Aclarando sobre entrenadores y entrenamientos

¡¡¡Hola!!!

Parece que no está demasiado claro este asunto así que voy a intentar explicarlo aquí.

Los jugadores evolucionan durante la temporada gracias a los entrenamientos. Es una evolución pequeña, porque no nos parece lógico que los jugadores mejoren demasiado sus prestaciones durante la temporada. Esta evolución depende en gran medida de la calidad del entrenador. Cuanto mejor sea el entrenador más evolucionarán los jugadores. Aparte está el asunto del fisio, que si no está en la plantilla hará que los jugadores evolucionen su forma mucho más lentamente que si tenemos un fisio, y si éste es bueno también será mejor que si es malo.

Ahora, definamos qué es bueno y qué es malo.

Un entrenador de 25 es un grandísimo entrenador de Pachanga pero es una castaña pilonga en Provincial. Es decir, un entrenador, así aisladamente, no es ni bueno ni malo, dependerá de en qué competición está “trabajando”. Cuanto más arriba esté más calidad pierde, por decirlo de alguna forma.

Si vuestro equipo está en Provincial deberéis tener un entrenador que sea lo mejor del mercado. Si no es así estaréis perdiendo capacidad de mejora durante la temporada.

La mejora del reset de temporada no se ve afectada por la calidad del entrenador, ahí cuenta únicamente la capacidad de aprendizaje de cada jugador.

Un saludo.

27 personas le gusta este post

Etiquetas: , ,

32 comentarios para “Aclarando sobre entrenadores y entrenamientos”

  1. Xuanen dice:

    Lo de castaña pilonga me ha gustado… xD

  2. Rafa dice:

    ¿Y en el caso de tener dos o más entrenadores en plantilla, qué criterio se emplea para evaluar su calidad?

  3. Chory82 dice:

    Sí, a mi también suena mejor que decir que el entrenador sería una “pm”, aunque está un poco desactualizado….:)
    Salvando coñas, gracias por el post sois la leche!!!

  4. manuoes dice:

    vale esto en la evolucion pero en las tactitas tambien influyen no que eso no lo as explicaoo

  5. daw88 dice:

    el problema esta en que con el nuevo motor economico no se pueden contratar nuevos entrenadores, porque los problemas de liquidez son enormes, yo estoy ya en numeros rojos, y sin dinero no puedo fichar ni fisios, ni mejores entrenadores, ni si quiera jugadores.

  6. Cesc#8 dice:

    Bueno lo que yo quiero preguntar no tiene nada que ver con esto, ¿para cuando tenemos lo de la cantera? es que nos morimos de ganas jeje.

  7. borjan dice:

    pues a mi lo de las tacticas si que me parece una pm porque hay veces que se anulan entre si. entonces,¿ que coño pasa?

  8. Beni dice:

    Rafa: No entiendo bien tu pregunta. Para los entrenamientos sólo influye el entrenador principal. Los ayudantes influyen en los partidos, cada uno en su parcela.
    manuoes: En las tácticas influyen los ayudantes, claro. Pero esa parte creo que está más clara entre los usuarios, por eso no he explicado nada. Ya sabéis que cada táctica tiene una dificultad y que según la calidad del entrenador la hará mejor o peor. A la calidad del entrenador principal hay que sumarle un porcentaje del ayudante ofensivo, en las tácticas de ataque, o del ayudante defensivo, en las tácticas de defensa.
    daw88: Si se hacen las cosas bien no llegan los problemas económicos. La cosa está en que muchos usuarios no se paran a mirar el coste del sueldo de sus jugadores y empleados, así que se meten en unas cantidades que luego no pueden afrontar. Si ves que no puedes tirar hacia adelante deberás vender a algún jugador.
    Cesc#8: Estamos en ello, a ver cuándo la podemos activar…

  9. Beni dice:

    borjan: Eso ocurre también en un partido normal. Cada jugada se resuelve en su momento y es complicado decirte quién sale ganando en cada situación. Depende del equipo, de los entrenadores, etc.

  10. Rafa dice:

    Beni, disculpa otra vez.
    No sé cómo asignar los roles a los entrenadores (principal, ayudantes). Le he dado la vuelta a la web y no encuentro dónde ni cómo hacerlo.

    Miré en el manual pero no está explicado. (Sugerencia: podiais actualizarlo, ya que siendo útil, la web ha cambiado mucho y está algo obsoleto).

    Muchas gracias por tu contestación.

  11. Beni dice:

    Rafa: Ve a Entrenamientos y pincha en la opción Entrenadores. Ahí te aparecen todos y puedes asignar los roles que quieras :-)

  12. Urnieta dice:

    En primer lugar felicitaros por el trabajo, creo que ha sido acertado aclarar este asunto.

    Y cambiando de tema, se comentó a principio de temporada que habría alguna novedad durante la temporada, si bien la copa y la cantera no se esperaban hasta la siguiente. Se sabe algo??va a ver novedades antes de que finalice la temporada???

    Enhorabuena por el trabajo que estaís haciendo y por tenernos tan enganchados, la verdad que no es fácil, y es que hay gente que llevamos casi un año y algunos más y todavía estamos super enganchados, por todo eso felicidades y a seguir así.

  13. Rafa dice:

    Beni muchas gracias, he estado un montón de semanas haciendo el indio, con mi mejor entrenador “mirandolas pasar desde la grada”!!! :)

  14. Ros Casares dice:

    gracias por las aclaraciones! Por cierto para cuando la quedada de5on5 en barcelona?

  15. Fran dice:

    Aun mirando los sueldos de jugadores, entrenadores etc… es muy dificil no quedarte en numeros rojos.Aun poniendo sueldos standard no das a basto para todo, com mucho para 12 jugadores,entrenador y fisio o medico.Aparte de eso, enganxa que te cagas ¡¡enhorabuena!!!

  16. nash dice:

    beni, llevan tres dias pensandose si ma dan un equipo o no y no sa k acer para k me lo den

  17. @Urnieta estamos inmersos en algunos grandes temas y no te puedo asegurar cuando tendremos novedades pero nuestra intención es ir ofreciéndolas en la medida de lo posible. Se que es una respuesta incierta pero si quiero remarcar que nuestra intención es la de seguir ofreciéndoos las mejoras necesarias para seguir haciendo crecer el 5on5

    @RosCasares si está pendiente de hacerse la quedada en Barcelona pero no tenemos fechas definidas, espero poder organizarla pronto, estar atent@s ;)

    @nash con tu email no tenemos ningún usuario esperando equipo envía email con tu usuario y email a ayuda@solobasket.com para saber más sobre ello.

    Saludos

  18. Urnieta dice:

    Gracias Beni por la contestación. Eso de grandes temas la verdad que motiva mucho, jeje, aunque no dudaba en que estariais en ello, jeje. Así que nada, a seguir trabajando que nosotros seguiremos esperando ansiosos por ver esas novedades.

    Nos vemos en las canchas.

  19. Urnieta dice:

    perdón santi, que he puesto beni en vez de santi, jeje, lo dicho, gracias por la respuesta.

  20. borchardt dice:

    Buen post Beni, muy buen post ;) seguro que ha ayudado a más de uno

  21. nash dice:

    beni, por fin me an dado un equipo, el problema es que no me an asignado ninguna liga solo puedo participar en amistosos. Esto va a seguir así o para la temporada k viene ya estaré en alguna liga?

  22. FA dice:

    Lo estarás para la temporada siguiente. Ha pasado otras veces…

    Un saludo,

    FA

  23. nash dice:

    gracias

  24. kuttuna dice:

    Gracias team!!!!! Lo de la quedada en barna suena genial pero habrá que hacer otras en playoffs!!! Haber si se monta algo!!!
    Chicos una duda, que tal estos 3 trainers para comarcal:
    -principal : 37
    -ofensivo:35
    -defensivo:35
    Es pq creo q voy a ascender de municipal a comarcal y es para planificar la temporada que viene y pegarme por trainers de 40 (bastante caros) o guardar para la huchaca para la temporada que viene!!!
    Sois grandes!!! Vaya enganche de juego!!!

  25. nash dice:

    te dan dinero extra x kedar 1ero o 2gundo?

  26. FA dice:

    En efecto, te dan un premio.
    Estan en otro post del blog
    Un saludo,

    FA

  27. manolico1 dice:

    hola, queria saber porque la ultima cuota del prestamo no coincide. Pone cantidad restante 4770 y la cuota a avanzar por jornada 4762. No se si esta mal o lo pasaran todo al final

  28. Beni dice:

    manolico1, la cantidad restante es 4770 pero cada jornada te pasan 4762. Seguramente has hecho algún avance de dinero lo que no modifica la cuota y por eso no coinciden ambas cantidades. Voy a modificarlas a mano, pero si ves algún problema escríbenos. De todas formas para estas cuestiones es mejor que escribas a ayuda@solobasket.com

  29. manolico1 dice:

    gracias por la contestacion Beni pero me meto en prestamos y aun sigue igual.

  30. manolico1 dice:

    gracias por todo Beni ya esta todo arreglado, hasta la proxima, un saludo

  31. KAPONO dice:

    Estoy engancadooooooooooo. Dar info sobre proxima temporada, inicio, cambios, etc

  32. guille4 dice:

    ¿cuando empieza ka siguiente temporada?

Deja un comentario