El lunes empieza la tercera temporada – La nueva división ya tiene nombre

Ante todo hay que agradecer la gran participación que ha tenido la propuesta de elegir el nombre de la nueva octava división. Multitud de mensajes y votaciones que al final han convertido en un éxito este concurso. El ganador como ya os contamos podrá ponerle su nombre a su jugador favorito.
Las tres opciones más votadas han sido :

  1. Liga Municipal 23%
  2. Liga Distrito 19%
  3. Liga Local 10%

Mucha gente propuso la opción ganadora pero sólo uno ha sido el vencedor, su creador. CARLOS  – LOSTKORE en el 5on5, y que ascenderá a “su Liga Municipal” podrá poner su nombre a su jugador favorito así que pronto tendremos otra entrada en este blog mostrando cuál es ese jugador ;)

Gracias de nuevo a todos por vuestra participación y felicidades a LOSTKORE, ¡¡¡¡has sido la primera persona en poner nombre a un jugador del 5on5!!!!

¡¡¡Nos vemos en las canchas!!!!

26 personas le gusta este post

Etiquetas: , ,

26 comentarios para “El lunes empieza la tercera temporada – La nueva división ya tiene nombre”

  1. chuflas85 dice:

    Creo que es un error comenzar tan pronto la temporada 2009 III. Si os fijáis en el foro, mucha gente no está de acuerdo con esta medida.

    Esto es debido a que muchos manager han programado la configuración de sus equipos en relación a la semana de pretemporada, por lo que han vendido o no han renovado jugadores pensando en que en esos 7 días podrían fichar jugadores hasta completar los 11 jugadores necesarios para comenzar. Al estar a miércoles y no haber salido ningún agente libre, muchos de estos managers tendrán muchos problemas en completar el cupo, por lo que se le “agenciarán” jugadores de un nivel muy bajo.

    Soy comprensible en cuanto al retraso en el reset, pero creo que os equivocáis en no “postponer” la temporada la misma cantidad de días de retraso en el reset, es decir, el miércoles 7.

    Sólo os pido que os paséis por el foro y le echéis un vistazo. Así podréis ver las opiniones de los jugadores.

    Un saludo.

  2. Javimc dice:

    Totalmente de acuerdo con chuflas85. Creo que cometéis un error muy grande al hacer caso omiso a los jugadores. La viabilidad de vuestro proyecto supongo que vendrá determinada en gran medida por el número de jugadores y pasando de sus sugerencias y con la falta de información que soléis ofrecer vais a perder más de uno…

  3. Hola Javimc y chuflas85, entiendo vuestra postura y todo puede variar si así lo creen muchos de los usuarios pero ahora quiero esgrimir nuestros argumentos.

    • El retraso que ha existido es en el calculo de evolución de los jugadores y el aumento de edad. Ambos debían estar para el lunes y han sido solucionados ayer y hoy respectivamente. Consideramos que es un tema que no afecta a la planificación. Este retraso es debido sobretodo a que contamos ya con una cantidad ingente de ballers y cualquier tratamiento de éstos necesita de un tiempo muy superior a temporadas anteriores.
    • Los nuevos jugadores dijimos que saldrían durante esta semana y así será, pues saldrán hoy. Otro tema es que todo el mundo está obsesionado en tener siempre jugadores de máxima categoría y como más de uno habrá comprobado no es absolutamente vital y muchas veces tampoco determinante, aunque entendemos que todos queremos tener a los mejores con nosotros
    • Un tema crítico, el límite de 11 jugadores como mínimo, si lo vamos a retrasar una semana y no se hará efectivo hasta el día 12

    Con estos argumentos y creyendo que los retrasos que se han tenido no son tan importantes consideramos que tener 4 días para el mercado de nuevos jugadores hasta que empiecen los partidos oficiales no es poco y si contamos que además el límite de 11 jugadores se retrasa 7 días más, podemos contar que tendremos unos 11 días más desde hoy para poder acabar confeccionando la plantilla de forma ideal.
    Por supuesto estamos abiertos a conversarlo e intentar hacerlo de la mejor forma posible para el máximo de managers.

    Un saludo y gracias por vuestra colaboración

  4. davidromero dice:

    Los agentes libres que acaban de salir son todos o van a salir algunos más? Gracias

  5. chuflas85 dice:

    El tema conflictivo era el cupo de 11 jugadores por plantilla. Al prolongarse, creo que el principal problema está solucinado.

    Siendo así, me parece perfecto que se continúe con lo planificado y que la competición comienze el lunes 5.

    Muchas gracias por la información.

    Un saludo.

  6. Xuanen dice:

    Me podríais adelantar, cuántos días saldrán los agentes libres?, y si saldrán a todas horas???

    Gracias y un saludo

  7. Yo también lo creo así chuflas85, gracias por aportar este nuevo punto de vista y enriquecer la conversación.

    En cuanto a los agentes libres y el mercado sabéis que nunca se ha dicho cuantos y de que tipo así pues en parte es algo de la salsa del propio mercado, saber esperar, acertar con el momento justo … es uno de los puntos que le da salsa al juego, a mi entender claro … :)

  8. anmioc dice:

    Hola Santi,

    ¿Para cuando estarán creadas las competiciones? y otra cuestión, ¿vais a crear equipos “bots” en la nueva división “Liga Municipal” (como se hizo la temporada pasada en la liga de Barrio)?

    Salu2. Y enhorabuena por el trabajo.

  9. moskys dice:

    Me uno a la pregunta de anmioc. Respecto a la creación de la competición y la presencia de bots. Ya se pueden hacer fichajes pero no se distingue los equipos que están en la nueva categoría, y eso influye en que teoricamente si puja uno de 8ª entonces el de 10ª no lo puede hacer.

    Por lo demás, felicidades por el juego y a esperar que no haya más inconvenientes para que no se retrase el comienzo de liga, y de copa…

  10. Hola anmioc, el lunes es la fecha tope si no podemos realizarlo antes. El tema bots siempre se va a intentar tenerlos los más abajo posible.

    Saludos y gracias a vosotros por vuestro interés

  11. ivancares dice:

    Otro apunte desde un punto de vista diferente.

    Para mí el mercado con los nuevos ballers es de lo más divertido del 5on5, la temporada regular es un poquito más sosa y tiene otro ritmo. Condensarlo en tan pocos dias le quita diversión al juego (y yo me voy a estresar :P ) tener unos pocos dias más para saborear el mercado, decidir por cual pujas, cabrearte cuando te los quitan…
    Dejadnos disfrutar de esta etapa un poco más! :D

  12. Auriense dice:

    Han salido ballers… ¿pero que hay de los empleados? Hay ciertos empleados en los que la escasez es muy grande, y otros que hay una cantidad como para parar un tren. Yo por ejemplo no he renovadoa mi médico esperando a los nuevos empleados y, en el primer partido sin médico, se me lesionan dos. Espero que saquéis una buena cantidad de médicos de todas las medias.

    Un saludo y ánimos con el juego :-)

  13. Auriense dice:

    Y se me olvidaba.. otra buena pregunta es si seguirán saliendo ballers una vez empiece la temporada. Es decir, si se acabarán el domingo o seguirá habiendo aún un tiempo. Lo digo porque como hay hasta el día 12 para completar la plantilla, sería lógico también que hasta esas fechas siguiesen saliendo ballers.

    Un saludo y muchas gracias.

  14. anmioc dice:

    Hola, creo que el mercado de agentes libres esta excesivamente descompensado ya que la mayoría de los ballers con calidad que estais sacando son escoltas. Apróximadamente el 80% de ballers que tienen más de 40 de media son escoltas… en cambio hay posiciones como la de alero en las que el número de ballers es muy limitado.

    Por otro lado, comentar que en el resumen de mercado no aparece la cuenta regresiva de los jugadores en los que hemos pujado, aparece que falta 0d0h0m, y es necesario meterse en la ficha personal del baller para conocer la cuenta regresiva con las molestias que esto supone cuando tienes varios ballers por los que estas pujando.

    Por último comentar que en los últimos amistosos se han visto resultados escandalosamente bajos, más propios del balonmano que no del baloncesto.

    Salu2.

  15. Xuanen dice:

    Buenas, pero yo querría saber hasta qué día habrá agentes libres, ya que desde los viernes por la tarde hasta el lunes no me conecto. Eso significa que los ballers de ahora no puedo llevármelos ya que acaban el viernes por la tarde, sábado, etc…

    De ahí viene mi pregunta, por si tengo alguna posibilidad de llevarme alguno, o me puedo ir olvidando. Ya que hay ballers de 40, y me parecen interesantes para cubrir algunos puestos que tengo…

    Gracias y un saludo

  16. zurritxo dice:

    Buenas.
    Quisiera saber si ban a seguir saliendo agentes libres. Yo casualidad esta semana no puedo conectarme despues delas 20:00 dek viernes. Si no salen agenets libers durante el fin de semana y las pujas se alarguen a la semana que viene, no tengo ninguna opcion de fichar nada.
    Saludos

  17. Iñigo dice:

    ¿ Cuando saldrán nuevos equipos para los nuevos managers ?

  18. Auriense dice:

    Pues yo sigo pensando que poner el mercado de agentes libres de tal manera que coincida en fin de semana es un gran error. La mitad de la gente no tendrá ni opción de pujar por los ballers porque no tendrá conexión. Y, visto como está el tema, estos fichajes dirán mucho de cómo irá la temporada. Si no fichas, te quedas muy atrás (lo digo por experiencia). Así que mucha gente se quedará con equipos muy mediocres. Deberían haberlos espaciado más: si hay hasta el 12 para completar la plantilla, pues que hubiese agentes libres hasta ese día (de máximo nivel). Aunque fuese el mismo número de agentes que saliese al mercado, pero espaciándolos más en el tiempo.

    Es una crítica constructiva. Saludos.

  19. anmioc dice:

    !!!!!!Solucion oficial al desfase del reset-new ballers!!!!!!

    BENI

    Ya tenemos tomada la decisión.

    Los jugadores pertenecientes a la División 8 van a evolucionar de nuevo a los niveles marcados por los Agentes Libres. Esto quiere decir que los mejores jugadores de la División 8 tras la evolución serán iguales que los mejores Agentes Libres que hay ahora en el mercado.

    Esta solución es la más rápida y la que creemos más lógica.

    Por cierto, alguno de vosotros hablaba de que tiene un equipo muy joven. Tened cuidado con eso, porque la experiencia también se valora en el juego y es posible que si el equipo tiene muy pocos veteranos sufra derrotas a priori poco comprensibles. Lo ideal, e imagino que eso será lo que tenderá a ocurrir en casi todos los equipos, es mezclar juventud con experiencia.

    Un saludo.

    SRODRIGUEZ

    Buenas chicos,

    llevamos toda la mañana comentando este tema. La desigualdad de los cracks del mercado con los cracks evolucionados de nuestras plantillas. Aunque hay opiniones dispares y hay que tener en cuenta que no necesariamente los mejores jugadores de una división puedan seguir siéndolo en las superiores (sólo hay que ver cuantos jugadores leb oro pueden ser importantes en ACB, o cuantos prometedores CADETES al año siguiente no prometen nada) si es verdad que tampoco han aparecido algunos jugadores que evolucionados lleguen al nivel “máximo” de la octava división.

    Por eso nos hemos planteado el recalcular las evoluciones de los jugadores de este año para equipararlas a un baremos de crecimiento más acorde con esta nueva división.

    De todas formas esto no creo que se deba tomar como precedente y tampoco que estemos todos tan obsesionados en tener a un ejercito de jugadores buenísimos en nuestros equipos porque como ya se ha demostrado en las dos temporadas anteriores no todo es la media y hay jugadores muy validos con medias muy inferiores.

    Durante el día de hoy y sin demasiada dilación deberíais contar con las nuevas valoraciones.

    Queremos agradeceros vuestras ideas y ayudas para hacer de éste cada día un juego mejor.

    ¡Nos vemos en las canchas!

    PD: Por favor contamos con vosotros para difundirlo al máximo para que el máximo de usuarios sepan de esto , ¡¡¡Gracias!!!

    MENSAJE PUBLICADO POR KIWALL EN EL FORO

  20. anmioc dice:

    !!!!!!Solucion oficial al desfase del reset-new ballers!!!!!!

    BENI

    Ya tenemos tomada la decisión.

    Los jugadores pertenecientes a la División 8 van a evolucionar de nuevo a los niveles marcados por los Agentes Libres. Esto quiere decir que los mejores jugadores de la División 8 tras la evolución serán iguales que los mejores Agentes Libres que hay ahora en el mercado.

    Esta solución es la más rápida y la que creemos más lógica.

    Por cierto, alguno de vosotros hablaba de que tiene un equipo muy joven. Tened cuidado con eso, porque la experiencia también se valora en el juego y es posible que si el equipo tiene muy pocos veteranos sufra derrotas a priori poco comprensibles. Lo ideal, e imagino que eso será lo que tenderá a ocurrir en casi todos los equipos, es mezclar juventud con experiencia.

    Un saludo.

    SRODRIGUEZ

    Buenas chicos,

    llevamos toda la mañana comentando este tema. La desigualdad de los cracks del mercado con los cracks evolucionados de nuestras plantillas. Aunque hay opiniones dispares y hay que tener en cuenta que no necesariamente los mejores jugadores de una división puedan seguir siéndolo en las superiores (sólo hay que ver cuantos jugadores leb oro pueden ser importantes en ACB, o cuantos prometedores CADETES al año siguiente no prometen nada) si es verdad que tampoco han aparecido algunos jugadores que evolucionados lleguen al nivel “máximo” de la octava división.

    Por eso nos hemos planteado el recalcular las evoluciones de los jugadores de este año para equipararlas a un baremos de crecimiento más acorde con esta nueva división.

    De todas formas esto no creo que se deba tomar como precedente y tampoco que estemos todos tan obsesionados en tener a un ejercito de jugadores buenísimos en nuestros equipos porque como ya se ha demostrado en las dos temporadas anteriores no todo es la media y hay jugadores muy validos con medias muy inferiores.

    Durante el día de hoy y sin demasiada dilación deberíais contar con las nuevas valoraciones.

    Queremos agradeceros vuestras ideas y ayudas para hacer de éste cada día un juego mejor.

    ¡Nos vemos en las canchas!

    MENSAJE PUBLICADO POR KIWALL EN EL FORO

  21. JUANKY dice:

    Buenas tardes.
    No tiene nada que ver mi pregunta con el tema, pero hay va.
    En el último partido amistoso (en mi cancha) no he recibido ni un solo euro, no se si a sido un caso aislado o ha sido colectivo.
    Un saludo.

  22. juan dice:

    hola hace mas d 2 semanas q espero q m asignen equipo m gustaria saber cuanto se tarda normalment gracias

  23. z3r0x dice:

    Cuando se asignaran nuevos equipos, porque llevo esperando dos semanas?

  24. Xandro dice:

    Bueno, ya somos 2. Yo he recibido 80€!!! Cuando en amistosos no suelo recaudar menos de 17.000!!! 8-O

  25. Xandro dice:

    Por cierto, cuándo empieza la 3ª temporada? El lunes 5??? Porque a mi no me aparece nada en el calendario, ni he recibido oferta alguna de patrocindores… :s

  26. MARTIN#10 dice:

    Se supone que hoy empieza la Liga y aún no me sale en el Calendario la Competición. Además no he recibido el dinero de los patrocinios.

    ¿Os pasa lo mismo?¿Qué solución hay?

Deja un comentario