Visto lo visto…

¡¡¡Hola!!!

Pues eso, que visto lo visto habrá que retrasar una semana la competición. No queríamos hacerlo y por esa razón anoche, a las 2 de la mañana, estaba generando grupos. Pero ciertamente hay poco tiempo para fichar y el perjuicio para vosotros sería mucho mayor.

Así que en unos momentos procederemos a modificar las fechas de los partidos.

Opinad sobre el cambio de imagen y sobre la sección de camisetas de jugadores importantes (está al pie de la página).

Saludos :-)

11 personas le gusta este post

87 comentarios para “Visto lo visto…”

  1. tonirobles dice:

    Veo que empleados salen pocos.para provincial hay un entrenador de 53 que es lo que buscamos todos.espero que salgan mas o habrá tortas por fichar.

  2. Varu dice:

    Los cambios me parecen perfectos, pero como dice @RIUSEVIC, con el chrome no se ven todos los cambios… Si alguien me explica como se borran los dichosos “cachés”, lo agradecería!! :D

  3. Varu dice:

    X cierto, sigo echando un poco en falta la opción de poder elegir dorsales a tus jugadores… Q a más de uno (yo el primero) le daríamos un buen uso!! XD

    Sé q muchas cosas son mejorables, y os animo a seguir puliendo detalles!!

  4. anmioc dice:

    @Varu, sí te vas a herramientas > eliminar datos de navegación > seleccionar vaciar caché > eliminar datos de navegación

  5. Varu dice:

    Se me olvidaba comentar: lo q dice @ANMIOC y @KALIMO lo secundo. Del 1º, xq creo q es de reconocimiento al ganar una competición tan compleja.

    Yo optaría x hacer, dentro de la competición, una pestaña, llamada “sala de trofeos”, “Hall of fame 5on5″, o como se quiera llamar, donde se ponga el historial, con el equipo ganador de SB1, MVP, , jugadores históricos (incluyo los jugadores con equipaciones retiradas), etc… No sé cual sería el grado de complejidad a la hora de hacerlo, pero creo q sería una buena e interesante opción.

    Respecto a lo q comenta @KALIMO, me centro en sus 3 últimos párrafos (de los 2 primeros no opino xq no lo puedo ver). El espacio creo q puede ser mejorable, y no tener q estar obligado a bajar/subir tanto el cursor. Creo q en A4 apaisado se puede introducir muchas más opciones: la fila de pestañas en los menús, se podrían poner en vertical, desplazando a la derecha la opción seleccionada y mejorando el espacio; reducir un poco el grosor de las filas en clasificación, ampliar de 3 a 4 ó 5 bloques las estadísticas; no sé, creo q son ideas q ayudarían bastante a la visibilidad del juego.

    Sobre las camisetas, muy buena idea la verdad, pero creo q eso tb se podría incluir en la pestaña “sala de trofeos”, “Hall of fame 5on5″ descrita un poco más arriba…

  6. Varu dice:

    Gracias @ANMIOC!!

    Perdonar si me equivoco, pero el tema de pestañas y demás, lo sigo viendo como antes… Sólo veo diferente: el fondo, los iconos de los menús, y en los mensajes, los iconos de enviar/borrar, en el retar a equipos el aceptar/cancelar, el pabellón en la opción de entradas, las estrellas de mis jugadores, la celda q aparece cuando guardas alineación/confirmas amistosos, ect…

    El resto me sigue saliendo igual q antes…Es así o también se ha modificado??

  7. anmioc dice:

    @Varu a mi el “naranjita” que había antes no se me ve por ningún lado, ni siquiera en las pestañas que me aparecen en rojo cuando pulso sobre ellas. Salu2

  8. andy25 dice:

    Me gusta más este último retoque que le habeis dado al aspecto del juego. El problema es que ahora el negro de los bordes hace mucho contraste con el blanco del centro de la pantalla y los ojos lo notan, pero bueno, será cuestión de acostumbrarse.

  9. Morante dice:

    Beni, no puedo pujar por este jugador de media 43. Me dice que tengo que estar en Provincial y se va a acabar la puja!!!
    http://5on5.solobasket.com/jugador_ficha.php?id_jug=681999

  10. Morante dice:

    Lo dicho. Que los managers de Municipal no hemos podido pujar por ese jugador, que ha salido muy barato siendo en unico base joven decente del mercado. Yo hubiera pagado mas del precio que ha tenido. Haz algo Beni!! =)

  11. amupoti dice:

    Como es que me ha salido un amistoso contra un pachanga si tengo equipo en Sb3 y no le he aceptado? Beni?

  12. asalbar dice:

    Mi primer partido de liga en autonomica 4 es contra un equipo que no tiene jugadores en estadisticas ni en plantilla pero si en la foto del equipo!!
    http://5on5.solobasket.com/equipo.php?capa=1&id_equ=10476
    Esto no es serio!

  13. Morante dice:

    Beni, otra vez lo mismo de las pujas. No me deja pujar por este Pivot.
    http://5on5.solobasket.com/jugador_ficha.php?id_jug=649524
    Me dice que tengo que estar en Provincial y tiene media 42.

  14. Beni dice:

    @Morante, cuando un jugador tiene pujas de tres equipos diferentes de una misma categoría los equipos de categorías inferiores a ésa ya no pueden pujar. Imagino que eso es lo que te está ocurriendo.
    @asalbar, eso es normal, las fotos de plantilla no se regeneran cuando se pierden jugadores, así que cuando reciba a sus 11 jugadores se regenerará de nuevo.

  15. Morante dice:

    Ah vale Beni! Pues no tenía ni idea. Pero no me parece nada justo. Si yo puedo pagar mas dinero que esos managers aunque tenga menor categoría debería poder.

    Un saludo.

  16. moskys dice:

    Beni, los amistosos caen el lunes y coincide con el inicio de liga. A ver si se arregla pronto y podemos preparar la táctica para el inicio de liga.

  17. valenti dice:

    Beni, me parece que otras veces se han sacado AL para aburrir, siendo perjudicial para el juego, pero esta vez, hay tan pocos que el mercado se ha encarecido un montón. Creo que el recorte tenía haber sido en categorías medias, estas se nutren de los descartes de las superiores y poner más para las superiores. Muchos hemos hecho descartes esperando los nuevos AL y así estamos….” compuestos y sin novia”.

  18. mileto dice:

    No se cuando se van a rellenar los equipos, a mi me falta uno y el partido es esta noche

  19. mister10 dice:

    Yo tambien estoy esperando a que se complete mi equipo, se sabe a que hora sera?

  20. Beni dice:

    @valenti, hemos sacado muy pocos en las categorías medias, en el resto ha habido poca reducción. Lo hemos hecho en función de lo que había en ese momento en el mercado.
    @mileto y @mister10, el proceso ya está lanzado así que poco a poco se irán completando todos los equipos.

  21. asalbar dice:

    Gracias por la respuesta Beni. Me imagino que se rellenará con jugadores del nivel medio de la categoría o inferior, no?

    Estoy de acuerdo al 100% con el mercado de AL, por primera vez en 4 temporadas hay mercado entre equipos durante el periodo de AL. 2 de mis fichajes fueron de otros equipos, no AL, y conseguí vender 2 jugadores!! Para mi entender mucho más realista, y no creo que esté caro fichar, lo de las pasadas temporadas no era normal, jugadorazos jovenes por menos de 1000€… no podía ser!!

    Mi única pega, pero no es del juego sino de los jugadores, y lo veo normal e inevitable, seguro que yo tambien lo hago, es que llevo una semana abriendo las pujas de empleados, esperando dos días para ficharlos y en el último momento viene alguien y me las levanta!!! Y eso que las abro de 2 en 2 para que si me virlan uno me quede el otro, pero ni así…

  22. Scaevola dice:

    En mi grupo de Pachanga 5, ya hay 3 equipos eliminados, espero que los administradores hagan algo para que, en caso de que tengan medias altas, no se dedequen a j…… a los demas impidiendo que podamos subir, tambien veo que hay algun equipo con media sospechosamente alta, en fin, no quiero parecer negativo (siempre positifo… nunca negatifo… Van Gaal dixit) pero intentas hacer las cosas bien y al final ….

  23. joan_serra dice:

    Secundo lo que comenta Scaevola, en Provincial también sucede que hay equipos que llevan años consiguiendo los primeros puestos y nunca ascienden….no sé cual será su situación pero estos equipos prácticamente apalizan a todos para nada….

    Cuando el juego comenzó habia la norma (no sé si norma o rumor) de que en 9 jornadas en negativo te quitaban el equipo…yo al menos comencé con esta norma en la cabeza, y medía muy bien la economía…
    No sé si habrá equipos que despilfarran, pero supongo que habrá casos y casos. Ahora, los casos imposibles ya deberían detectarse y tomar medidas…porque gente que ya no tenga solución y esté por debajo de Nacional, creo que por muy 60 y pico que sean sus jugadores no solucionará nada vendiendo…

    Qué opinais? Es que estar en “superdeuda” no lleva a ningun lado…debería haber descensos administrativos..

  24. carmen9 dice:

    Yo estoy de acuerdo. Estoy en provincial y hay grupos con equipos con medias muy superiores a su nivel. Estos equipos la mayoría endeudados hacen que unos desciendan pese a su media decente y su economía saneada y hacen que otros no asciendan. Perjudican a los que hacen bien las cosas y desvirtuan las ligas. Hace que el resto tengamos que arriesgar mas para cumplir nuestros objetivos y muchas mas cosas que ya sabemos.
    Yo,hace tiempo en el foro comenté la posibilidad de que a los endeudados/arruinados al menos se le retirase la forma para poder competir con ellos con algo de mas de igualdad…y hablo de los arruinados o abandonados,que nadie se de por aludido,porque el que tenga un equipazo y lo pueda pagar,pues ole.

  25. asalbar dice:

    Estoy de acuerdo con los descensos incluso desaparicones administrativas de equipos.
    Creo que otra de las medidas sería la de quitar los premios en estadísticas a los jugadores que esten por encima del nivel de la categoría. La temporada pasada en una liga de barrio un pivot de 50 y pico de media se llevo casi todos los premios individuales, valoración, puntos, rebotes, tapones… y el resto comiendonos los mocos con jugadores de 34 de valoración como mucho!!

  26. guanche4 dice:

    Ya he comentado al respecto esta post-pretemporada, porque lo sufrí con un equipo que tengo en provincial: quedé 5º y los 4 primeros no subieron por estar en negativo, y aún así no subí.
    A lo mejor me equivoco, porque no sé las intenciones de los administradores, pero creo que no se le está dando la importancia que tiene. Creo que ahora mismo es el principal tema de “desencanto” de muchos managers y se le ha de dar una solución pronto, porque en determinados grupos es IMPOSIBLE subir. Por ejemplo, en mi grupo de Provincial 12 de la pasada temporada NO SUBIÓ NADIE, ni los malos gestores (lógico) ni los buenos gestores, y éstos últimos por causas totalmente ajenas a ellos

  27. valenti dice:

    Beni, lo siento pero sigo pensando que han salido pocos jugadores para las categorias altas. Solo hay que ver los precios. Como bien sabes todo es oferta y demanda, mas demanda que oferta se disparan los precios (el funcionamiento del mercado libre)

  28. pacored dice:

    Os doy toda la razón a los que os quejáis de los equipos en bancarrota. Propongo otra alternativa que creo puede ser sencilla de programar: que los equipos en negativo jueguen sin tácticas. Si a eso se suma la propuesta de carmen9 (que no puedan subir forma física), al menos dejarían de ser invencibles.

  29. juang7 dice:

    Totalmente de acuerdo con pacored. Estoy en Liga de Barrio y tambien hay algun que otro equipazo con una media desorbitada para la categoria

  30. asalbar dice:

    Los de arriba sois como el Barça y Madrid, mas teneis mas quereis!! Con presupuestos de 10.000.000€ quereis seguir fichando jugadores de 70 y pico a menos de 20.000€!! jajaja.

    valenti, no te lo tomes a mal pero creo que vino bien al juego reducir el mercado de AL y favorecer los intercambios entre equipos. Yo acabo de ver a por lo menos 10 jugadores por encima de 70 de valoración y que no llegan a los 200.000€…

  31. moskys dice:

    Buenas. Respecto a este tema se me hace raro que alguien que tiene un equipo inviable se conforme con arrasar en ligas inferiores, para mi no motiva nada jugar así. Yo propongo que los equipos tengan que acabar en positivo antes del reset, en el caso de no conseguirlo que tengan la pretemporada para vender sus mejores jugadores y empleados, si llegada la primera jornada no ha conseguido estar en positivo se le retiran todos los jugadores y empleados por encima de la categoría en la que está y se sustituyen por paquetes, cobrando eso sí por los jugadores y empleados expropiados un precio justo. De esta manera reducirían el nivel y no perjudicarían al resto y podrían ver reducidos sus gastos y sanear el club.

    Cambiando de tema, y esto es más para Beni, creo que esta temporada se ha quedado un pelín corto el tema de agentes libres, ha sido complicado al menos para equipos de SB3 y Nacional fichar a un precio razonable. No obstante prefiero esto a no el exceso de temporadas pasadas. Pero, me parece que se tendría que haber hecho lo mismo con los empleados. Hay 896 páginas y un montón de empleados de +80, todavía hay de 86 sin empezar la puja, deberían ser retirados cuanto antes.

  32. FA dice:

    Estoy de acuerdo con moskys. El mercado de ballers mejor que en anteriores temporadas, si bien un poco escaso. Empleados hay demasiados.

  33. koala dice:

    El cambio de imagen es bueno para evitar caer en la monotonía. Me gusta este nuevo look.

  34. moskys dice:

    Sabemos algo de la próxima temporada?

  35. Kalimo dice:

    Y el primer amistoso va a ser seguro el martes??? no se adelantará por sorpresa a hoy sábado, no???

  36. xpress dice:

    ojalá sí, cuantos más mejor

  37. sr. x dice:

    a hoy sabado no, pero se acaban de adelantar a domingo.

Deja un comentario