Sexta temporada – Calendario post y pre temporada

Buenas a tod@s, sentimos mucho haber “desconectado” tanto tiempo, más del que quisiéramos. La verdad es que no sólo nos dedicamos al juego, porque tenemos otras cosas que hacer y porque de momento el juego tampoco nos lo permite, pero no nos olvidamos de vosotros y aquí está el habitual post sobre el calendario del paso de una temporada a otra y sus post y pretemporadas correspondientes. Estamos en un momento delicado en cuanto a trabajo y por eso no podemos dedicarnos tantos como quisiéramos pero nosotros continuamos al pié del cañón, esperamos que podáis entenderlo.

Vamos a poner una planificación de los pasos que vamos a dar desde hoy, hasta el lunes 31 de Mayo, que es básicamente el mismo que el año pasado pero con las fechas actualizadas:

POST-TEMPORADA

Este proceso dura desde hoy 17 hasta el 22 de mayo ambos incluidos

* Disolvemos los equipos que han sido eliminados durante la temporada
* Damos a los equipos el dinero que le corresponde según su posición
* Damos los premios al mejor de cada competición
* Damos los premios al mejor de la categoría
* Actualizamos contratos

PASO DE TEMPORADA

Este proceso se llevará a cabo el domingo 23 de mayo durante el cual el juego estará cerrado mientras se realizan algunas labores de mantenimiento
Esta es la fecha límite para renovar los jugadores. Las tareas realizadas en este periodo serán:

* Liberar jugadores que acaban contrato
* Jubilar jugadores y empleados
* Inicializar el número de fichajes por temporada
* Terminar los contratos publicitarios
* Notificación de ascensos y descensos
* Evolución jugadores
* Envejecer jugadores y empleados
* Saldrán al mercado ballers y empleados de todas las categorías
* Actualización de los precios de las entradas

PRE-TEMPORADA

Este proceso dura desde el lunes 24 de Mayo hasta el 31 de Mayo antes de las 21:00 y se realizarán las siguientes tareas:

* Creación de los nuevos grupos de todas las categoría
* Lanzar contratos publicitarios

Saludos y os esperamos en las canchas ;)

50 personas le gusta este post

Etiquetas: , , ,

43 comentarios para “Sexta temporada – Calendario post y pre temporada”

  1. javimc dice:

    Gracias por el anuncio.

    Tan sólo pediros que la creación de grupos (dentro del periodo que habéis indicado) se realice lo antes posible. Cada vez va siendo más complicado ascender y hay que fijarse mucho en los rivales para reforzar las posiciones donde puede haber mayores diferencias con ellos, por lo que conocer los rivales que vamos a tener va a ser clave a la hora de fichar.

    Adicionalmente, ¿se sabe algo de la copa? no es por meter prisa, simplemente que creo que esto también puede tener un gran impacto en la planificación de la temporada ya que son más partidos oficiales que, con el tema de las lesiones, puede implicar hacer una plantilla más o menos larga.

    Un saludo,

    Javimc

  2. Varu dice:

    Gracias por la información!! Mi pregunta es simple: ¿Podéis adelantar alguna novedad respecto a temporadas pasadas? Coincido con Javimc, que cada vez hay que fijarse más en el rival, y es por ello que sería interesante saber los rivales un pelín antes de que comience la temporada.

    Muchas gracias de antemano, y seguid así con el juego!!

  3. Christian dice:

    Entonces el plazo para tener las cuentas saneadas es hasta el próximo sábado 22?

  4. daniboom dice:

    Muchas gracias por la información. Espero que os lo sigais currando como hasta ahora. Sois unos cracks, enhorabuena por el trabajo realizado.

    Saludos y gracias por mantenernos enganchados al 5on5.

  5. Urnieta dice:

    Gracias por el post!!!

    Se sabe si este año va a ver copa o cantera???creo que sería muy importante aclarar eso, ya sea que sí o que no, pero depende de la respuesta la planificación será completamente diferente.

    Gracias por todo y a seguir así!!!

  6. jasbel dice:

    Buenas, gracias por la información, aunque me gustó más la temporada pasada que se dio un poco antes. Me han surgido un par de dudas en cuanto a los pasos que seguiréis y a ver si me las podeis responder en cuanto tengáis tiempo.

    La actualización del contrato es en post temporada? Es decir sabremos lo que van a conbrar antes de que suban los jugadores? O sólo se refiere a indicar los años que quedan.
    En lo de paso de temporada, supongo que es el reset. Pone que saldrán los agentes libres, eso significa que cuando se vuelva del reset estarán todos los AL?

    Gracias por todo. Un saludo

  7. jamesdb dice:

    Esperemos q este año no se sobren tanto con muchos Ag. Libres y Empleados (esq sino esto pierde la gracia a la hora de fichar, y es imposible darle salida a jugadores que no se quieran).

    Salu2

  8. danirey dice:

    yo sigo pidiendo los partidos online!!! jajaja. tambien estoy de acuerdo con javimc mientras antes esten los grupos mejor y si podeis adelantar alguna novedad ya seria lo maximo.

    un saludo a los administradores y gran trabajo pero todavia hace falta mas comunicacion ya que solo sabemos algo de vosotros cada cuatro meses , aunque como habeis dicho esteis muy liados

  9. FA dice:

    Pues yo espero que sí, que sea lo mismo de Agentes libres ( y más con una categoria más) jeje y Empleados. Prefiero facilidad a gracia para fichar, jeejejeje…

    Un saludo,

    FA

  10. Baller_13 dice:

    Yo mientras que lo avisen jajaja

  11. Ivancares dice:

    Gracias por la información.
    Como bien apunta Jasbel sería bueno conocer la evolución y nuevo sueldo de los ballers antes de renovarlos. Por un par de puntos de media los sueldos varían mucho y te descuadran el presupuesto.
    Saludos.

  12. KAPONO dice:

    vamos, no os quejeis. han realizado un juego que es la leche y nosotros lo unico q hacemos es poner pegas, q si la informacion, q si los fichajes son caros, q si los sueldos de los jugadores estan por las nubes, etc.
    nadie ha dicho que llevar un equipo sea facil y si no preguntarselo a Florentino, q despues de empezar la temporada ha tenido q fichar a varios jugadores, con lo que el presupuesto se le ha ido y no le ha dado el resultado que queria, al menos de momento.
    no seais llorones y confiar en los administradores, q de momento lo estan haciendo fenomenal. con la temporada q comienza llevare 3 y cada dia estoy mas enganchado.
    ANIMO Y SORPRENDERNOS

  13. erkil dice:

    una sugerencia, no habria forma de que durante esta semana y la que viene se jugasen 3 amistosos, para redondear un poco los presupuestos, lunes miercoles y viernes por ejemplo, no que el proximo amistoso esta programado para el lunes de la semana que viene

  14. Beni dice:

    Christian, sí… el 22 de mayo es el límite para estar en positivo.
    jasbel, los sueldos se actualizan con el reset y los AL deberían estar cuando finalice el reset, aunque eso depende de otras cosas y no podemos garantizarlo.
    jamesdb, este año habrá menos agentes libres en el mercado, seguro.
    erkil, desde que finalizó la temporada se está jugando un amistoso día sí y día no :-)

    Y en general, no podemos crear los grupos antes del 22 de mayo porque los equipos que están en negativo no pueden ascender. Hay una semana para conseguir cuadrar los números y eso es innegociable :-) Cuando pase ese período sí se generan los grupos y tenéis una semana para prepararlo todo.

  15. Beni dice:

    Ah, otra cosa… la Copa vamos a intentar que esté esta temporada porque ya está prácticamente terminada. La cantera no llegará a tiempo así que seguiremos en ello :-)

    Un saludo.

  16. Beni dice:

    Y por último el sistema multiidioma (es decir, la posibilidad de ponerlo en más idiomas aparte del español, aunque las traducciones irán llegando poco a poco) ya lo tenemos desarrollado. Es una de las cosas más grandes que teníamos que hacer y por eso esta temporada hemos estado más parados, pero ya está casi listo y creemos que es una buena noticia… aunque a los usuarios españoles les afecte más bien poco.

  17. jasbel dice:

    Oks, gracias Beni, por cierto gran aporte el sistema multiidioma para abrir nuevas fronteras al juego y a ver si hay suerte y da tiempo para la copa, sobretodo porque ya pica el gusanillo de saber como va a ser, si a mitad de temporada, quitareis amistosos por poner partidos de copa, a final de temporada estilo play off. xDDDD.

    Un saludo y gracias

  18. Urnieta dice:

    Gran noticia la de la copa, la verdad. Le va a dar un plus enorme. Que ganas de que empiece ya. Nos podeís adelantar algo de como será el formato, si va a ser una para todos, una por división, etc…?

    Está muy bien lo del multidioma, como bien comentas aunque a nosotros no nos suponga mucho, hará que podais enganchar a gente de fuera. En un futuro teneís pensado en hacer ligas extranjeras, y así crear una tipo euroliga????

  19. FA dice:

    Hola a todos. El sistema multiidioma qué otras lenguas contemplará? Ole con la copa. Un amistoso menos a la semana entonces?

    Un saludo,

    FA

  20. @FA : Estamos trabajando en el inglés ¿lo dices por algún motivo en especial?

    Saludos

  21. danirey dice:

    Santi la copa que empezaria a principio de temporada o mediados?

  22. FA dice:

    Ah, nono, era bastante por curiosidad, principalmente. Y bueno, siempre está bien practicar idiomas, jejeje…

    Tengo curiosidad por un aspecto: se contempla instalar una música al juego?

    Un saludo,

    FA

  23. fer dice:

    Varias cosas:
    1 cada vez el juego es mejor!! =D
    2 este año va a ser muy complicado fichar, antes me conectaba y habia 20-30 usuarios hoy hay 70 y todavia no estan los agentes libres
    3 me alegro de lo de la copa, la cantera no pasa nada, no puede ser todo a la vez
    4 he quedado cuarto en la liga, ¿tengo posibilidades de ascender por nº rojos de otros equipos?
    5¿habeis pensado en poner un muro o tablon en la pagina de los jugadores que estan en venta para comentar con otros usuarios la cantidad que estan dispuestos a ofrecer etc…?

  24. erkil dice:

    gracias beni pero me sigue apareciendo proximo amistoso dia 24 lunes, por eso lo decía

  25. Ivancares dice:

    La copa estaría genial. La cantera más adelante está bien. Id racionando las novedades que nos malacostumbraremos sino :P . Lo del “multiidoma” puede ser una buena plataforma de proyección del juego. Nos beneficiará a todos :) .
    Lo de la musica está curioso :D

  26. Varu dice:

    Oye, pues la opción de FA, no es mala…jejeje!!! Una cosa, en mi liga me he fijado q a varios equipos, ahora ponen agentes libres, xq los equipos en los q estaban, ahora están eliminados…Se debe a algún motivo?? Trampas? Deuda? Equipo abandonado?

    Saludos!!

  27. verdnegre dice:

    Cuando hablais de estar en positivo tambien entran los premios por clasificaciones de la temporada?

    Saludos.

  28. Ansalbar dice:

    Sois unos cracks!!! pero…. esta temporada tendremos nuevos sistemas defensivos y ofensivos. A veces estos son más importantes para ganar un partido que la valoración media del equipo y los que hay se estan empezando a quedar cortos!!

  29. FA dice:

    Yo a lo de la música añado que ofrezco mis servicios! (soy compositor entre otras cosas) , y si se plantea algún dia me encantaría poder colaborar.

    Un saludo,

    FA

  30. RParis dice:

    G R A C I A S por vuestro trabajo, hagais lo que hagais bien hecho está, sobre todo teniendo en cuenta el “pastón” que nos cuesta jugar.

    Un saludo.

    Y temblad que este año… por fín y después de tres intentos con números rojos, igual hasta subo de categoría. Suerte a todos los enfermos del basket que practicamos 5on5.

  31. fer dice:

    ¿Sabeis a partir de que edad los jugadores bajan de nivel en vez de subir?

  32. Floren Pietrus dice:

    Tengo una duda con respecto a los premios: en la entrada k pusisteis en su dia de los premios:
    Categoría 7ª (Comarcal)
    1º.- 90.000
    2º.- 72.000
    3º.- 60.000
    Yo siendo tercero me e llevado 54000 y el primero 90000 y el segundo 72000. Esto se debe a algun cambio?¿

    Muchas Gracias

  33. Cartuli dice:

    Me puede explicar alguien como es posible que el 2º clasificado de Pachanga cobre más que el 5º de Provincial. Me parece injusto a todas luces. Si con ese dinero un Pachanga paga el salario de medio equipo y yo no tengo ni para rescindir el contrato de un fisio xD, y más aun cuando en años anteriores las cantidades entre los 5 ascendidos eran muy similares

    Sabiendo ésto, no he fichado algunos jugadores teniendo la plaza de ascenso asegurada muy pronto pensando que la diferencia entre quedar 2 o 5 no merecía la pena, porque en mi grupo quedaron decididos los 5 equipos que ascenderían muy rápido, pero había mucha igualdad entre los 5.

    Que conste que de lo que me quejo no es del dinero en si, que ya esta bien que nos den una ayuda que no tendrían porque darla, sino de la falta de información que hay en el juego en general, teniendo en cuenta que se dispone de un blog oficial (claramente en desuso) y un foro.

    Por todo lo demás buen trabajo, ya que nadie me ha pedido dinero por jugar, y esta claro que se hace lo que se puede, pero lo dicho un poco mas de información no estaría mal que el juego da una sensación de ruleta rusa increible.

  34. Xuanen dice:

    Buenas, en teoría el próximo amistoso programado es el viernes, al jugar cada dos días, el siguiente partido sería el domingo. Pero el domingo estará cerrado por obras, se jugará ese amistosos ese día, o se pasará al lunes. Lo digo porque para poder aceptar reto anteriormente. Gracias y saludos

  35. jorgevic dice:

    hola buenas, tengo un problema en el foro pongo mi usuario y mi contraseña y me dice k esta inactivo o incorrecto, y es la misma contraseña k tengo para entra en el 5on5

  36. @danirey en la copa estamos trabajando y en cuanto la tengamos estará, esperamos que antes.

    @FA no pensamos nada sobre poner música pero siempre que sea algo opcional para cada uno se podría estudiar. Si fuera así quizás mejor poder incluir tu cuenta de lastfm o spotify en el juego no?

    @fer en que liga estás? y buena idea lo del tablón en las pujas. Pásate por el foro que te podrán ayudar sobre las mejoras de jugadores

    @erkil se te solucionó el tema del amistoso?

    @ansalbar no de momento

    @verdnegre ya habrás recibido los premios y ellos cuentan para salir de números negativos claro

    @Floren Pietrus y @Cartuli acabamos de publicar un nuevo post sobre los premios

    @xuanen se disputará el lunes el amistoso

    @jorgevic lo estamos mirando, avisa si lo solucionas y envíanos email a ayuda@solobasket.com para seguirte más de cerca

    A todos los demás muchas gracias por todo, nos vemos en las canchas ;)

  37. fer dice:

    estoy en la liga municipal (6) y he quedado cuarto

  38. fer dice:

    Una duda que me caba de surgir,si ficho a un jugador esta semana me sube de nivel el domingo o no?

  39. FA dice:

    Por mi experiencia en temporadas anteriores, te digo que sí.

    Un saludo,

    FA

  40. fer dice:

    Gracias FA, entonces es mejor aprovevhar ahora y fichar uno un poco mas malo por menos precio pq sabes q despues va a subir de nivel

  41. FA dice:

    Efectivamente! Jejeje.. hay que tener suerte y pillar uno que tenga buena subida…

  42. Sergiorocco dice:

    Yo solo santi decirte a ti a toda esa gente que esta detras del juego que nadie ve, muchas gracias!, porque sin vosotros esto no creo que fuera hacia adelante, y gracias a vuestro empeño haceis disfrutar de un juego a muchisimas personas.
    Gracias y espero que sigais asi.
    Un saludo.

  43. berxy dice:

    hola he visto que entre el 24 y 31 de mayo 21.00, se van a lanzar los nuevos contratos publicitarios, llevo esperando desde el día 24 ofertas publicitarias y no me han ofrecido ninguna, ¿es por algún motivo en especial?, me es muy necesario ese dinero.

    Un saludo.

Deja un comentario