¡Ojo! Las temidas lesiones han llegado, atento a tu enfermería

Cruza los dedos y que ninguna ambulancia coja a uno de tus chicos ...

Cruza los dedos y que ninguna ambulancia coja a uno de tus chicos ...

¡Muy buenas!, o no … Algunos ya estamos en la cuarta jornada de la segunda temporada, hemos intentado fichar a esos empleados que ya andan activos ( de hecho ya funcionan todos ;) ), tenemos las arcas más o menos llenas gracias a nuestros patrocinadores (sólo hay que mirar lo disparado del mercado) y más o menos controlamos la gestión de nuestros chicos, sus tácticas y entrenamientos (Ya parecen solventados también) … Pues bien no todo iba a ser tan fácil ¿no?

Estad bien atentos porque vuestras enfermerías han abierto esta última jornada sus puertas y algunos de vosotros ya tendréis algún lesionado. Si estáis de suerte y vuestros chicos están en plena forma, agarraros que vienen curvas porque las lesiones están activas y nos van a afectar en mayor o menor medida a todos. Así que mejor que os preparéis y os hagáis con los servicios de un buen médico que haga que esas lesiones de diferente gravedad sean menos dolorosas y costosas de recuperar.

Ve volando a la Gestión de Club, allá encontrarás tu enfermería … quizás tengas a algún crack convaleciente :(

Otros temas que hemos finalizado son:

  • Control de usuarios inactivos : A los 30 días se les advierte, y 15 después se les quita el equipo
  • Se ha bajado el precio máximo que se le puede poner a un jugador o empleado en venta con el fin de complicar la vida a los fraudulentos cuando ponían precios desorbitados para venderlo rápidamente a otros usuarios “compinchados”

Un saludo a todos , nos vemos en las canchas!!! ;)

3 personas le gusta este post

Etiquetas: , , ,

61 comentarios para “¡Ojo! Las temidas lesiones han llegado, atento a tu enfermería”

  1. anmioc dice:

    Excelente novedad, aunque nos perjudique a los usuarios más perjudicará a los usuarios que tengan los equipos abandonados o semiabandonados y a los equipos sin usuario.

    Por cierto, podeis meter más medicos en el mercado???

    Otra cuestión, se puede saber cuando un baller de tu rival está lesionado, se necesita ojeador o algo???

    Un saludo y excelente trabajo.

  2. avistador84 dice:

    Para cuando las vallas publicitarias???

  3. zangief dice:

    Buen trabajo chicos. En ninguno de los dos equipos de momento tengo lesionados y esperemos que siga asi. Con esto si no me equivoco y si lo hago corregirme ganamos una gran ventaja definitiva a los equipos bots y abandonados verdad??? Ellos hacen jugar a sus jugadores casi los 40 minutos y no cuentan ni con fisios ni con medicos verdad??? Asi que si tienen fisios su forma fisica bajara de forma espectacular. Con esta bajada de forma fisica tendran mas cerca las lesiones y como no tienen medicos para tratarlas. Y ademas como ni siquieran hacen entrenamientos si quiera para mantener un poco la forma fisica. En la jornada 8 todos los bots reventados. Cosa que tampoco me mola demasiado en mi liga de novena hay 4 bots y suben 5 asi que…..XDDD como no suba soy inutil. Eso si en decima como lo veis???? Necesitamos fisios???? Medicos?????? No se. En principio creo que no pero no lo se.

  4. Beni dice:

    anmioc, si vemos que faltan médicos meteremos más. Los ballers lesionados se podrán ver en breve.

    avistador84, de momento no habrá vallas publicitarias.

    zangief, efectivamente los bots tienen desventaja en este aspecto, por eso no importa que sean mejores que los usuarios “normales”. Los empleados son necesarios en todas las categorías por igual :-)

  5. xavieret dice:

    perfecto , me parece razonable que haya lesiones .Pero, y tómese como crítica constructiva por favor , cesión de jugadores ya!!! .
    Muchas felicidades por este excelente pasatiempo y juego .
    saludos desde València

  6. FA dice:

    Qué son los bots? los que no sirven? me uno a la pregunta de cómo saber si está lesionado el baller que quieres fichar.

  7. Beni dice:

    Los bots son equipos manejados por el sistema. El saber si está lesionado o no un jugador estará en breve (durante el día de hoy).

  8. jose70 dice:

    Los que somos de la liga Pachanga no podremos fichar médicos ni fisioterapeutas….o tienen una oferta de un equipo superior o el precio es desorbitante, casi la mitad del presupuesto de la temporada…. ¿No se puede hacer algo?

  9. ANTONIO dice:

    TODO BIEN, PERO COMO PUEDE SER QUE COMPRAR UN MEDICO SALGA POR MAS DE 150.000 ES DECIR DESDE CUANDO UN MEDICO VALE MAS QUE UN JUGADOR,,O A CASO EN LA VIDA REAL EL MEDICO DE UN EQUIPO VALE MAS QUE RICKY RUBIO,,,,,

  10. avistador84 dice:

    Ok, muchas gracias por el esfuerzo realizado, realmente me parece aposionante lo que estaís haciendo

  11. retep99 dice:

    Me parece que sí hacen falta médicos, estoy intentando conseguir uno y es imposible, he llegado varias veces hasta 70000 y 80000 y amigos míos hasta 100000, esto es imposible.

  12. Gisuca dice:

    Primero felicitaros por este pedazo de juego, me enganche desde el comienzo de esta segunda temporada y la verdad es que me encanta. Y segundo, no se si las sugerencias se deben de poner aqui, pero echo en falta algo que seria bastante util, y es al pinchar en un equipo poder saber rapidamente en que categoria juega, asi veriamos si un equipo que nos ha sobrepasado en una puja es de una division mayor y no podemos volver a pujar por el jugador/empleado. Gracias!!

  13. retep99 dice:

    ¿Para qué sirven los fisios?

  14. ermenda dice:

    una pregunta… los entrenadores sirven para algo o no???? gracias…

  15. niko_ibz dice:

    me parece bien ke se pongan lesiones,lo ke no me parece bien es ke el primer dia de las lesiones se lesione mi mejor jugador y para toda la temporada!!!espero ke tambien se lesionen los mas malos y para una semana,en fin Adios al ascenso nada mas empezar,la temporada

  16. niko_ibz dice:

    espero ke almenos tengamos un seguro y el tiempo ke este lesionado no nos afecte en las finanzas…

  17. kimoritz5 dice:

    Se pueden ceder jugadores a otros equipos????? Como se hace???
    Alguien me explika como funciona esta liguilla?? Durara todo el año o es una previa???

    Un saludo y nos vemos en las canchas, gracias por crear este magnifico juego.

  18. Beni dice:

    jose70: van a salir más médicos al mercado.
    ANTONIO: los médicos han costado mucho dinero porque había pocos en el mercado y la gente ha querido pagar todo lo que podían. Van a salir más y los precios deberían bajar (por ejemplo yo no tengo médico).
    Gisuca: eso está en proceso. Pronto podrá saberse la categoría de los equipos en las pujas.
    retep99: los fisios sirven para poner a los jugadores en forma. Si no hay fisio la forma sube muy lentamente.
    ermenda: los entrenadores influyen en el partido (el principal, el ofensivo y el defensivo… es recomendable tener los tres) y el principal influye en la mejora de los jugadores en los entrenamientos.
    niko_ibz: lo sentimos mucho. Los jugadores se lesionan independientemente de su calidad (mira el caso real de Sam Bowie, por ejemplo). Has tenido mala suerte, hasta ahora se ha lesionado el 0,014% de los jugadores y la mayoría de las lesiones son cortas. No hay seguro de momento, así que seguirás pagando el sueldo tal cual.
    kimoritz5: No se pueden ceder jugadores de momento. La liga es oficial y dura 18 jornadas, jugando dos partidos por semana.

    Gracias a todos por los ánimos :-)

  19. anmioc dice:

    Hola Beni,

    Una cuestión que poco tiene que ver con las lesiones, ahora mismo algunos usuarios de 5on5 estamos algo perdidos con el tema de los cambios en las mejoras de los entrenamientos, (como estamos dejando patente en el foro) podriais hacer algo así como un comunicado oficial sobre la razón de esta lentísima mejora de habilidades de esta temporada, para clarificar más el tema, porque hay cuestiones que ahora mismo están en el aire y muchos estamos indecisos en como enfocar nuestro proyecto deportivo porque no sabemos si ahora va a convenir fichar a jugadores jovenes con medias bajas y mucho futuro o jugadores de mediana edad con menor futuro pero con mayores medias.

    ¿Van a mejorar los jugadores entre una temporada y otra, tanto como la vez pasada?
    ¿Las leves mejorias que se estan experimentando se deben a que los entrenadores actualmente no son muy buenos?
    ¿Tener a tres entrenadores puede mejorar el entrenamiento de las habilidades, y por lo tanto los ballers mejoran más rápidamente?

    Una última cuestión, obviamente la temporada pasada los baller mejoraban muchísimo jornada a jornada pero no creeis que esta temporada mejoran demasiado poco.

    Un saludo y gracias por vuestro trabajo.

  20. tpcristo dice:

    ola BENI podríais bajar la clausula de los jugadores que renuevas ya que ( 80 000 euros) que es el caso d uno de mis jugadores de 19 de total es una cifra desmesurada y que nadie se atrevería a pagar por un jugador de esas características.
    muchas gracias de antemano

  21. miguel dice:

    enorawena x el trabajo realizado pero ai algo q no me gusta… me refiero a q si un eqipo puja x un jugador un eqipo d categoria inferior ya no puede asi los q estan en paxangas se comen todos los “paqetes”y se desiguala con respecto a la siguiente division….por no ablar d q aora mismo sea el jugador q sea los q estan en categorias superiores pujan x todo el q haya….

    weno tmbn os agradezco el trabajo realizado solo qeria expresar un poco mi opinion y si puede ser q me expliqeis xq se izo ese tema. gracias

  22. JUAN dice:

    Primero felicitaciones por este espectacular juego!! Mis dudas son varias:

    1-. Cuando acabe la temporada, como funcionan los ascenos, etc?
    2-. Hay alguna lista donde ponga los mejores encestadores, reboteadores de cada grupo/division?
    3-. Como puede ser que si un equipo mas bueno que yo ha pujado, yo no pueda comprar a ese jugador?
    4-. Los jugadores mejoraran durante la temporada?

    Graciaas por creear este juego!

  23. JUAN dice:

    Otraa duda que me ha surgido!

    Para que sirven los fisioterapeutas ?

    Gracias.

  24. Beni dice:

    anmioc: Los jugadores mejoran lentamente con los entrenamientos, eso es algo que nos parece lógico. No tiene sentido que un jugador cambie mucho alguna de sus características en una misma temporada. Al final de temporada los equipos que asciendan verán mejorados a sus jugadores de una forma similar a la temporada pasada. Cuanto mejor sea el entrenador principal (los otros no influyen) más rápido subirán las características de los jugadores. No sabemos si están mejorando demasiado poco, quizás sí, pero desde luego es mejor eso que el hecho de que mejoren demasiado. De todas formas lo miraremos.
    tpcristo: La cláusula no sirve para realizar fichajes. Los precios se regulan solos, dependiendo de las ofertas que van llegando.
    miguel: Estamos valorando modificar un poco este asunto, dejando que puedan pujar como máximo equipos de dos categorías. Esto se ha hecho porque cuando un jugador recibe una oferta de Categoría 9 pierde el interés por jugar en un equipo de Categoría 10.
    JUAN: Ascienden los 5 primeros de cada liga de categoría 9 y los 3 primeros de categoría 10, descienden los dos últimos de categoría 9. Dentro de la competición hay una opción que dice “Estadísticas”, ahí puedes ver a los mejores de la liga que estás jugando. Los jugadores mejoran durante la temporada, aunque la mejora no es espectacular. Los fisioterapeutas sirven para que los jugadores alcancen la forma óptima más rápidamente.

  25. miguel dice:

    ola aber si me puede ayudar algun moderador, esq no me deja ver las estadisticas d mi liga nose xq pero nose tmpoco si es un problema alomejor d mi ordena. gracias

  26. labomba08nba dice:

    ¿por qué en el apartado de las lesiones de cada jugador pone una fecha y en la de la enfermeria otra ? responder por favor

  27. labomba08nba dice:

    ¿como se utiliza el fisioterapeuta yo no veo ninguna opcion?

  28. adridiaz dice:

    k acen los fisioterapeutas y otra cosa estaria bn k a la ora d pujar x un jugador o un empleado k tambn ubiera una opcion para kitar tu puja gracias!!!!!! y felicidades por el juego!!!!!!

  29. labomba08nba dice:

    ¿que hace el secretario tecnico?

  30. frn66 dice:

    hola beni queria preguntarte si el porcentaje de jugadores qe se lesionan que publicastes es el correcto porque debe ser incorrecto o tengo muy mala suerta ya que ami se me an lesionado en dos partidos dos jugadores y queria decir que se deberia regualar un poco las lesiones repartiendolas tambien en los distintos equipos para que no se ceben con ciertos equipos
    un saludo y gracias por la atencion

  31. navarrillo dice:

    y los fisios cumplen su condición haciendo que tu equipo tenga menos lesionados????

  32. Beni dice:

    miguel, escribe a ayuda@solobasket.com con el problema concreto y lo miramos, en principio no hay ningún problema para ver las estadísticas de las ligas.
    labomba08nba, la fecha de la ficha del jugador es sólo orientativa para tus rivales, la fecha de la enfermería es la correcta. El fisio no se usa de ninguna forma, trabaja automáticamente. El secretario técnico te facilita informes sobre jugadores para que valores si te interesa su fichaje o no.
    adridiaz, los fisios ponen en forma a los jugadores rápidamente, si no se tiene ningún fisioterapeuta la subida de la forma es muy lenta. Lo de quitar tu puja lo estudiaremos, nos parece una buena idea.
    frn66, ha habido un total de 8.449 lesiones hasta el momento. Teniendo en cuenta que hay más de 155.000 jugadores en competición… es un porcentaje realmente bajo de lesiones. Las lesiones no están hechas a lo loco, se basan en la tendencia a lesionarse de los jugadores y lo normal es que no haya muchas lesiones simultáneas en un mismo equipo.
    navarrillo, los fisios no evitan las lesiones, pero si el jugador está muy en forma es más difícil que caiga lesionado… así que influyen en ello indirectamente.

  33. labomba08nba dice:

    hola, ¿como puedo hacer para cambiar el e-mail? un saludo

  34. miguel dice:

    gracias beni pero ya se soluciono tmbn se lo pregunte a un amigo q si el podia verlas y me dijo q no
    pero fue temporal cosa d unas oras gracias iwalmnte

  35. santiago dice:

    ola amigos, queria saber si piensan meter mas medicos en el sistema o no, ya que en mi caso en concreto estube de vacaciones y solo pude acceder al ultimo dia de pujas de medicos como agentes libres y no me lleve ninguno,…y aora veo k tengo un lesionado y los 4 medicos (mediocres) q hay en el mercado se estan pagando todos por encima de 100.000 lo que me parece desorbitado ya que el ultimo dia que yo pude pujar no pasaba casi ninguno de los 30.000…muchas gracias y felicitaros de corazon por este gran juego k habeis creado!

    pd:ya se sabe el nombre de la nueva division que pasara a ser la superior para el proximo año?

  36. Beni dice:

    labomba08nba, puedes cambiar el e-mail en Solobasket.com y, una vez hecho, nos escribes a ayuda@solobasket.com para que lo modifiquemos en el juego.
    santiago, sí… vamos a meter más médicos en el sistema :-)

  37. miguel dice:

    cuando se va a poder poner vayas publicitarias, esq yo ya tengo asientos a pie d pista y pensaba q con ellos ya me dejaria pero no es asi…

  38. tpcristo dice:

    tengo una duda : en la seccion de cambos si yo pongo a un jugador en el apartado de energia de un cuarto 80 ¿eso quiere decir que cuando el jugador tenga un 20% de cansancio sera cambiado?

    gracias por adelantado

    P.D : esto ha generado bastantes duda entre los usuarios. ¿ podrias informar generalmente a todos para que lo sepan ?
    gracias por escuchar nuestras dudas y hacer de este juego el mejor manager de baloncesto en internet.
    un saludo cracks!

  39. Auron_GF dice:

    A ver…, se que los entrenadores son necesarios, pero influyen mucho el nivel que tengan, por ejemplo, tengo un entrenador principal con un buen nivel, un defensvo medio y un ofensivo malo, eso significa que mi equipo es un asco atacando?, o influye tambien el principal en todo los casos.

  40. Beni dice:

    miguel, de momento las vallas publicitarias están desactivadas. No nos parece que de momento sea un tema importante, pues ahora mismo es muy sencillo no tener problemas económicos y hay demasiado dinero en el juego.
    tpcristo, así es. Ten en cuenta que la energía empieza en 100, si pones 80 el jugador se sentará cuando su energía baje a 80 (que quiere decir lo mismo que un 20% de cansancio).
    Auron_GF, el entrenador principal es el que más influye, pero el asistente aplica un porcentaje de su valor en el ataque o la defensa (según sea asistente ofensivo o defensivo). Cuanto mejor sea el principal y mejores sean los asistentes mejor le irá a tu equipo y además podrás usar tácticas de más dificultad con mayor éxito.

  41. yo dice:

    para que vale un fisio??

  42. Auriense dice:

    Lee un poco los comentarios de esta entrada porque Beni ha respondido como tres o cuatro veces tu pregunta.

  43. Ivancares dice:

    En mi opinión lo de limitar precio máximo de salida en pujas no ha sido un acierto (o bien se ha limitado mucho, acabo de poner un baller a la venta por un precio muy por debajo de mercado, entiendo que subirá bastante peero…).
    Ejemplo: Tengo problemas económicos y quiero vender a uno de mis mejores jugadores para sanear mi economia, pero solo si recibo una oferta que considero suficiente y este es el precio que quiero marcar y no menos (como Villacampa vamos :P ).
    Pero ahora no puedo, lo tengo que lanzar por un precio bajo y ver que pasa porque tampoco lo puedo retirar.
    Otra utilidad es cubrirse las espaldas ante un eventual cuelgue del sistema y que a media puja quede malvendido.
    Saludos.

  44. miguel dice:

    los jugadores se retiran?

  45. Beni dice:

    yo, el fisio sirve para poner en forma a tus jugadores (siempre que realices los entrenamientos antes de cada partido, claro).
    Ivancares, tienes razón en que es arriesgado vender a alguien porque nunca sabes el precio que va a alcanzar, aunque eso ocurre desde el principio. La limitación de la cantidad inicial se ha establecido para evitar en lo posible los fraudes. Ahora, aunque siguen siendo posibles, son necesarias más pujas para subirlo y es más sencillo detectarlos.
    miguel, los jugadores se retiran, claro que sí. Pero avisarán a sus respectivos equipos antes de hacerlo.

  46. tpcristo dice:

    la temporada que viene tambien vais a meter en pretemporada muchos ballers al mercado ???
    un saludo beni

  47. ANTONIO dice:

    denuncias de imparcilidad,tras una vuelta ganando todos los partido,no es casualidad que en el primer partido de la segunda vuelta,,,,,,se me lesionen 2 jugadores y me expulse a otros 3 justo cuando juego contra el segundo clasificado,,,,y es mas,,,,k esos lesionado pongan que estaran lesionados hastal el dia 24,,,y ahora pongan que hasta el dia 26 justamente depues del siguiente partido,,,,,,,antes de todo esto mi equipo era lider con 2 partidos de diferencia ganados,,,,,y gracias a esto y al intervecionismo voy a perder el liderato y seguramente no tengo opcion de recuperarlo,,,,,,,,,,,

  48. Kimoritz dice:

    Una pregunta Beni: no es mi caso pero si un ekipo queda entre los 3 primeros clasificados i no tiene pasta puede subir a una liga superior?? Gracias por el magnifico juego

  49. Beni dice:

    tpcristo, nosotros añadimos jugadores al mercado cuando vemos que es necesario hacerlo.
    ANTONIO, no sé de qué estás hablando, la verdad. Se te han lesionado dos jugadores porque has tenido mala suerte, no hay otra razón para ello. La fecha de fin de lesiones la puedes ver en la enfermería, no te fíes de lo que pone en la ficha del jugador porque esa información es para tus rivales, que no tienen por qué saber si estás usando médicos o no para rebajar el tiempo de ausencia de los jugadores.
    Kimoritz, en números rojos no se puede ascender, pero cuando finaliza la liga hay una semana para tratar de regularizar esta situación (por ejemplo solicitando préstamos).

  50. BOBETO dice:

    Felicidades por el buen trabajo realizado. Me podeis informar de cuales son los premios economicos que obtienen los líderes estadísticos si lo son de su competición o división?

Deja un comentario