dejaba articular (o escribir) palabra, quiero compartir unas líneas con todos los comentarios anteriores:

    Igual que bigbaldo, yo también fui un adepto del PC FUTBOL. Durante bastantes, bastantes años. Aquellos en que relacionar un buen juego con “on-line” casi no lo pensaba nadie…

    5on5 fue un juego que me atrajo desde el día que me enteré (allá por junio de 2009) y enseguida me hice un par de equipos, convencí a mi hermano y a un par de amigos (cuentin y xarxes) y empezamos en pachanga allá por la temporada 2009 II. El crecimiento del juego en categorías, ir viendo cómo algunos de tus ballers hacen progresos increibles (de hasta 8 puntos por reset hasta pasar de 17 a 75, todo antes de modificaciones) que podemos proponer nombres para las categorías (tuve la suerte de dar nombre a SB3 y poner mi nombre a un baller), los nombres y apariencias tan curiosas de los ballers, el sistema de juego, centrado en lo deportivo pero abarcando demás aspectos… me enganchó. Me hice un tercer equipo (con el reto de que todos se apellidaran Arrufat como yo o lo más parecido posible= friki mode on) y cuando xarxes dejó el juego pillé sus dos equipos y he acabado gestionando cinco.
    He llevado desde 2009 excels de estadísticas (valoración) de todos ellos, así como de progresos, las famosas fórmulas que medio transmitió tonikachu y pulimos en el foro para hallar la primacía y la dureza de los ballers… con mis amigos hemos hecho planes tácticos (he tenido de dos hasta más de 100 líneas de tácticas puestas en algunos equipos dependiendo de las teorías que lleváramos), hemos hecho equipos de ballers gordos, de ballers delgados, de ballers con físicas altas, físicas bajas… sólo nos ha faltado darle la vuelta al monitor.

    Todo esto lo ha vivido mi antes novia y ahora esposa con mucho sentido del humor. Hace tres años bromeaban diciendo si en el altar estaría mirando alguna puja. Yo les tranquilicé: “La temporada termina un día antes, no habrá mercado interesante” ;) Era un 5 de julio de hace tres años…

    Mi esposa nos acompaña en el sentimiento. “Estamos de luto” ha dicho. Y es que se había convertido en la diseñadora de uno de los equipos, cambiándole el vestuario de vez en cuando. El servicio premium (también con el especialista) lo hemos usado bastante estas temporadas…

    Se nos va 5on5. El periodo vacacional igual nos hace un poco más sencilla la transición a la era “post-5on5″. Yo, ingenuo o no, espero que esto no acabe aquí. Una idea tan buena que ha dado tanto y puede dar mucho más quizás debería quedar en la recámara para un nuevo lanzamiento (actualizado, renovado, lo que sea) dentro de un tiempo. Ojalá sea así. Beni y todo el equipo, sabéis que si aparece tendréis ya muchos usuarios adeptos que entrarán y lo recomendarán. Ojalá sean tiempos o circunstancias mejores. Y (desde mi ignorancia) si se cede la idea a otro equipo, lo mismo. Lo importante es que las buenas ideas no queden en el olvido…

    Me despido de los nervios por fichar, de la duda de “le pujo más o no”, que si plantilla corta o larga, que si tácticas arriba o abajo, que si mirar el móvil enmedio de algún ensayo para ver el resultado, que si me levanto antes esa semana para pujar. Me quedo con las ganas de jugar una final, por lo que felicito a charlyhc y todos los que habéis llegado a jugarla. Yo creo que pequé de ser un club “estilo joventut” de formar jugadores y tener ballers de club, algunos con 20 temporadas, pero no ir a golpe de talonario (tampoco he tenido mucho dinero, la vez que más 30 millones por haberme mantenido en SB1 una temporada) pero me lo he pasado genial eligiendo cómo progresar a los ballers, adivinar los chupones (gran característica), que si microondas lento o rápido,… aix, me pasaría otras 100 líneas escribiendo…

    Un recuerdo también para las ligas de amistosos, la Subterranean en la que estuve muchas temporadas especialmente. También la copa oficiosa que organizamos con cecilio y cía por categorías (sería por 2010?)

    Gracias a todo el equipo, con Beni como cabeza visible, por lo que nos ha dado el 5on5. E insisto, espero que en un futuro pueda hacer participar a mis hijos en la versión 2.0. Buena suerte y…

    si no nos vemos en las canchas, que sea en otro buen lugar.

    FA

    P.D. Hasta qué día podremos entrar? :D

  31. Berserker dice:

    Mala noticia. Yo no he estado desde el principio,pero llevaba mucho tiempo y he disfrutado con el juego. Suerte a todas las personas que hayan jugado y muchas gracias a quienes hicieron este juego posible.
    Un saludo y espero que podamos encontrar otro juego de basket que nos haga disfrutar como nos ha hecho disfrutar 5on5.

  32. KILLER-38 dice:

    Ufff que mala noticia
    Me quedo sin palabras para expresar lo que siento…
    Han sido muchos años disfrutando del que hasta ahora ha sido el juego en el que más me he divertido. Horas y horas de entretenimiento, diversión ,buenos ratos y sobretodo, lo más importante de todo: buena compañia.
    Llevo muchos años jugando a todo tipo de juegos online y éste ha sido con gran diferencia el que más me ha enganchado y con el que mejor me lo he pasado.Siempre lo recordaré con mucho cariño.

    Beni: muchas gracias por habernos hecho disfrutar de este pedazo de juego, gracias por todo el tiempo invertido y sobretodo por tu infinita pacienta

    Y a todos los managers…que decir…prefiero no decir nombres porque seguro que me dejo alguno y no quisiera que fuera así: Ha sido un placer compartir todo este tiempo con vosotros y que quede claro que sois vosotros los que habeis conseguido que este juego sea el MAS GRANDE. Mejor compañia, imposible

    Hasta siempre amigos!!!

  33. cavf181 dice:

    Muchas gracias por estos ocho años, por vuestro esfuerzo que ha permitido que disfrutásemos tanto. Mucha suerte en vuestros proyectos futuros.

  34. pacored dice:

    En mi caso, no sé ni por dónde empezar. Igual que os ha ocurrido a los demás, mi andadura en este juego (desde abril de 2.009) ha coincidido con acontecimientos fundamentales de mi vida, el más importante de ellos la llegada de mi hija, que todavía no había nacido cuando empecé, y estos días ha cumplido 8 años. En todo este tiempo, 5on5 era algo que siempre estaba ahí. Al igual que le ocurría a bigbaldo, las vacaciones eran un momento estelar para probar la fidelidad al juego, por supuesto saliendo siempre airosos, a pesar de haber tenido que sufrir en más de una ocasión conexiones a Internet realmente lamentables. Por las noches, cuando preparaba los partidos, no era raro oír la frase “¿Ya estás con el 5on5, papá?” De alguna manera, ella también lo echará de menos, porque lo cierto es que los “muñequitos” le hicieron mucha gracia durante un tiempo. Mi mujer, por contra, ha sido de las que ha dicho “¡¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeeennnnnn!!!!!” al conocer la noticia.

    Imposible resumir más de 8 años en pocas frases, pero todavía recuerdo esas primeras temporadas, en las que tan importante como ir ascendiendo era hacer un buen papel en la liga de amistosos, en mi caso la fantástica Liga All-Star, durante tantas temporadas organizada por el añorado Sergi (sernur), que ya dejó el juego hace un tiempo. Liga que, al contrario de lo que ha ocurrido en la SBA, donde mi mayor logro en SB1 ha sido un tercer puesto, tuve el privilegio de ganar varias veces. En aquella época, aun teniendo buen cuidado de proteger a los titulares, procurábamos ir con todo, sobre todo en las rondas finales. Además, con estadísticas acumuladas, ranking de mejores jugadores… Una verdadera locura, mirado con la perspectiva del tiempo, una entrañable locura.

    ¿Y el mercado, y sus recurrentes tópicos? Hay para elegir: “Vaya mierda de pivots han salido esta temporada, soplas y salen volando”, “Quedan 3 días de mercado y no ha salido nada interesante”, “Ese pivot tenía buena planta, pero 40 en RD es demasiada lotería para pagar una pasta”, “Con los SB1 entrando a saco no hay quien fiche”, y tantas y tantas. Esos momentos míticos, como aquel jugador de 2,30, 155 kilos y 99 de potencia que, a pesar de tener una media más bien baja, se fue a más de 13 kilos (se lo llevó tonikachu con Ristiko’s). Esos mosqueos por la gente que abría pujas a las 4-5 de la mañana, seguramente en algún caso a la vuelta de una noche de jarana…

    Para Beni y el resto del equipo: tenéis mi agradecimiento infinito por esta maravilla de juego. En los muros me harté de decirlo, y lo hago una vez más: he probado durante este tiempo algún otro manager, con muchas más funciones, con cantera, mucho más sofisticado en las tácticas, técnicamente impresionante, pero… a aquello le faltaba alma, la misma que rebosa 5on5 por todas partes. La esencia de este juego es la pasión con que lo habéis creado, y eso me ha mantenido fiel a lo largo de este tiempo, y habría seguido otros 8 años más, y los que hicieran falta, aunque no hubiera novedades. Ya era bastante novedad fichar un jugador, descubrir primero que evolucionaba bien en los entrenamientos, luego ver que desde juvenil ya hacía partidos muy interesantes, que más adelante terminaba quitándole el puesto al titular…

    Como gesto puramente simbólico, dejo mis 5 equipos en perfecto estado de revista, con jugadores y cuerpo técnico renovados, preparados para esa próxima temporada que no ha de llegar.

    A quienes habéis seguido aquí hasta este momento, también os digo que sois muy grandes. A cada temporada que pasaba habéis hecho más complicado tanto mantenerse en SB1 como volver a subir o, simplemente, intentarlo con el equipo que no llegó a conseguirlo, a pesar de tenerlo muy cerca en alguna ocasión. Eso quería decir que los que seguíais lo hacíais con las mismas ganas del primer día. No voy a dar nombres, porque seguro que me terminaría dejando en el tintero a gente con la que he compartido muy buenos momentos, pero os llevo conmigo y os echaré de menos.

    Hasta siempre, hasta pronto, ¿quién sabe?

    Un abrazo.

  35. Reymon dice:

    Una lástima;
    Tras ganar el campeonato hace ya unas temporadas varias veces me llegué a plantear el dejarlo, pero al final, no era capaz y siempre había un aliciente para continuar, incluso despues de caer a SB2…esta noticia ha sido todo un palo…
    Se nos va el 5on5 y con el una de las razones de mirar el movil a las 22:10h de lunes a viernes… solo puedo dar las gracias, tanto a Beni como a sus compañeros y tambien a todos los managers con los que estas temporadas ha habido rivalidad pero siempre de manera deporiva y con buen rollo.
    Un abrazo a todos… os deseo lo mejor!

  36. Finu dice:

    Ya lo dije en Facebook tras “la caída del server” la semana pasada… -si esto acaba solo queda daros las gracias-, no terminó ahí, de lo cual me alegré… pero opino igual. ¡GRACIAS CRACKS!

    Mi última sugerencia para el juego es que hagáis unos diseños de Copa de Campeones (entre los que yo no me encuentro), pero los eché en falta durante el juego… se lo merecen
    También un listado, de Vencedores y Segundos puestos…

    Yo he estado en todas las categorías, 1 sola temporada en SB1, desde el día de mi cumpleaños 25 de febrero de 2009 xDD:D
    No convencí a nadie de mi entorno para jugar, no eché amigos ni nada de esto… pero el juego me gustó siempre y eso ya es motivo para jugarlo de principio a fin los años que hagan falta :)

  37. tonikachu dice:

    Buff, me acabo de conectar por primera vez desde que acabo el viernes la temporada… y ¿que decir que no hayáis dicho ya? Bueno sí, que me quedan 5 créditos, quiero que me devuelvan la parte proporcional de mi dinero¡¡¡¡ XD

    En fin, que como muchos de vosotros empecé por el año 2009 y han pasado muchísimas cosas en mi vida, la mayoría buenas gracias a Dios. La mejor el nacimiento de mi hijo hace dos años y medio. Recuerdo con cariño esos momentos poniendo el despertador a las y pico de la madrugada para hacer fichajes o esos momentos donde estaba en países perdidos de la mano de Dios (Mozambique, Zambia, Swazilandia) buscando una conexión a internet por pírrica que fuera… madre mía que de buenos momentos.

    Además como muchos habéis comentado el buen rollo en general que ha habido siempre entre los managers y los amigos que hemos podido hacer aunque no nos hayamos conocido en persona. Los mensajes privados con Paco hablando de los fichajes, las peleas en las pujas con Cecilio por llevarse un baller (una vez fiché uno parado en un semáforo, jajaja), y eso por mentar solo un par de managers.

    Que por cierto, a Beni sí que lo he conocido en persona y por supuesto agradecerle el hecho de que siempre estuviera disponible para atender nuestras quejas y por este magnifico juego. A ver si os pasáis otro día a visitarnos Beni con tu familia… :)

    En fin, lo que más voy a echar de menos no es el juego en sí, sino los buenos ratos con los managers. Si alguna vez os da por venir a Malaga, no dudéis en visitarme en mi chiringuito, se llama Larry y está en Torremolinos. Estáis todos invitados a una caña y unos Espetos como mínimo, tenedlo por seguro.

    Cuidaros mucho todos¡¡¡

  38. KaiMcCants dice:

    Este gran juego, aunque hay que reconocer simple, me ha enganchado de una manera increíble, destacando siempre los partidos (sobretodo la fase de preparación y aquella hora que sabías a la que ibas a jugar, con toda la tensión que conlleva) y las pujas. Que grandes las pujas.
    Mi nick es un nombre cogido de un jugador, un escolta norteamericano llamado Kai McCants.
    No sé si será posible, pero me gustaría poder volver a “verlo” o saber que fue de él después de que dejara el juego por primera vez.
    Si no es posible, y tal y como os comenté una vez, ha sido uno de los mejores servicios técnicos con los que me he encontrado, muy pacientes y amables y que además, respondían como mucho en un par de días.
    Gracias por todo el entretenimiento, trabajo y esfuerzo que conseguisteis con este, aunque ya digo simple, gran juego de baloncesto.
    Un abrazo para todos, y suerte en futuros proyectos.

  39. Eveneasy dice:

    Bravo
    Por vuestro esfuerzo y perseverancia.
    Gracias por ocuparte tantas horas de disfrute.
    Habéis creado un auténtico vicio y eso que mil ideas se quedaron en el camino.
    He disfrutado cada puja y partido.
    Enhorabuena
    Un abrazo y a disfrutar de vuestras vidas!

  40. Kalimo dice:

    Uff, estas cosas tienen ke llegar algún día, pero yo no estaba preparado aún…

    Empecé en el juego a finales de 2009 creo recordar, me informó mi hermano gemelo Vucevic, y empezamos juntos, ya se llevaba una temporada creo y empezamos a remolque de los grandes equipos… Primeras temporadas en ligas inferiores siempre juntos ascendiendo de la mano, cada vez más picados entre nosotros, abusando de rivales y bots… Poco a poco fuimos llegando a categorías altas y la cosa se fue complicando, empiezas a coincidir ya con otros managers de nivel ke se van repitiendo en varias temporadas, vas conociendo gente, en el muro, en el chat… Tantos ballers van pasando por nuestras manos, algunos inolvidables, jugadores idolatrados ke se recuerdan con cariño cuando se van retirando… incluso jugadores de equipos rivales que deseas poder fichar algún día, algunos llegan a jugar en tu equipo cuando ya son veteranos… Son tantos recuerdos… este juego nos ha enganchado, nos ha hecho disfrutar y ha sido parte de nuestro día a día, sin necesidad de alarmas cada día sabes que tienes que entrar para poner las tácticas, poner el equipo a entrenar, concretar amistosos, y luego pasadas las 22:00h vuelves a entrar con nervios para ver el resultado y vuelta a empezar el siguiente día… Las postemporadas con los FA, ke si son muchos, ke si son pocos, caros, baratos… una enganchada total…

    Cuando Vucevic y yo llegamos a SB3 ya existía la SB1 y uff, mirábamos a esos equipazos de esos managers ya de renombre con admiración, vaya jugadorazos, vaya presupuestos, y nosotros sin un puto duro… tocaba hilar muy fino y acertar con las decisiones a tomar y la estrategia. Yo fichaba jugadores en venta que aseguraban buena valoración, mucho trabajo de mandar mensajes, preguntar mirar el foro… poco a poco el equipo va mejorando se asienta en SB2, el objetivo claro era llegar a SB1 y la satisfacción el día ke conseguí ascender no la olvido, porque ha sido difícil, ha requerido de tiempo y dedicación, suerte y todo lo ke supone un juego, pero por lo menos puedo decir ke he estado ahí varias temporadas, con los cracks del juego, midiéndome contra ellos, contra vosotros, y ha sigo una gozada… Vucevic tb ha llegado estas dos últimas temporadas a jugar en SB1, aunque andaba con poco tiempo por el niño… Pero oye, objetivo cumplido tb. Porque llegar a ganar la SB1 ya era mucho pedir, pero me tiraría otras 25 temporadas agusto para intentar conseguirlo…

    Yo tb soy un poco friki, tengo muchos pantallazos guardados de mis plantillas, mis jugadores favoritos, tengo excels de cada temporada con las tácticas ke ponía en cada partido, para poder ajustar en la segunda vuelta en función del rival y el resultado de la ida… Pero lo ke me llevo de verdad son los recuerdos de la ilusión con la ke he vivido todos estos años, ratos malos si, con los cierres ke no se abrían, pujas perdidas, etc. pero sobre todo los buenos ratos pasados en cada temporada, el mercadeo, poder chatear y conocer un poco más a otros managers, charlas sobre el juego y de otras cosas de la vida…

    Va a ser duro el día ke se cierre esto, saldrá el negraco diciendo ke está cerrado no???

    Como siempre, Beni, gracias por todo, al final esto va de personas, y tú nos has cuidado todo este tiempo, nos has dedicado tú tiempo y esfuerzo, y nos has hecho felices…

    Muchos saludos a todos y todas los compañer@s managers, no sólo al juego, a vosotr@s tb os echaré de menos… A mi tb me gustaría lo de la quedada, pero es chungo, pero ke pena perder contacto… Hacer un grupo de wathsap o algo? aunque igual es una locura…

    El 5on5 se acaba, pero ya es parte de mi, siempre lo recordaré con nostalgia…

    Hasta pronto amigos, agur.

    Kalimo.

  41. ravanelli dice:

    hola a todos.
    no se ni por donde empezar, pero casi suscribo muchas de las historias, anécdotas y
    el día a día tal y como lo vivimos desde que estamos por aquí. yo con mis demás equipos
    era un poco locura y mas de una regañina me llevé con mi mujer también.
    hice amigos, intenté ayudar siempre y también reaccioné ante cosas que no me gustaban.
    la hora de los resultados era adrenalina pura, a pesar de que Los Mikis me dio muchísimas
    alegrías, ésta ultima temporada creo que un 8 victorias a 1 para mantenerse milagrosamente
    al final en SB1. yo también estudiaba mucho los rivales, jugadores y con mucho cuidado en las
    tácticas (ahora veo después de leeros el nivel que había, con excels y todo jejeje. unos cracks).
    como ya ha dicho alguno, nos quedamos huérfanos, porque el juego va a tardar mucho en
    olvidarse y sobre todo la calidad humana que por aquí se respira, pocos malos rollos vi nunca
    por aquí.
    como no…. agradecer al motor de todo esto, que tiene toda la culpa de habernos echo disfrutar,
    de engancharnos sin conocernos, y que hayamos sido mas felices, como es BENI. ademas de siempre amable y ayudando cada vez que se le requería en todo!!!! imagino que sacando tiempo
    de su familia para que nosotros tuviéramos nuestro ocio, y eso no hay como pagarlo. muchísimas
    gracias Beni, de todo corazón, porque como he dicho, nos has echo mas felices a todos.
    es una verdadera lastima que esto se acabe, si siguiera adelante yo estaría otras 25 o 35? temporadas mas! sin duda.
    que os vaya a todos genial chicos. se os echará de menos.

  42. costa dice:

    Hola a todos,

    Pues nada, desde marzo 2009 que estoy aquí todas las semanas, ahora con tres equipos (usuarios y equipos costa, jesus pobre, miguelcosta, etc.), algo que se perdió por el camino, y que será una lástima dejarlo después de tantos años.

    Solamente he llegado un año a SB2, me he quedado en SB3 casi siempre.

    Yo me quedo en un pueblecito pequeño al lado de Denia (Alicante) que se llama Jesús Pobre.

    Pues despedirme de todos, y si arregláis en el futuro algo de esto, avisad.

    Echaré de menos todo esto.

    Saludos…

  43. Sanchez41 dice:

    Fui de los pioneros del 2009, jugué durante años, hasta que me canse un poco y lo aparte. Justo me he reenganchado en esta última temporada( tuve la corazonada o yo que se jajaaj). Un saludo a todos los managers con los que compartía mensajes en un principio (Kalimo, Vucevic, mundosub…). Y gracias a Beni por todo.
    Que os vaya a todos bien!

  44. CAIZA dice:

    Muchas gracias A TODOS por estos 8 años y medio de convivencia, de diversión y de competencia casi siempre sana en el 5on5.

    Primero agradecer a Beni y todo su equipo por su dedicación, esfuerzo y paciencia durante todo este tiempo. A pesar de la nula rentabilidad del juego habéis seguido ahí durante 25 temporadas alimentando nuestras ilusiones de ascenso o de alcanzar algún día el Título ( aún recuerdo con emoción mi primer partido en SB1 ) llenando de nuevos ballers el mercado año a año y cargando de ilusión los inicios de cada Temporada con las nuevas incorporaciones. Mucha suerte en vuestros futuros proyectos y si alguna vez volvéis a intentarlo contar con nosotros que por ahí tendréis nuestros correos electrónicos para informarnos.

    En segundo lugar agradecer a la gran mayoría de managers el buen ambiente que ha habido ( en general ) durante todos estos años, la dificultad que habéis puesto para llegar a SB1 y mantenerse ( de ganar Títulos ni hablo ) y las muchísimas horas de conversación y convivencia con vosotros. A pesar de que ha habido muchísimas bajas debidas a la poca evolución del juego, el 5on5 tenía algo que creo que a casi todos enganchaba, no sabría decir exactamente que es pero algo había para estar siempre expectante tres días por semana del resultado de los partidos, de las tácticas a utilizar y cada dos meses el “ infierno “ de estar durante 9 días del mercado para ver que podíamos fichar para mejorar nuestros equipos.

    Un saludo muy grande A TODOS, cuidaros mucho y ha sido un verdadero placer pasar con vosotros todo este tiempo y como decía Pepu Hernández Viva el BA-LON-CES-TO. Hasta siempre !!!

  45. rotgla dice:

    Buenos días a todos!

    Parece que el juego tristemente llega a su fin. Lo primero dar gracias a Beni por mantener abierto tantos años el juego sin apenas beneficio o sin eso.

    Estoy en el juego desde la primera temporada con mis dos equipos y antes ya venía de la Cyberliga de Solobasket donde llegué a ganar un par de jornadas con la consiguiente ilusión por los regalos que mandabais a final de temporada (camisetas de todo tipo, pens, …).

    Han sido más de 8 buenos años los pasados por aquí, siempre intentando mejorar los equipos para estar arriba, peleándonos por los fichajes a diferentes horas del día. Recuerdo las primeras pujas con rivales duros como Alarma, Baller, Killer-38, cecilio, caiza, moskys, anmioc, riusevic, guanche, Manolo Trobajo, tonikachu y muchos más. Muchos han ido dejándolo y ha habido pocas incorporaciones al juego. Seguramente ha faltado publicidad en los medios para que este juego hubiese llegado muy alto porque sin duda es de los mejores que ha habido y habrá on line. Sin ir más lejos, los últimos meses han desaparecido otros como Basketstars y basquet pc.

    No sé si Beni ha pensado en dejar el juego abierto hasta que la maquina pete del todo o llegaremos un día y saldrá el “negro” diciendo que el juego está cerrado y no se volverá a abrir más. Esperemos acontecimientos, pero mientras aquí estaremos jugando amistosos y esperando la final entre 2 cracks como Killer-38 y charlyhc.

    Bueno, gracias por todo y encantado de compartir juego con gente tan grande como la que ha estado en el juego y especialmente a los que habéis aguantado hasta el final.

    Suerte a todos y hasta siempre.

  46. ZUTRI dice:

    Solo daros las gracias, MILA ESKER, yo cuando empezo el juego por el retraso me enfade y empece con otro, ni comparacion me quede con este el mejor con diferencia, por avatares de la vida lo deje, pero como no podia dejarlo asi sin mas le cedi las claves para cuidarlos y seguia entrando, esa ha sido una parte muy importante del juego los amigos k he hecho y sigo manten iendo relación y espero k por muchos años. Aqui llegamos a quedar p celebrar un fin de año, este xuanen y su gigante. Para acabar acordarme del gran nuestro Sierra y aqui teneis a 1pa la quedada de donosti

Deja un comentario