Cómo se presenta la cuarta temporada y la “Liga Comarcal”, felicidades “anmioc”

El nuevo motor económico ya está activo y una vez solventados algunos problemas que generó este fin de semana nos disponemos a comenzar la cuarta temporada de la SBA.

Mucha gente ha pedido retrasar el inicio de la nueva temporada y así va a ser. Aunque pueda parecerlo, no es una inocentada, y empezará el día 28 de diciembre.

Hoy se realizará la evolución de los jugadores, así que estad atentos a ello. Además los nuevos agentes libres empezarán a salir mañana mismo e irán apareciendo de la misma manera que la pasada temporada (sin avisar cuales y espaciados por horas). Irán saliendo jugadores desde mañana, día 23 de diciembre de 2009, hasta el día 30 de diciembre de 2009.

El jueves como máximo también conoceréis los rivales de vuestros grupos.

Hemos recibido vuestras preocupaciones por superar las deudas generadas por las previsiones de ingresos del motor anterior y el problema que supone el cambio de modelo económico. Estamos estudiando el tema porque es complejo y os comunicaremos algo en breve, eso sí intentaremos no beneficiar a unos y perjudicar a otros así que los que tengáis deudas pensad sobretodo que es algo que habéis decidido vosotros siempre, otros han ahorrado y tampoco pueden verse perjudicados.

Algunas dudas eran referentes a los premios finales de jugadores y equipos, preguntando si se iban a mantener sus cuantías o también se iban a reducir.Así que en breve os comunicaremos eso también, si se mantienen o reducen.

Otra cosa pendiente era el nombre de la séptima división y el nombre del ganador del concurso mediante el cual podría darle nombre a uno de sus jugadores. La encuesta que os planteamos ha arrojado un resultado favorable a la elección de “Liga Comarcal” como nombre de la octava división. El ganador ha sido “anmioc”, y podrá ponerle su nombre al jugador de su equipo que prefiera.
Felicidades, eres el segundo manager que puede hacerlo en el 5on5, todo un privilegio.

¡¡¡Saludos y hasta pronto!!!

23 personas le gusta este post

Etiquetas: , ,

36 comentarios para “Cómo se presenta la cuarta temporada y la “Liga Comarcal”, felicidades “anmioc””

  1. miguel dice:

    ola buenas, yo qeria saber si los jugadores q emos fixado asta oi d los q an salido d eqipos abandonados, tmbn subieran sus caracteristicas, y ademas otra pregunta, como puedo saber la progresion q va a tener un jugador q este en mi eqipo?? un saludo y gracias

  2. Punset dice:

    Perfecto, aceptamos el nuevo motor económico 2.0, pero ¿para cuando el desglose del porcentaje de asistencia por grada de los amistosos? Somos los presidentes del club y tenemos derecho a saber qué cuantía de gente asiste a nuestros amistosos! Thank you very much

  3. Cesc dice:

    me podriais explicar esto de las quejas de los premios (de equipos y jugadores) es que no lo he entendido.
    muchas gracias

  4. @miguel : todos los jugadores evolucionan según su edad todas las temporadas. No es posible saber a ciencia cierta cuanto va a evolucionar un jugador hasta que no lo ha hecho. Su evolución depende de muchos factores y algunos de ellos no los conocéis, como algunas características ocultas por ejemplo.

    @Punset: Te puedo decir que si es una cosa que tenemos en mente la de mejorar el estudio de las recaudaciones pasadas

    @Cesc: se ha cambiado la redacción al respecto en el post, espero te lo deje más claro

    Gracias a los tres

  5. ak1975 dice:

    hola,

    una pregunta, he visto que los jugadores que estan en el mercado no han evolucionado. Lo van a hacer despues de terminar las pujas o se van a quedar con la valoración que tienen actualmente.

    Otra cosa y termino, creo que hablasteis de sacar una guia o algo…..vais a dar alguna explicación-indicación sobre los posibles ingresos que van a existir con el nuevo motor?

    gracias y un saludo.

  6. miguel dice:

    ola, otra pregunta, e visto q los jugadores an subido las caracteristicas y un rato despues an vuelto a su esta inicial, y qeria saber a q se debe eso. un saludo gracias

  7. ANTONIO dice:

    mmmmm comparando mi evolucion con la de otros equipos,,,,, y tras ascender en cada temporada e incluso ganar una y quedar segundo en otra, dejo este juego. es totalmente injusta mi evolucion,

  8. ANTONIO dice:

    pido disculpas por el comentario anterior,,,,,,,

  9. alvaro dice:

    a los que afecta peligrosamente el cambio económico es a los que justo pidieron un prestamo al final de temporada, sobre todo si es para ampliar el estadio, porque no lo llenarán y lo pasaran mal para llegar a fin de temporada.No habrá mucha gente asi. Los demás, pues como cada vez que se cambia o pasa algo…unos peor y otros mejor :D , . Ganas ya de fichar!!

  10. miguel dice:

    tio no t desanimes, yo tampoco e mejorado muxo pero eso no significa q seas peor xq muxas veces un jugador con una media baja es mejor q otros q la tienen alta, fijate yo en liga d barrio tenia un jugador cn 21 d total y qedo MVP y abia unos jugadorados en los demas eqipos asi q no t desanimes, un saludo

  11. xucoman dice:

    No me parec justo. Yo (y como yo muchos, seguro) he ahorrado y ahora gaste en un fuchaje el 85% de ese ahorro. ese fichaje se encarecio debido a que hay gente con 4m en la buchaca y se puede permitir el lujo de gastarse un paston en un fichaje.
    He subido las 3 años y eso que este año me han cosido a lesiones (un dia explicais el criterio, a ver x que unos 4 lesionadosy otros nada), me encanta este juego y reconozco el merito de los que se lo curran, pero habeis metido lapata, pues habeis favorecido al que hinflo los precios y matais a los que fueron justos o lo hicieron mal (Al no inflarlos). Lo que digo injusto.
    A ver si x lo menos dais un patron de comportaminto basico en cunato a los precios de las entradas, x equello de que no hundamos mas al titanic.

    Aun asi sigo felicitandos x este fabuloso juego. Confio en que seais justo y hagais algun “Chanchullo” para que todos quedemos contentos

  12. ANTONIO dice:

    yo hago una pregunta,,,,como se puede ahorra 4 mill,,,,,sigo pensando que hay gente que tiene varios equipos y han encarreicdo los fichajes,para asi vender jugadores de un solo equipo y poder fichar

  13. Rubikoo dice:

    Este juego mires por donde lo mires es casi perfecto. Digo lo de casi perfecto ya que cuando entras en el tema de fichajes el juego baja notablemente. Hay ocasiones que incluso aborreces el juego solo porque te desanima ver que no podras fichar a nadie. No tengo ni idea de como solucionar esto pero lo teneis que hacer y con urgencia. No entiendo como hay equipos que puedan pagar 400 mil euros o mas por un jugador, tendria que haber un tope porque aveces pienso en dejar el juego solo por el tema de los fichajes.

  14. Rubikoo dice:

    Esto es una mier… Borrenme del juego, sancioneme pero estoi desesperado! esto de fichar como va? tengo que ser Florentino perez para completar mi equipo con un poco de dignidad o que?
    Aqui teneis a un jugador cabreado con la mier…de los fichajes. Espero que estoi sirva para algo porque sino dejare el juego a la de ya.

  15. Javimc dice:

    No se si podrías comentar también el raciocinio que hay detrás de los nuevos salarios y como van a evolucionar de manera que se pueda planificar un poquillo.

    El objetivo es poder hacer los cambios que cada uno necesite para poder mantener la plantilla a largo plazo, ya que el limite de fichajes obliga a mantener un bloque que necesitamos saber si se puede o no mantener a largo plazo. Si es posible, sería interesante tener un comunicado que explique un poco como puede ser la evolución económica a lo largo de los años. Los que vienen detrás (pachanga, barrio, municipal) tienen nuestra experiencia pero nosotros (comarcal) somos un poco conejillos de indias

    Gracias

    Javimc

  16. Javimc dice:

    Por cierto Antionio, el de los 4M era yo y hay un post explicando como los conseguí. Tuve mala suerte con la evolución de mis jugadores y decidí venderlos. Vendí en un buen momento jugadores buenos hoy pero que serán normalillos mañana. Sacrifique presente por futuro.

  17. ANTONIO dice:

    BUENO CADA UNO TIENE SU TEORIA,,SER UN CLUB VENDEDOR O SER UN CLUB COMPRADOR, EVIDENTEMENTE,,PREFIERO VER A MIS JUGADORES EVOLUCIONAR QUE NO JUGAR A BASE DE COMPRAR JUGADORES

  18. Javimc dice:

    Perfecto Antionio, si tus jugadores evolucionan dos puntos/ año a ver que tal te va. Pero deja a cada uno seguir su estrategía siempre que sea legal sin poner en duda a sus manager no? Sólo tengo un equipo por cierto.

    PD: en minusculas parecerás más tranquilo, que parece que andas algo nervioso

  19. tafrio dice:

    hola, en el post comentais que los que se endeudaron la temporada pasada lo hicieron por su propia decision, eso es verdad, pero lo que no decidieron es un cambio de motor economico, cosa que los perjudica claramente, ademas comentais que a los que ahorraron el año pasado no se les puede perjudicar, no os parece suficiente lo que han ganado con la bajada de costes. Espero que la decision final que tomeis al respecto sea lo mas justa posible, aunque entiendo que no sea nada facil.

  20. ANTONIO dice:

    hombre chaval yo escribo como me da la gana,y no no estoy nervioso,,,mi equipo lo hara igual de bien ,,,,jajaja el que parece nervioso eres tu,sino fuera asi no responderias….

  21. Javimc dice:

    venga, nos vemos en las canchas ;)

  22. David dice:

    Pero tampoco nos lo pongais muy dificil a los que pedimos un préstamo al finalizar la temporada pasada porque jugábamos con las reglas y el estilo de juego que habia entonces, haber avisado la temporada pasada de que ibais a hacer cambios en el motor económico en un futuro cercano y hubieramos planificado mejor la cosa.
    Son cosas que los usuarios planificamos con mucho tiempo de antelacion y no de la noche a la mañana. Es como si ahora quereis empezar la nueva temporada poniendo un limite de jugadores extranjeros en nuestras plantillas, poneis en serios apuros a usuarios que no han estado incumpliendo nada hasta el dia de hoy.

  23. dominicas dice:

    una dudita santi ke a mi no me a aparecido reflejado en las finanzas el dinero del amistoso del dia 21 de diciembre ha pasado algo o no se ?

  24. Luis dice:

    Lo de los 4millones es un desfase…

    Lo de la evolución de los jugadores…otro desfase: el mejor jugador de mi equipo, con 22 años…ha subido dos puntos habiendo hecho una gran temporada, mientras que otro me ha subido 8 puntos sin haber hecho una gran temporada. La temporada pasada tenía un equipo medio para Liga Municipal y quedé primero invicto, pero es que este año…veo los equipos que tengo alrededor…y me dan susto…porque hay equipos con media superior a 40 y yo sólo tengo 30…y sin posibilidad remota de fichar, pues sólo he fichado a uno(400mil) y no me da el dinero para más, y con el nuevo motor económico supongo que se podrá a fichar a la larga, para cuando espero no haberla cagado demasiado en mi liga.

    Un saludo!

  25. FA dice:

    Te aplaudo, Javimc. Gran comportamiento.

  26. FA dice:

    A mi me gustaria saber por qué no me descansa en el tercer cuarto el primer base de mi rotación si le pongo cambiar con energia 100. Sigue saliendo en vez de tomar parte el tercer base de mi rotación… no veo qué hago mal…

  27. borjag69_3 dice:

    Hola buenas!!!! Oye una pregunta. Se podría hacer algún premio JUGADOR DE LA JORNADA premiando la valoración mas alta de la jornada de cada liga???? Ha si seria mas real y ayudaría a la evolución de los jugadores. Felicidades por este juegazo

  28. Matyshh !! dice:

    Ola wenas, solo escribia para saber cuando van a salir los agentes libres (tanto jugadores como entrenadores, fisios, etc…). Todos los años an aparecido primero los agentes libres y despues, mas tarde, a empezado la liga… Tengo ganas d empezar esta temporada, pro antes me gustaria fixar a alguien. Estamos perdiendo las wenas costumbres xDDD

  29. Matyshh !! dice:

    Ola wenas, solo escribia para saber cuando van a salir los agentes libres (tanto jugadores como entrenadores, fisios, etc…). Todos los años an aparecido primero los agentes libres y despues, mas tarde, a empezado la liga… Tengo ganas d empezar esta temporada, pro antes necesito tener entrenadores, sino dudo k gane algun partido xDDD. Creo k antes d empezar la liga deberian salir los agentes libres. Estamos perdiendo las wenas costumbres xDDD

  30. Samitolee dice:

    Hola a tod@s!!! y Feliz Navidad.
    Tengo una duda, y es k aun no me han ingresado el dinero de los premios. Supongo que tendrían que aparecer en el apartado de ingresos, en premios, y na tengo 0 euros. Quedé tercero y tres jugadores míos ganaron premios.
    A FA decirle que igual le tiene que poner 99, no se…
    Y otra cosa, no entiendo como la peña tiene tanto dinero para fichar… yo tengo el pabellon hasta arriba siempre, he ganado premios en todas las divisiones, no gasto en intereses de préstamos, no ha hacho ningún fichaje de mas de 200.000 euros, y la media creo que ronda los 20.000… y no tengo un chavo… y eso q juego mogollon de amistosos… me lo explica alguien??
    Saludos

  31. mmasc dice:

    UNA SUGERENCIA
    al iniciar la próxima temporada y crear las nuevas ligas creo que deberiais mirar de distribuir los equipos que ascienden de otra manera, ya que en mi caso llevo jugando contra algun equipo en 3 ligas y los 5 que hemos ascendido a liga comarcal estamos todos juntos otra vez.
    NUEVO MOTOR ECONOMICO
    Deberiais mirar la desiguad que se esta creando, ya que no es normal que esta temporada se cobre menos por los patrocinios que la anterior, habiendo ascendido,y por ejemplo quien haya firmado un patrocinio la temporada pasada por 3 temporadas y haya descendido cobrara mas de patrocinios, que otro que haya ascendido y solo firmara por una temporada, pensando que al subir los patrocinios serian mas importantes economicamente

  32. mmasc dice:

    FA eso es un problema de los bugs del juego,no estas haciendo nada mal pero en cada cuarto sale el primer jugador y si le has puesto el 100% de energia se sienta y entra el segundo,pero cuando este se cambia vuelve a salir el primero y se vuelve a sentar saliendo otra vez el segundo.
    es un problema que hay desde la primera temporada y que aun no lo han solucionado

  33. mikel09 dice:

    una cosa. kon el nuevo motor economico cuesta muxisimo conseguir dineros

  34. mmasc dice:

    Hola buenas tardes de nuevo, hay una explicacion de como evolucionan los jugadores???
    no acabo ver claro la evolucion de los mios siendo jovenes y jugando este cambio de liga bajo mi punto de vista (egoista soy) no han avolucionado casi nada de tener un equipo 33-35 -35 he pasado a 35-38-38 ya esperaba que no evolucionaran los aleros que son mayorcitos pero menos que lewis que hemos fichado en manresa pero los pivots???

  35. Beni dice:

    ak1975, los jugadores que eran agentes libres cuando se hizo la evolución no modificaron sus características. Hace falta estar en un equipo para que se produzca esa evolución. Las indicaciones económicas las daremos hoy, si no nos surge ninguna complicación.
    miguel, la evolución de los jugadores hubo que hacerla dos veces por un error que dio la primera vez que se hizo.
    ANTONIO, entiendo el “mosqueo” que se coge cuando tus jugadores no evolucionan como los demás, pero es que cada jugador tiene sus propias características y evoluciona a su ritmo. Es cuestión de suerte tener más o menos jugadores que evolucionen bien. Eso sí, cuando se tiene uno que evoluciona a buen ritmo es mejor no dejarlo escapar :-) No tienes que disculparte, cualquiera puede tener un arrebato de esos ;-)
    alvaro, es cierto que los que pidieron un préstamo al final de la pasada temporada son los grandes perjudicados pero estamos trabajando en una solución que pueda dejar contento a todo el mundo (o al menos a la mayoría).
    xucoman, los que tienen mucho dinero tienen esa ventaja… pero terminarán gastándolo y poniéndose al nivel del resto, no te quepa duda. El criterio de las lesiones trata de ser el mismo que en la vida real. ¿Cuántas lesiones tuvo Sam Bowie? ¿Y Ralph Sampson? ¿Crees que el presidente de sus equipos puso una queja a la NBA porque sus jugadores se lesionaban mucho? No. Hay jugadores con más facilidad que otros para lesionarse, nada más.
    ANTONIO, hay gente que ha hecho trampas. A los que hemos pillado los hemos sancionado y aún hay muchas denuncias por mirar. La gente que tiene mucho dinero puede ser porque hayan especulado con los jugadores cuando se podía y después lo hayan hecho con los empleados. Cada uno tiene su método.
    Rubikoo, es complicado gestionar el tema de los fichajes con un tope. Los topes nunca son buenos. ¿Por qué un equipo con mucho dinero no puede gastar mucho en un fichaje? Eso tampoco sería justo. Es complicado conseguir jugadores buenos en el mercado, pero no tenemos muy claro que haya que cambiar el actual sistema, aunque muchos de vosotros pensáis que sí. De todas formas el juego está abierto a cambios, así que si finalmente se decide que este sistema no es bueno se optará por otro. Si quieres dejar el juego es cosa tuya, pero, como han dicho otros usuarios, no es necesario tener estrellas para ascender y para triunfar. El MVP de mi grupo ha sido un pívot de 30 de valor, cuando había jugadores de más de 40. Así que ya ves… no todo son los números, no te desesperes.
    Javimc, la economía ha cambiado para todos. Nuestra experiencia hasta el momento no nos va a servir de nada. Lo importante es jugar amistosos cada vez que se pueda y no hacer dispendios durante la temporada. Con los patrocinios y las entradas (de los partidos oficiales y los amistosos) hay dinero para pagar los salarios de un equipo normal.
    Luis, que un jugador haga una buena temporada no significa que tenga que evolucionar mucho, ni lo contrario. Los jugadores evolucionan en función de su capacidad de aprendizaje :-)
    FA, podemos ver tu caso con más detalle si nos escribes al correo con todos los datos posibles, pero ten en cuenta una cosa. Es probable que en un momento dado ninguno de tus bases esté en condiciones de estar en el campo. En ese caso saldrá siempre el titular.
    borja69_3, es una buena sugerencia.
    Samitolee, el dinero de los premios debes tenerlo desde hace mucho. Si estás seguro de que no es así escríbenos al correo con todos tus datos y lo miramos. Lo de tener o no tener dinero depende de lo que te estés gastando en sueldos.
    mmasc, los grupos se hacen por cercanía para que los usuarios se puedan conocer con más facilidad y para que los patrocinadores reales (las empresas que nos ayudan) puedan tener más presencia en su zona. Hay menos patrocinio, pero los sueldos también van a bajar en la misma proporción.
    mmasc, tienes razón. Miraremos ese bug para que cuando se le ponga a un jugador 100 en energía ni siquiera salga al campo, salvo que sea imprescindible. Respecto a la mejora… lo vuelvo a decir. Cada jugador tiene su propia capacidad de mejora y es complicado que te pueda decir ahora por qué ha evolucionado poco tu equipo. Los jugadores veteranos no evolucionan (Larry Lewis hace muchos años que no mejora, lo que sí hace es mantener sus prestaciones… aunque yo diría que las ha bajado un poco respecto a su primera etapa en Málaga, por ejemplo). Si me das tus datos por e-mail te respondo con más detalle.

    Os recuerdo que el e-mail para que respondamos las dudas es ayuda@solobasket.com

Deja un comentario