[Modificado] Evolución de los ballers a partir de esta temporada

OJO: Al escribir el título del post ayer pusimos que la evolución entraba en vigor a partir de la temporada que empieza en Setiembre, en realidad si esta empieza a finales de Mayo, la siguiente lo haría a finales de Julio. Además como he visto que alguno se lo ha tomado como que empezará a tenerse en cuenta esta evolución durante el trascurso de la que viene, quería aclarar que durante la temporada actual que empieza en mayo de 2010 ya se deberán cumplir los requisitos expuestos en este post para poder disfrutar de una evolución máxima de nuestros ballers.
También hemos mejorado la tabla de medias de empleados por categoría incluyendo jugadores.
Siento la confusión ocasionada con la redacción del título anterior (Santi)

Los jugadores a partir de ahora evolucionarán en función a una serie de factores:

  1. Capacidad de aprendizaje del jugador. Esta es la parte más importante. Un jugador con poca capacidad de aprendizaje no va a mejorar mucho nunca, aunque juegue 80 minutos por partido y se machaque en el gimnasio. No servirá de nada porque el pobre es “limitadito”.
  2. Hay un número máximo de puntos de mejora que ningún jugador puede superar. Esto significa que un jugador de 16 años que sea una estrella en Pachanga podrá llegar a jugar en División 1, pero no será jamás una estrella en esa división. Podrá ser un buen jugador de equipo, eso sí. Nos parece demasiada diferencia como para que siga siendo una estrella eternamente. Ahora, si el jugador es una estrella en Municipal con esa edad sí es posible que termine siendo una estrella en División 1. Este tope estará en torno a los 50 puntos pero eso no quiere decir que todos puedan mejorar esos puntos, este límite depende de su capacidad de aprendizaje.
  3. Hay un valor máximo que ningún jugador podrá superar nunca. Es decir, no habrá jugadores de 90 de media. [EDITAMOS: El tope, para que quede claro, es de 86. Tal y como puede verse en la tabla que hay más abajo.]
  4. Los jugadores lograrán la mayoría de su mejora entre los 16 y los 23 años. Hasta los 27 años mejorarán bastante menos y después dejarán de mejorar por completo. Ahora mismo no empeora ningún jugador pero no descartamos que los jugadores pierdan algunas de las habilidades con el tiempo (velocidad, resistencia…)
  5. Para que un jugador logre el máximo de subida que puede tener en una temporada tiene que jugar un mínimo de minutos por partido. Es decir, que no vale con que esté en el equipo y agite la toalla. Si no juega lo suficiente mejorará, porque los entrenamientos con jugadores sirven de algo, pero menos. Para lograr el máximo tiene que jugar, como mínimo 12 minutos por partido con un mínimo de 12 partidos jugados.
  6. Para que un jugador logre el máximo de subida que puede tener en una temporada tiene que haber entrenado un mínimo de 12 jornadas de las 18 oficiales.
  7. La mejora de los jugadores depende del entrenador principal. Si el entrenador principal no tiene una valoración acorde a la categoría los jugadores no mejorarán todo lo que pueden atendiendo al resto de opciones.

Las dudas que planteabais y completan nuestra explicación son :

  1. ¿la subida máxima que puede alcanzar un baller es inamovible y todos los factores son aceleradores?La subida máxima es inamovible, sí. Después depende del resto de factores el que consiga esa mejora o no.
  2. También sería interesante saber como se ha hecho la evolución de este año, para poder intuir cual de nuestros jugadores nos sigue valiendo y a quien hay que dar una patada en el culo. Pues se ha hecho igual que como se harán las próximas temporadas, pero sin tener en cuenta minutos jugados ni entrenamientos.
  3. Se pueden cambiar los topes específicos antes de llegar al fin de su recorrido??? Mejorar más una característica que otra según el entrenamiento a pesar que sea mejor en la característica sacrificadaLas mejoras de una característica concreta se consiguen durante la temporada. Si quieres que un jugador mejore mucho su lanzamiento de tres, ponlo a entrenar de tres durante la temporada y lo irá mejorando. Eso sí, la evolución al final de la temporada no tendrá nada que ver con el tipo de entrenamiento realizado.
  4. ¿Afectarán los trofeos en la mejora??? Ahora mismo eso no está contemplado.
  5. Definir si el progreso varía en función de la edad. Confirmar que el progreso es menor a parte de una determinada edad y aclarar si puede mejorar más cuando tiene más edad que cuando tiene menos. Por ejemplo cuando tiene 22 años que cuando tiene 19.En los años que van de los 16 a los 23 evolucionará igual, en el siguiente período pasará lo mismo.
  6. ¿Existe un tope para la evolución de un jugador en una temporada? Me explico un Agente Libre de 23 años que sube 20, si puede subir en la primera temporada, por ejemplo 15 o tiene un máximo.

    Nunca habrá mejoras drásticas en jugadores. Por varias razones, pero una de ellas sería que el jugador sería un problema serio para el equipo que lo tiene contratado, ya que el sueldo aumenta y el usuario no podría afrontar los gastos.

  7. Es recuperable la evolución que un jugador no ha maximizado temporadas anteriores.

    No.

  8. Establecer % de cada una de los factores que influyen en el progreso.

    No hay un porcentaje específico para cada uno de ellos. Digamos que el jugador parte de su máximo y cada cosa que hace mal le resta, si lo hace bien se queda en el tope.

  9. ¿Llegarán siempre los jugadores hasta el tope de su progreso? ¿O se detendrá a los 28 años aunque no hayan llegado a su máximo posible perdiendo así parte del progreso previsto?

    Se detendrá cuando llegue a la edad máxima de mejora, si no ha llegado a su tope es porque su “propietario” no lo ha manejado bien.

  10. Niveles por categoría
    Categoría Empleados Jugadores
    Mínimo Máximo Mínimo Máximo
    División 10
    Pachanga
    13 25 14 26
    División 9
    Liga de Barrio
    18 32 18 34
    División 8
    Municipal
    25 39 26 45
    División 7
    Comarcal
    32 46 37 53
    División 6
    Provincial
    39 53 45 61
    División 5
    Autonómica
    46 60 50 66
    División 4
    Nacional
    53 67 55 71
    División 3 60 74 60 76
    División 2 67 81 65 81
    División 1 74 88 70 86

    Pero teniendo siempre en cuenta que si en Categoría 5 tienes un entrenador de 30 (muy por debajo del mínimo) lo hará mal pero será mejor que no tener ninguno. También hay que tener en cuenta que las diferencias entre el mínimo y el máximo son muy importantes, un mejor entrenador consigue mejores evoluciones con sus jugadores.

  11. ¿Influyen todos los entrenadores o sólo el principal?

    Influye sólo el principal.

  12. Minutos de media por partido vs total minutos (tema de lesiones y rotaciones)

    Minutos de media con un mínimo de partidos jugados.

  13. ¿Influirá el tiempo de juego? ¿Minutos oficiales o amistosos?

    Minutos oficiales nada más.

  14. ¿Cuentan los minutos jugados o la calidad de los mismos (valoración de cada jugador)?

    Sólo los minutos jugados.

  15. Los minutos valdrán igual para uno joven que para un veterano.

    Sí, en principio valen igual. Pero los veteranos tienen menos mejora. Lo que ocurre es que un jugador joven no siempre rinde lo que se supone, mientras que un veterano sí. Así que lo más lógico es que un jugador joven disfrute menos minutos que uno veterano (atendiendo únicamente al bien del equipo y no al interés en que mejore).

  16. ¿Dejará de ser lineal la evolución? p.e: si entreno todo el año solo t3 su evolución en el reset será mayor en este aspecto?. No es nada lógico que un pívot mejore lo mismo de rebote que tiro de 3

    De momento la evolución es lineal. Pero si entrenas T3 durante toda la temporada el jugador ya se beneficia de esa subida durante la temporada, no tendría sentido beneficiarlo aún más en la evolución de fin de temporada.

  17. ¿Seguirá habiendo relación entre la subida semanal y la subida que podemos esperar a final de año?

    Sí, hay cierta relación.

  18. ¿Por qué pensáis que es necesario que esto impacte en la evolución? Si acaso, no debería ser a mayor categoría con respecto al jugador mayor subida (ejemplo: Ricky Rubio con 15 años hubiese evolucionado menos en leb-bronce que en ACB, por tener que “exigirse menos”).

    En caso de impactar sería como tú dices, pero ahora mismo (tras el cambio) no tiene ninguna importancia.

  19. Total a subir en la vida del jugador

    50 puntos como máximo (es decir, si el jugador tiene lo máximo de aprendizaje y tiene “hueco” entre su valor y el máximo posible).

  20. ¿Podemos suponer que un jugador recién creado tendrá más recorrido que uno antiguo?

    No. Un jugador antiguo puede tener el mismo recorrido que uno recién creado.

  21. ¿Hay algún valor orientativo? Antes sabíamos que por encima de 5 era buena subida, por debajo mala. Los jugadores tiene una subida media total de 20? Puntos de media en su vida? ¿por encima jugón por debajo paquete?

    Pues lo que he dicho antes. 50 es el tope y como en ocho temporadas se consigue la mayoría de la mejora, a cada una de esas temporadas le corresponde, como máximo, algo más de 5 puntos de mejora. En las siguientes temporadas se reduce drásticamente esa mejora.

Bueno, creemos que ha salido un post bastante majo y explicativo así que a prepararse…

Saludos y nos vemos en las canchas ;)

23 personas le gusta este post

Etiquetas: ,

66 comentarios para “[Modificado] Evolución de los ballers a partir de esta temporada”

  1. Braggy dice:

    Muy bien explicado. Habeis despejado muchas dudas y habeis mejorado en comunicación.
    Seguid así!

  2. zurritxo dice:

    gracias por las explicaciones, para mejorar un baller tiene que jugar minimo 12 minutos en doce partidos. Y si jugara 10 en 18 subira igual?

  3. jasbel dice:

    Gracias por las explicaciones. Zurritxo por lo que yo he entendido no, es una media por partido con un mínimo de partidos, 12, como en los premios.

    No habrá jugadores de 90 de media o quitaréis los valores por encima de los 90 en específicas :S

  4. Baller_13 dice:

    PERFECTO

  5. @zurritxo para mejorar al máximo ha de jugar 12 minutos por partido y 12 partidos. Si no se cumple alguna de ellas significa que no podrá evolucionar su máximo

    Saludos y gracias a vosotros

  6. tonikachu dice:

    Bueno supongo que es aplicable a todos los ballers, pero me surge una duda.

    Tengo un baller, que aparentemente (lo compré para disputar provincial) progresaba casi 9 por temporada y por lo que parece estaba desde pachanga en un equipo. El caso es que desde pachanga hasta provincial se puso en 63. Si ha progresado 8 por temporada más la doble subida me sale que ha progresado desde pachanga hasta provincial un total de 48 (en realidad un poco más). El caso es que en la re-evolución ha progresado 2.4 más. Lo que hace que en su vida deportiva haya progresado más de 50. No puedo comprobarlo porque en la tabla de progreso me informa desde que yo lo fiche pero debe ser así.

    Mi pregunta es. ¿A este baller se le tiene en cuenta todo eso que ha progresado desde el principio? ¿O todavía le quedará algo?

    Gracias. Y por lo demás excelente explicación.

  7. @jasbel Las medias no serán de 90, las características pueden ser más altas

  8. bekelucho dice:

    Logicamente según las explicaciones dadas parece que no zurritxo se necesitan doce minutos en 12 partidos. Pero bueno haber que te dicen.

    Una duda importante para ver un poco los jugadores que tengo en el equipo y su verdadero valor, habeis comentado que este año se ha hecho una evolución igual que la que se hará la temporada que viene pero sin tener en cuenta minutos y entrenamientos, pero se ha tenido en cuenta si el nivel del entrenador era el máximo para la categoría??. Lo digo porq yo tengo un entrenador por debajo y algunos jugadores me han subido 5 puntos asi que creo que no lo habeis tenido en cuenta.

    Un saludo y estais sabiendo reconducir muy bien la situación. Ya sólo queda despejar la duda de si los sueldos de los entrenadores actuales se van a actualizar o no, para que podamos echar cuentas de lo que tenemos para gastar.

  9. zurritxo dice:

    gracias por la respuesta a santi y a todos los demas, lo habeis pillado todos a la primera

  10. javimc dice:

    El que suelta lagrimitas ahora soy yo… FELICIDADES POR EL POST!

  11. Baller_13 dice:

    De todas maneras me parece perfecto este comunicado, pero del tema empleados que nos comentais? Creo que es importante y vital saber que vais hacer con sus sueldos antes de que empiece la liga y mas sabiendo que van a cobrar tal importancia debido a que influyen en la subida de nuestros ballers.

  12. jasbel dice:

    Santi una última duda, van a ser muy palpables las diferencias entre un entrenador de nivel máximo para una categoría y uno de un nivel mínimo (entiendo como mínimo un punto superior al máximo de la categoría anterior)?

  13. @tonikachu tal como dice el post un jugador no puede evolucionar más de 50. En el caso que comentas sin saber qué jugador es, no puedo contestarte, pero en el caso de que haya mejorado más estaría disfrutando de un fallo en la evolución de este año :)

    @bekelucho este año no se han tenido en cuenta los entrenadores tampoco

    En cuanto a los sueldos espero que podamos deciros algo entre hoy y mañana.

    Saludos y gracias a todos por la participación

  14. cecilio dice:

    Supongo que ya lo habréis tenido en cuenta, pero el número de entranadores de nivel +50 debe ser bastante(el doble en proporción al resto) alto para compensar su no aparición de la campaña pasada. De lo contrario no sé si habrá para todos…y habrá que romper el cerdito para poder coger alguno.

    Por lo demás, muchísimas gracias por esta detallada explicación. Ojalá se siga esta línea de información!

  15. Baller_13 dice:

    Jajaja bueno no lo tengas tan claro yo si no actualizan todos los sueldos me quedo con un entrenador de 20 y ale.
    Paso de pagar 10 veces mas por un mismo entrenador, cosas raras mias.

  16. Juanbg dice:

    Si un baller ha subido esta temporada 5 puntos, ¿es ése el máximo que puede subir cada año? ¿O puede subir más si es que cumple todos los requisitos?

    Y otra cosa más, si un jugador ha jugado 12 minutos durante 11 partidos, es decir, si se ha quedado cerca del límite pero no ha llegado a cumplirlo, ¿evolucionará lo mismo que si no hubiera jugado nada?

    ¡¡Muchas gracias por las aclaraciones!!

  17. @jasbel hemos puesto los mínimos de cada categoría y especificado que si hay diferencias entre uno y otro. Cuanto mejor sea el entrenador, más evolucionarán los jugadores

    Saludos

  18. Ico dice:

    Gracias por la información. Se me escapa el punto 10: nivel máximo de empleados por categoría.
    ¿Si tienes un empleado de superior nivel al especificado en la tabla actuará de forma negativa? ¿Está prohibido? ¿Por qué si la categoría máxima es la 5 hay en el mercado empleados de más de 60?

  19. tonikachu dice:

    Santi el baller en cuestion se llama Saturnino Arbizu. Y tengo especial interés en él, ya que fue una inversión muy fuerte (mi fichaje más caro) porque sabía que subía entre 8 y 9 por temporada. Pero solo lo he podido disfrutar en un reset… el último en concreto.

    El caso es que como venía de un equipo de pachanga no puedo saber cuales eran sus valores iniciales y si va a evolucionar más o no.

    Si me puedes dar algo de información del jugador se agradece.

    Un saludo.

  20. Cartuli dice:

    ¿El entrenamiento semanal esta incluido en los X (50 en los mejores casos) puntos de mejora máxima? Si la respuesta es afirmativa entrenando condición se supone que estás perdiendo parte de esos puntos, no?

  21. Cartuli dice:

    Si un jugador no cumple los requisitos de minutos y partidos mínimos jugados, la subida sería igual jugando 5 o 10 ya sean partidos o minutos. He de suponer que no, que si no lo cumples por poco no tendrá la subida máximo pero estará muy cerca de ella.

    Perdón por usar 2 post.

  22. Riusevic dice:

    Una pregunta, decís cual es el mínimo de nivel de empleados, pero se puede saber cual es el mínimo de la media de jugadores aptos para cada división?

  23. Manolo dice:

    Como se sabe o donde consta la capacidad de aprendizaje de cada jugador?. un saludo.

  24. Urnieta dice:

    Felicidades por el post. Creo que lo explicais muy bien.

    Lo único una duda que me queda, poneís que esto será a partir de la temporada que comienza en septiembre, es decir que este año todavía da igual los partidos que jueguen para la evolución, y con los entrenadores pasa lo mismo???o este año ya influyen para la evolución????

  25. sinrival23 dice:

    una pregunta que no me ha quedado muy clara… si tenemos un jugador de 18 años por ejemplo con una media que no consideramos adecuada para que dispute ningún partido de liga ya que es la 3º rotación y lo usamos solo para jugar amistosos… ese jugador no progresara? porque yo creo que los amistosos también pueden dar nivel a los jugadores y sobre todo a aquellos que tienen una media inferior a la de la categoria

  26. Ivancares dice:

    Gracias por las explicaciones. Son muy claras.
    Encuentro corta la “vida evolutiva” del baller. A partir de los 23 apenas mejorarán y a paritr de 27 nada cuando todavía tienen muchas temporadas por delante. Creo que tendremos que mover mucho el equipo si queremos un grupo con progresión y no se podrá mantener una base durante muchas temporadas. Tendremos que escoger entre progresión+irregularidad o fiabilidad+estancamiento.

    Solo una duda:
    -Esto a partir de la temporada que comienza en setiembre; ¿que podemos esperar para esta que empieza? ¿Evoluciones como las antiguas?¿Como esta última y por tanto los menos jóvenes evolucionaran muy poco?
    Saludos.

  27. KILLER-38 dice:

    Muchas gracias por la explicación.La verdad..muy completita!!!
    Igualmente yo tengo una duda. Queda claro que para la evolución en el reset es muy importante el nivel del entrenador principal,pero que pasa en el caso de que durante la temporada hayan sido varios los entrenadores y de diferentes niveles? se tienen en cuenta todos y el tiempo que ha estado cada uno o solo el ultimo?
    Y si vendo el entrenador justo antes del reset….la evolución seria 0 a pesar de haber entrenado toda la temporada?
    Porque si solo se tiene en cuenta el nivel del entrenador en el momento del reset,es suficiente con fichar un entrenador de nivel suficiente el día anterior,por ejemplo………
    Creo que este punto no ha quedado demasiado claro.A ver si me lo podeis aclarar!!!

    Igualmente,aprovecho la ocasión para comentar que la nueva evolución me parece un paso adelante (aunque personamente me perjudica bastante) pero que creo que es el momento de mirar de mejorar un poco mas..
    Creo que la mejor manera de aplicar la evolución es que la mejora de cada jugador sea partido a partido,teniendo en cuenta todos los factores(minutos jugados,edad,margen de mejora,entrenador,etc) y con una pequeña mejora tambien en los partidos amistosos (tambien se aprende y se mejora en los amistosos).Lo ideal seria que esta mejora fuera visible justo al terminar el partido aunque si eso supone mucha carga para el sistema o algun problema de programación siempre se puede determinar un dia en que no haya partidos para hacer dicha evolución.Hacerla semanal,por ejemplo.
    De esta manera nos podriamos olvidar para siempre del dichoso reset que no provoca mas que problemas temporada tras temporada.

    Espero que me podais aclarar las dudas y tener en cuenta mis comentarios
    Saludos y gracias

  28. Alarma dice:

    ¿¿Que se ha modificado??

  29. @alarma se ha modificado el título y leer el primer párrafo. No fue más que un fallo de redacción pero era para dejarlo claro

    Saludos

  30. Beni dice:

    Ico: Si tienes un empleado de categoría superior a la tuya actúa como el mejor de tu categoría. Hay empleados mejores por si alguien quiere embarcarse en ello (ya que servirían para la siguiente temporada) pero contratando a un empleado de 60 es más que suficiente.
    tonikachu: Había un error con un total de 6.000 jugadores que vieron modificadas sus características iniciales en marzo. Por esa razón parecía que aún les quedaba por mejorar. Ya está resuelto, así que tu jugador dejará de mejorar si ya ha mejorado los 50 puntos aproximados de los que hablamos arriba.
    Cartuli: El entrenamiento semanal está incluido en la mejora, sí. Pero ten en cuenta que en una temporada completa un jugador mejora muy poco. Los entrenamientos son, sobre todo, para no perder la forma porque no tendría sentido que en una temporada un jugador pasara de ser un tirador mediocre a un gran triplista. Si entrenas condición renuncias a mejorar otras cosas, claro, pero, primero: Mejorar la condición es imprescindible para ganar partidos y segundo: Da igual que pierdas esa mejora en otros aspectos porque la conseguirás entre temporadas. Y tienes razón en tu forma de ver la subida. Si no cumples los mínimos exigidos por poco subirás casi el tope, y si no los cumples por mucho subirás menos.
    Riusevic: Lo vamos a añadir a las preguntas sin responder para que sea más fácil de ver ¿ok?
    Manolo: El aprendizaje es una característica oculta que tú debes adivinar viendo cómo mejora cada jugador.
    Urnieta: Nos habíamos expresado mal en el titular. Afecta desde esta misma temporada, por eso se ha explicado antes de que comenzara. Ya está cambiado el titular para que no haya errores.
    sinrival23: No sé por qué no te ha quedado claro ;-) ya hemos dicho que los únicos partidos que se tendrán en cuenta son los oficiales. Los amistosos no cuentan para ello.
    Ivancares: Bueno… opiniones puede haber mil y todas válidas. Como hay jugadores que “nacen” a los 16 años nos parece que ocho temporadas de mejora importante es más que suficiente. Otros tendrán menos porque “nacen” más mayorcitos, pero es que tiene que haber de todo :-) Ten en cuenta que un jugador muy joven, con buena mejora puede llegar desde Pachanga hasta División 1, así que lo que hay que hacer es acertar con los jóvenes que pueden ser la base del equipo en el futuro.
    KILLER-38: En cada entrenamiento de cada jugador se guarda el nivel del entrenador que lo ha llevado. Así que eso que comentas no podrá ocurrir nunca. Cuando se haga la evolución entre temporadas se mirarán todos los entrenamientos y todos los entrenadores que lo han llevado, haciendo una media con la calidad de los entrenadores. Esto no lo habíamos aclarado pero creo que quedaba claro lo que queríamos decir, aunque no explicáramos cómo se iba a hacer internamente :-)
    Alarma: Se ha modificado el título :-)

    Respecto a que no exista el reset… pues yo, personalmente, no lo vería bien. Los jugadores, en la vida real, cambian de una temporada a otra y aquí queremos que sea igual. La carga para el sistema no es problema, porque en cada partido los jugadores evolucionan mínimamente así que ya está programado y todo :-)

  31. Beni dice:

    Hemos cambiado la forma de poner los valores mínimos y máximos de los empleados, añadiendo los jugadores y colocándolo todo en una tabla para que los datos sean más legibles.

  32. Alarma dice:

    OK gracias, asi todo esta mas claro… solo un cometario, veo que en QUINTA poneis que los jugadores estaran entre 50 y 66 de MEDIA,… muy positivos sois!!! jejej, mi equipo tiene de media 53 y yo pensaba que estaba bien, y tengo algunos jugadores veteranos con 40 y pico con los que contaba (y cuento) para este año!

    Por lo demas todo mucho mejor con la tablita… tambien estaria bien que nos aclaraseis como funcionan los entrenadores y las tacticas…con un estrenador de 60 que practicas se ejecutan bien?? y con uno de 55??

    Un saludo y de nuevo….GRAN TRABAJO!!!

  33. Beni dice:

    Alarma, no… te lo explico mejor.

    Estamos diciendo que el mejor jugador de 5ª es de 66 y el peor que pertenece a esa categoría es de 50. Pero eso no quiere decir que un equipo de 5ª deba tener esa media. Económicamente eso no sería viable y lo normal es que cada equipo tenga 2, como mucho 3, jugadores estrella, después varios jugadores del nivel de la categoría y unos cuantos de nivel inferior. La media de un equipo así puede estar por encima de 50, pero no mucho.

  34. JimmyJazz dice:

    Me asalta una duda con respecto a la tabla…

    Si yo tengo un jugador que progresa de fábula y lleva conmigo desde el inicio y me ha evolucionado hasta llegar al máximo de la categoría; si yo no asciendo, ¿éste jugador no va a poder evolucionar por estar en el máximo de nivel de la categoría??

    Otro caso muy semejante y que la respuesta seguramente se deduce de la anterior, en el caso del mismo jugador, si asciendo y su evolución debe ser superior a los 5 puntos que le otorgarían el máximo de la siguiente división, ¿va a poder evolucionar por encima de ése nivel?

    Gracias y perfecto post

  35. Beni dice:

    JimmyJazz, estás mezclando el concepto de la mejora antigua y la actual. La actual no depende en absoluto de la categoría, así que da igual que asciendas o no.

  36. jasbel dice:

    Beni no me ha quedado muy claro sobre los jugadores con mínimo y máximo. Si un jugador no está entre ese mínimo o máximo no evolucionará al máximo?? Lo del máximo lo digo por equipos de categorías que no sean la más alta.

    Gracias

  37. Beni dice:

    jasbel, los mínimos y máximos de los jugadores son solamente orientacione para que sepáis a qué os podéis enfrentar en cada categoría y así podáis preparar mejor el equipo (cuidando bien de la economía). La mejora no tiene nada que ver con eso. Lo que sí afecta es el nivel del entrenador principal, así que ahí sí debéis estar atentos en cada categoría para ver lo que necesitáis.

  38. erkil dice:

    pues quizas deberiais plantearos un par de cambios, en la pantalla cambios, valga la redundancia, y en la de estadistica propia del jugador, para indicar que juegue esos 12 minutos, y en estadistica para intentar identificar si los ha jugado, sobre todo si fichas en posttemporada o a mediados, mas que nada por controlar algo, aunque me parece que deberemos plantearnos una plantilla no tan larga como 15 para mayor control de los mismos

  39. andy25 dice:

    Añado a lo ultimo que seria necesario y muy interesante poder tener DIFERENCIADAS las estadísticas de amistosos y de liga, porque sino, vas a estadisticas y no te aclaras muy bien si las valoración media, media de minutos jugados etc. son en total o solo en liga o solo en amistoso o que…y esto dificulta la planificación acerca de los famosos 12 minutos por partido.por cierto, enhorabuena por lo de estos últimos días: hemos pasado de la apocalipsis a una trankilidad relativa y ademas nos estais informando a su debido tiempo de todas las cosas. SEGUID ASI!!

  40. filiberto dice:

    No me parece del todo bien que solo se evolucione con los partidos oficiales, si tienes una plantilla larga en la que hay algunos jovenes de menos valoración que los titulares y primeros suplentes, normalmente los utilizas en amistosos y si alguno se lesiona, con lo que no suele jugar tantos minutos. Deberia, en mi opinion, pensarse en la posibilidad de que tengan alguna mejora, aunque fuera menor que los demas. De entrenar con figuras y jugar amistosos tambien se aprende. En cualquier caso, hay que reconocer que habeis hecho un esfuerzo de explicacion. Saludos

  41. Matyshh !! dice:

    Ola wenas, no se si soy al unico k le pasa pero no me han jugado el amistoso…. otra vez, y ya es el segundo amistoso seguido k pido k se revise. Ya se k no tiene muxo k ver con este post pero alomejor le ha pasado a alguien mas. Perdonar x las molestias

  42. fer dice:

    A mi tambien me ha pasado lo mismo que ha matyssh, el partido era Celtics de Cadiz Vs Viazkeitors

  43. Beni dice:

    Matyshh !!, acabamos de lanzarlo. No se lanzó anoche porque olvidamos cambiar un parámetro en el sistema.

  44. Beni dice:

    erkil, en las estadísticas aparecen los minutos por partido y son datos únicamente de partidos oficiales, así que eso está listo. La parte de cambios queremos mejorarla para hacerla con más detalle, pero ahora mismo seguirá así y habrá que calcular a ojo o poner de vez en cuando al joven de titular :-)
    andy25, sí… deberíamos poder ver las estadísticas de amistosos pero ahora mismo se ven solamente las estadísticas oficiales.
    filiberto, no hemos dicho que los que no cumplan con los 12 minutos por partido no vayan a mejorar, sólo hemos dicho que para lograr el máximo de mejora que el jugador puede tener debe cumplir con eso. Si quieres un jugador joven que sólo juegue amistosos mejorará menos, como pasa en la vida real, porque esos partidos no tienen la misma tensión… así que esos minutos no cuentan para nada.

  45. andy25 dice:

    OK! gracias por la respuesta Beni.

  46. Matyshh !! dice:

    Okkkk… muchas gracias por arreglarlo. Xcierto, el amistoso de la semana que viene lo teneis programado para el viernes, dia que tambien hay liga, supongo que lo queriais poner para dentro de una semana….os lo digo para que no os pille de susto. Solo os escribo para poner pegas sobre los amistoso jejejejeee, perdonar. No lo he puesto antes pero os lo digo ahora, el post este de las evoluciones lo habeis clavado, es PERFECTO xDDD, enhorabuena !!

  47. Beni dice:

    Matyshh !!, gracias por avisar. Ya está solucionado. Los amistosos se disputarán el domingo :-)

  48. Baller_13 dice:

    Una duda habeis comentado que el tope maximo que puedo subir un jugador es 50, si un jugador con 20 ya subido 50, se estanca??lo digo porque hay muchos jugadores de los que nos venian con 16 años que si tenian mucha subida es facil que ahora tenga 65 o asi y no me cuadra que deje de subir.
    Antes de llegar a 50 alomejor esta varios años subiendo decimas?
    Saludos y lo siento si ya se a comentado ;)

  49. CAIZA dice:

    A mí me ha quedado una duda:

    Supongamos que he fichado un agente libre de nueva creación este año y tiene 19 años con un total de 40 y su aprendizaje máximo oculto es de 29. Este jugador suponiendo que se cumplan todos los factores para la subida máxima de todos los años, está claro que llegará a 70 de total.
    Lo lógico sería un subida de aproximadamente 5 puntos cada año hasta que cumpla los 24 años incluidos ( 5*5=25 ) y los otros 4 puntos desde que cumpla 25 hasta los 27 incluidos ( 1,33*3=4 ).

    Ahora con el mismo ejemplo de aprendizaje máximo oculto de 29, el jugador de nueva creación tiene 16 años, la duda que tengo es cómo subirá los 29 puntos. Se me ocurren 2 opciones:

    1.- Subirá 5 puntos cada año hasta agotar la subida con 21 años ya cumplidos ( ese año subirá sólo 4 puntos, 5*5+4=29 ), y a partir de esta edad ya no subirá más.

    2.- La subida de los 29 puntos se repartirá proporcionalmente a lo largo de su carrera hasta que cumpla los 27 años, y esta subida será aproximadamente hasta que cumplan 24 años ( 8 años *3,33 puntos / año=26,67 ), y de 25 a 27 años ( 3 años *0,77 puntos =2,33 puntos ).

    Creo entender con las explicaciones que habeis dado, que la respuesta correcta es la 2, pero tengo dudas.

    No sé si me he expresado bien, lo que quiero saber es si en la evolución prevista ( siempre y cuando se cumplan todos los requisitos para que progresen lo máximo los jugadores ), siempre van a evolucionar hasta que cumplan 27 años, o se podría dar el caso de que dejaran de evolucionar antes de esa edad.

  50. Cesc#8 dice:

    Bueno no tiene nada que ver, solo que todavia no tengo las ofertas de los patrocinadores y juego el lunes…

Deja un comentario