La evolución de nuestros ballers cada día más dura

Este es un tema que se ha ido comentando temporada tras temporada. No sois pocos los que calculando las evoluciones que tienen vuestros ballers habíais previsto que muchos de ellos llegarían a ser jugadores perfectos tarde o temprano. Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo y es que estas evoluciones no serían siempre igual y en esta sexta temporada ha llegado el momento. Vamos a empezar a tener evoluciones mucho más controladas y no tantos jugadores llegarán a ser superestrellas en las mejoras ligas de la SBA, al menos en cuanto a media se refiere. Como ya sabéis la media no siempre determina el rendimiento de un jugador y esas características ocultas, que a tantos nos gustaría saber, son mucho más importantes de lo que muchos piensan.

Mañana, como todos ya sabréis, tendremos el 5on5 parado para realizar el paso de temporada. Entre otras cosas veremos la evolución de nuestro jugadores, y esta vez no tan alegre como en otras temporadas ;)

Saludos a todos y nos vemos en las canchas ;)

11 personas le gusta este post

Etiquetas: , ,

78 comentarios para “La evolución de nuestros ballers cada día más dura”

  1. jorgevic dice:

    estoy leyendo muchos comentarios, muy alarmistas y todavia sigo sin entender lo que pedis, yo demomento no he tenido ningun problema kn mis cuentas, ni con poder pagar a mis ballers, no se si es por vuestra mala planificacion o por que teneis un equipo galactico lleno de estrellas, pero espero que tdos el mundo consiga mantener un equlibrio en el juego, mas que nada por el bien de la competitividad de las ligas, un saludo a todos y nos vemos en las canchas

  2. javimc dice:

    Bueno Beni… eso de que los mejores entrenadores cobran igual que los mejores jugadores… un entrenador de 48 cobra poco más de 10.000, eso es un grandisimo entrenador de comarcal. Los mejores jugadores de comarcal no cobran 10.000.

    Yo ya estoy un poco harto de las ñapas y de salir siempre con lo primero que se os ocurre…

    Suerte a todos en el juego.

    PD: Repito el post que había un error, dije entrenador cuando quería decir jugador.

  3. javimc dice:

    jorjevic, yo no me estoy quejando de nada que me afecte a mi en particular. Tengo un equipo de 56 de media que pago con la gorra aunque fiche 2 entrenadores de lo mejor que haya. El problema de muchos de los usuarios es que sólo nos quejamos cuando nos afectan las cosas a nosotros, aqui cada uno mirando sólo por lo suyo.

    Esto es un tema del juego en su conjunto. De las ñapas que se hacen. Un dia te afectan a ti, otro dia al de al lado. Esto no debe ser así.

    Igual es problema mío por ilusionarme con el juego. Soy un flipao, un friki o lo que queraís, pero le hecho tiempo y cariño al juego. Intento planificar y cada temporada sale alguna movida que no es lógica, alguna chapuza que es comida para hoy hambre para mañana, etc.

    El tema es que no se puede confiar en invertir (tiempo en este caso) en algo que es una ruleta rusa y esperar sacar un beneficio (en este caso un buen equipo)

  4. Baller_13 dice:

    Gracias Beni ;)

  5. Beni dice:

    Javi, no sé exactamente lo que dices en tu primer párrafo. Estás mezclando unas cosas con otras. Un entrenador de 48 es un grandísimo entrenador de Comarcal, sí. Aquí hay otro error, los empleados anteriores a ahora cobraban demasiado poco. Es un error que acabamos de detectar y por eso no te he dicho nada en la conversación. Así que sí, había un error. Ahora si lo que quieres es insultarnos, decirnos que no valemos para nada y cosas por el estilo vuelve a hacerlo si es lo que prefieres pero sería más recomendable que usaras tu capacidad para pensar en el juego de manera constructiva.

    Sinceramente a veces se me quitan las ganas de todo con algunos de vosotros.

  6. Beni dice:

    Javi, si tú le echas cariño y tiempo al juego no te puedes hacer una idea del que le dedicamos nosotros. Y sí, hay fallos y errores y todo lo que tú quieras, pero molesta muchísimo que uses palabras como “ñapa” o “lo primero que se os ocurre” o cosas por el estilo, porque no es cierto. Si quieres darnos tu opinión y ésta es negativa me parece perfecto, pero intenta no usar esas expresiones porque después de pegarte una paliza currando un fin de semana esto es lo último que nos falta para redondear el día, la verdad.

  7. javimc dice:

    Beni no he insultado a nadie.

    El primer parrafo lo han contestado con el tema del fallo de los entrenadores. Decía que un buen entrenador de comarcal no cobra lo mismo que un buen jugador de comarcal

    Los entrenadores os acabáis de dar cuenta de que cobran poco? Pues nada entonces me cayo, pero resulta cuanto menos sorprendente.

    Criticas constructivas? He mandado un mail esta mañana con alguna de ellas. Pásate por el foro y verás 500.000 de otros usuarios y mias.

    Desde el dia 1 se lleva haciendo la más importante de todas: Comunicación.

    Está claro que tu hija es lo más importante, faltaría más (por cierto muchas felicidades, a mi me queda poco), pero que un administrador no esté al tanto de… 2/3 post que se publican cada temporada en el blog? Aquí todos tenemos familia, trabajo, etc. y quien más quien menos si que lo esta.

    No se que es lo que quieres… ya te digo: planificación y comunicación lo primero. Si queréis ver lo que los usuarios quieren, pues ahí esta el foro lleno de cosas. Eso, para mi, es totalmente constructivo.

    Un saludo

  8. javimc dice:

    Pues Beni, lo siento, no volveré a utilizarlas, pero te juro que la sensación que tengo yo es que muchas veces solucionáis cosas sin pensar mucho en futuras consecuencias. Igual es una percepción mía equivocada, seguro que puedo comentarlo más suave, pero os aseguro que la solución la tenéis en vuestra mano simplemente con más interacción con nosotros.

  9. anmioc dice:

    Hola Beni, puedes poner el link de la encuesta para elegir el nombre de la 5ª División. Creo que no lo habéis puesto aún en el blog;
    http://www.solobasket.com/foros/viewtopic.php?t=16596

  10. w0lfCOB dice:

    Beni haceis un trabajo magnifico la gente no es conciente de la dificultad de llevar un juego asi y os estoy tremendamente agradecido por haberlo creado y mantenerlo como estais haciendo. Muchisimas gracias, seguid trabajando asi.

  11. Alarma dice:

    Buenas tardes, haya paz chicos…

    Sin querer entrar a defender a nadie, y pese a que quizas Javimc ha hablado desde el disgusto si me gustaria decir que estaria bien un poco mas de comunicación, un poco mas de “pasaros por el foro” para hablar y comentar… teneis un grupo de jugadores “veteranos” que pasan a diario por el foro, aunqe solo sea 30 minutos para ver como va la vida en el 5on5… esos son los que animan y los que hacen que el juego sea como es un gran juego…somo una “pequeña familia” (con sus avejas negras como Xuanen, pero una gran familia al fin y al cabo…) de esos posts podeis sacar mucho en claro de como van las cosas en el juego… por supuesto Javimc esta dentro de ese grupo que se dedica al juego y que comenta a diario desde el interes de que todo vaya bien…

    A veces nos alteramos mas o menos, porque sobre todo a veces parece que no “estais”… no tenemos noticias de nada, las noticias llegan tarde, hay cambios de rumbo sin informar… o informando tarde, etc…

    Se que currais mucho, seguramnete mucho mas de lo que pensamos, pero teneis que enteder(nos)… queremos que esto tire para adelante, que avance con los menores “sustos” posibles, por ello yo os pediria una vez mas que os pasaseis por el foro/blog semanalemente y que nos conteis que teneis en mente o que al menos nos conteis que de moemnto no va a ver novedades…

    …estaria muy bien que pudiesemos debatir con vosotors, quizas para ayudar a que las cosas mejoren…quizas solo seamos unos pocos de los muchisimos usuarios registrados pero esos pocos son de los que mas se preocupan por el juego!!

    Me a quedado un poco cursi todo esto…

    Un saludo a todos!

  12. Alarma dice:

    ovejas… ovejas… no avejas!!!

  13. Baller_13 dice:

    Ya se que no viene a cuento, pero estoy de examenes y si me respondeis pues me haceis un favor.
    Los Agentes Libres para cuando se estiman que saldran mas o menos?
    Saludos y gracias.

  14. Ceci dice:

    Entiendo el disgusto de ambas partes, tanto de los usuarios como el de los administradores(por desgracia en mi trabajo, estoy de vuestro lado y conozco esos fines de semana pre-arranque).

    Me gustaría proponer la creación de un grupo de comunicación, al igual que existe el de policía anti fraude. Entiendo que no podéis estar al tanto de todo lo que se cuece en el foro, pero sí que podría existir un contacto más directo con una serie de foreros, que os hagan llegar las inquietudes de cada momento y estos informar de forma más fluida al resto. De esta forma, el feed-back sería mucho más eficiente.

    Saludos a todos y sigamos haciendo crecer este gran juego.

  15. Alarma dice:

    Ya hay algnos por el mercado…aunque de momento de medias bajas (treintaypico…)

  16. Baller_13 dice:

    Yo diria que son jugadores no renovados

  17. fer dice:

    Haber, a mi el cambio este de que la evolucion sea mas dura no lo veo ni mal ni bien, lo que se deberia haber hecho es comentarlo antes, porque por ejemplo yo fiche a gente joven justo antes del reset para que subieran y no han subido casi nada(por cierto todavia no me he enterado si solo afectaba en provincial o en las demas tambien, porque a mi algunos me han subido 7 puntos otros 2-3 y otros nada, algun administrador me puede resolver esta duda?)
    Bueno yo lo que quiero pedir es que aviseis cuanto antes si va a ver algun cambio mas para antes de que empieze la sexta temporada, para ver que fichajes, ventas etc…tengo que hacer.
    Gracias
    Por cierto lo que no se puede decir es que os vais a meter en un buen lio (como javimc), el lio seria si te estuvieran cobrando por esto ;)

  18. javimc dice:

    Fer, creo que me has entendido mal. En ningún caso me refiero a lío de “te vas a enterar” si no a lío de que “sera un follón difícil de arreglar”. Para este tipo de lío creo que es indiferente lo que me estén cobrando por esto. Creo que está bastante claro es el post en cuestión, pero aclaro por si acaso…

  19. fer dice:

    Vale javi, perdon por la acusacion xD, por cierto la hora de los comentarios es canaria no?
    Podriaís decir cuando se hacen los grupos y los contratos publicitarios?
    Gracias
    Sigue todavia preservativos baratos?es que es un nombre muy feo para un equipo xD

  20. andy25 dice:

    Lo de la hora del foro y el blog esta mal desde hace tiempo lo que pasa es que tenemos mayores preocupaciones ahora mismo con lo del reset y el mercado, como para hablar de ello. Supongo que ya lo corregiran…

  21. filiberto dice:

    Una cosa es que las evoluciones de los jugadores no sean como pensamos y otra que un jugador de 25 años que ha ido progresando año tras año entre 5 y 8, pase de repente a progresar solo uno. Es mi opinión pero creo que no ha sido proporcional

  22. Beni dice:

    filiberto, con 25 años los jugadores ya no mejoran como cuando son más jóvenes y eso no tiene nada que ver con el cambio en el progreso.

  23. tonikachu dice:

    @Filiberto: es que eso puede ser debido (seguro que lo es) a la edad. Amen del recorte en evolución.

    @JaviMC: Tu equipo de 56 es muy engañoso. Ya que son muy jovenes y a la hora de la verdad no podran competir de igual a igual con otros equipos de más de 50. El equipo de más media (53) en una de las ligas en las que estaba, ha quedado cuarto. Y no se ha quedado en tierra por poco. Precisamente por su juventud. Mi equipo también es de 56, pero pago bastante más que tu. 1750.000 euros, con solo 11 jugadores. En el momento que fiches un par de veteranos de más de 60 se te va a 2 millones, es decir todo el presupuesto y más. (Sin contar un entrenador de esos nuevos que van a salir)

    @Beni: Lo de cambiar la tabla ahora espero que sea broma. Hemos planificado los equipos condicionados a esa tabla. Si está mal, está mal para todos. Es decir, si da más dinero de la cuenta, lo dá para todos. Aunque personalmente creo que está perfecta ya que si quieres tener un equipo puntero se te va todo el presupuesto, con pocos jugadores. Con el riesgo de lesiones que conlleva. Otra cosa es el tema de los entrenadores y los empleados. Está bien que los entrenadores para regional sean de 60, pero de 49 a 60 van solo 11 puntos y el sueldo actual es de 10000, así que siguiendo una progresión se pondrían en 40 o 50 mil euros. No os paseis con el tema de subir los sueldos de los empleados que aún estamos en división quinta. Si un entrenador de regional cobra 200 mil euros, ahora mismo empiezo a estudiar para ello.

    Por otra parte, lo más importante. Estoy de acuerdo en regular la evolución de los jugadores, pero NUNCA, JAMÁS, teniendo en cuenta la categoría en la que está su equipo. Es un error importante. Debería regularse de otra manera, por ejemplo asignando a cada baller un valor máximo (oculto) hasta el que pueda subir, y que cuando se vaya acercando se vaya ralentizando su evolución hasta que pare cuando llegué a su tope. Entiendo que esto puede ser dificil de programar con todos los ballers que hay ahora, pero hubiera sido lo más apropiado.

    Por último, queremos información acerca de cuales son las famosas características ocultas (aparte de la de aprendizaje)

    Saludos y muchas gracias por el buen trabajo.

  24. FA dice:

    Hola a todos:

    Deseo tanta información como el que más, y planifico (viva mis excel,jejeje) el 5on5 con toda la ilusión, pero ahora mismo con el inicio de pretemporada y el trabajón que deben llevar dejaría algunos temas para dentro de un par de semanas, como características ocultas y demás. Sinceramente me pongo en la piel de los admins, Beni, Santi y cía. y pienso que es lógica la demanda pero también que tienen el tiempo que tienen (y sus vidas, que es lo primero). Invito un poquito a la pausa, y como he dicho en anteriores pretemporadas… hasta que no esten todas las divisiones habrá sorpresas porque hay realidades (virtuales en este caso) que por mucho que intentes prever al suceder se superan.

    Un saludo, paciencia,

    FA

  25. KAPONO dice:

    yo alucino con alguno de vosotros. Si yo fuera administrador pegaba el cerrojazo y os dejaba sin juego. ¿Habeis olvidado que esto es un juego? ¿Acaso os va la vida en ello como para insultarles o poner en duda su profesionalidad? No teneis vergüenza. Al menos mostrar un poco de respeto por gente que pasa su tiempo, libre o no, haciendo un juego para que nosotros nos lo pasemos bien. Y al que no le guste que se vaya y deje a los demas jugar tranquilos.
    Si no hay informacion, no la hay para nadie. Si fallas a la hora de contratar un jugador, pues a la proxima te lo piensas 2 veces, si crees que va a evolucionar y no lo hace, pues lo vendes, si no tienes dinero para fichar, pues no fiches, pero no echar la culpa a los administradores. Eso es muy de nuestro pais, echar la culpa a los demas de nuestros errores.
    Y ahora que ya me he quedado tranquilo una pregunta para los administradores:
    hoy a las 15:00 tenia una valoracion de los jugadores (superior a la que tenia el año pasado) y ahora a las 20:00 vuelvo a tener la misma que la temporada pasada, pero con los nuevos sueldos. ¿cual va a ser la real?

  26. @kapono se ha revertido la anterior evolución y estará pendiente de llegar la nueva. Los sueldos se ajustarán a las nuevas medias. Cuando hayan finalizado todas las evoluciones de todos los equipos recibiréis un nuevo mensaje en vuestro tablón avisándoos de que todas los jugadores puestos en ventas durante el día de hoy han sido eliminados del mercado para que podáis decidir hacerlo o no según la nueva evolución.

    Saludos y gracias por el apoyo

  27. erkil dice:

    o sea que si me he enterado bien, los jugadores actualmente tienen la media de la temporada pasada y aun no han sido modificados?, si es asi estupendo porque no llevo un control tan exaustivo, paginas excel ydemas, como otros manager, me conformo con tener a mi equipo otro año mas en municipal, intentando poco a poco ir reforzandolo cara a un ascenso que no espero que ocurra hasta dentro de un par de temporadas mas por lo menos, no me veo tan experto y prefiero ir poco a poco haciendo un equipo equilibrado y seguro a uno bestia e inestable economicamente hablando

  28. @erkil ahora si que te han debido evolucionar ya, gracias por seguir luchando con tu equipo y confiar en el 5on5;)

Deja un comentario