Retraso de una semana en el comienzo de la competición

¡¡¡Hola!!!

Como ya he anunciado en un comentario vamos a retrasar el inicio de la competición en una semana. Es lo más recomendable porque se está retrasando la creación de grupos y la salida de Agentes Libres y saldríais todos bastante perjudicados.

Es una semana más sin actividad oficial, que ya sé que lo estáis deseando, pero creo que será mucho mejor de esta manera.

De esta forma la competición comenzará el lunes 23 de enero.

Suerte a tod@s :-)

8 personas le gusta este post

153 comentarios para “Retraso de una semana en el comienzo de la competición”

  1. FA dice:

    Copio y pego. Con el debido respesto, si seguimos el blog y lo repasamos no preguntamos tantas veces lo mismo, no lo digo por toni, es que yo mismo hice esta pregunta más arriba y me re-respondieron y en otros temas también se ha repetido ;) (ah, yo mismo me aplico el cuento)
    Beni dice:
    14 Enero 2012 en 13:44

    @Kalimo, son dos partidos amistosos por semana, como siempre. Esta temporada serán martes y jueves, de esta forma hay partido cada día de la semana y el fin de semana está libre.

  2. tonikachu dice:

    @FA: Joer, pues mira que me he mirado todo el blog, y no había visto la respuesta. Y eso que sí que había visto tu pregunta… mil perdones…

  3. FA dice:

    Sobre los temas tratados: (mis equipos están en SB2, Nacional (4ª) y Barrio (9ª)

    1. El paso de liga de 10 a liga de 16 ha provocado cierto crecimiento en el número de equipos en ciertas categorías:
    Sb2 tenía 10×6= 60 equipos y ahora tiene 16X4 = 64
    S3 tenía 10×10 = 100 equipos y ahora tiene 16×8= 128
    etc

    Lo cierto es que si el número de equipos en una categoría ha aumentado, se deben dejar salir a tantos AL. Si la cantidad de equipos no ha aumentado, pues menos AL al mercado.

    2. Por otro lado, como dice Beni, el mercado, como en la realidad, debe conllevar la compra-venta de un equipo a otro, no que te caigan jugadores del cielo nuevecitos que no han estado nunca. Hasta hace poco era entendible, ya que se iban creando categorias nuevas, pero ahora que la pirámide está “verticalmente completa” eso no debería pasar.

    3. No hay cantera. Si la hubiera yo escribiría otra cosa, pero ante su ausencia lo que sí es más normal es que los AL que aparezcan sean esos jovencitos de 16-17 años. Eso sería lo normal a partir de la temporada siguiente, ya que en esta hay que añadir más AL en las categorías que han aumentado el nº de equipos.

    4. Los equipos de categorías inferiores tenemos un problema derivado de este que resumiré:
    Equipo descendido+contratos largos de sus ballers+no logra venderlos=gran deuda+equipos rivales con medias acorde a su categoría sin posibilidad de competir en igualdad de condiciones= recibir palizas durante bastantes jornadas de liga=incertidumbre sobre la realidad de la clasificación+ no poder optar a premios individuales.
    Acumulación de equipos de este tipo en un mismo grupo= imposibilidad de ascender con el criterio nuevo de mejores equipos en la categoría aunque estén los primeros de tu grupo en números rojos.

    Algo habrá que cambiar al respecto ¿no? porque mi equipo y muchos otros se ven condenados a jugar una liga de barrio donde te apalizan equipos con mejores ballers, te pillan los premios y no optas a nada.

    De momento, eso es todo, jeje

    Un saludo,

    FA

  4. knoo14 dice:

    PUES TENÉIS RAZÓN, DEBERÍA HABERLO MIRADO ANTES…LO SIENTO…

  5. Beni dice:

    @joan_serra, de momento no podemos entregar el dinero cuando se aceptan las ofertas. Ahora mismo no recuerdo qué hacía aconsejable esto, más allá de que la gente se gasta el presupuesto de toda la temporada en fichajes. Esto último seguirá pasando así que, quizá, hasta que no tengamos un control más exhaustivo de los presupuestos es conveniente que no cambie el sistema.

  6. Beni dice:

    @FA, sacar jugadores de 16-17 cuando muchos equipos están buscando jugadores que les rindan ya… es jodido. Se quedarían con equipos que estarían abocados al descenso. Lo de los equipos demasiado buenos y eso… está claro que hay que arreglarlo, pero a ver si con la Ley Concursal le damos un cambio a ese tema y lo apañamos con algún otro cambio más.

  7. Beni dice:

    Por cierto, los Agentes Libres comienzan a salir a las 16:00 horas :-D Espero no haberla cagado con los cálculos.

    He tenido en cuenta lo que hay en el mercado y el número de equipos de cada categoría. Eso sí, no esperéis que todos los que salgan sean de los mejores de cada categoría porque eso es imposible. ¡Suerte en la caza!

  8. Beni dice:

    Ha habido un problema en el inicio de los agentes libres, por eso han aparecido y desaparecido un montón de ellos. Comenzaremos en un ratito :-)

  9. Baller_13 dice:

    Hey Beni, tenia ojeando jugadores que han desaparecido como has dicho pero el problema es que me cuenta como que los sigue ojeando aunque no salgan en mi secretario tecnico ya que solo me sale uno y me pone que no puedo ojear mas XD.
    A ver si puedes arreglar esa tonteria ;)

  10. FA dice:

    A mi también. No me sale ninguno pero no puedo seguir a ningun baller porque según el amigo con chándal mi ST está lleno de trabajo. Cuando terminéis de arreglarlo… a ver si le podéis echar una ojeada.

    Equipo: FA ST TORRIJADOS
    usuario:fa#04

  11. FA dice:

    Solucionado!

  12. FA dice:

    ups, lamento el mensaje basura anterior… no era cierto.

    FA

  13. Vucevic dice:

    Buenas Beni,
    Han salido Fisios de Agentes Libres, pero de momento sólo hay de niveles para SB1 o SB2, o alguno suelto de nivel más bajo, pero de nivel 74 o similar ninguno. Supongo que será cuestión de esperar y estar atento…
    Saludos.

  14. Beni dice:

    En principio todos los ST deben estar ya liberados.

    Sólo ha salido un empleado por categoría, sigo arreglando para que vuelvan a salir a su ritmo :-)

  15. Baller_13 dice:

    Solucionado lo de los ST, gracias Beni !

  16. carmen9 dice:

    yo tengo una duda con respecto al número de fichajes que puedo hacer…haber,empecé la pretemporada con 10 jugadores.Vendí a 4 con ésta nueva norma y fiché a 5 y actualmente tengo 11…cuantos podría fichar? tengo la plantilla casi cerrada pero pueden surgir lesiones o interesarme algo durante la temporada.
    Gracias.

  17. ardo dice:

    Una pregunta, antes eran 12 de 18 partidos los mínimos que un jugador tenía que jugar para progresar más, entonces ahora serán 20 de 30 verdad? me puede alguien mandar el link en el que estaban indicadas las pautas de progreso de los jugadores jóvenes por favor? gracias

  18. anmioc dice:

    @ardo Para la mejora de los jugadores hay que tener en cuenta tres factores, que podrán sumar entre ellos el 75% (es decir, el 25% básico de la mejora siempre estará ahí). Los tres factores son:

    – Partidos jugados: Debe jugar 20 como mínimo para obtener ese 30% de mejora.
    – Minutos jugados: Debe jugar 12 de media como mínimo para obtener el 30% de mejora.
    – Partidos entrenados: Debe entrenar 20 veces para obtener el 15% de mejora.

    Dentro de esos valores la mejora es progresiva. Es decir, un jugador que juega 15 partidos mejora más que uno que juega 14, y este más que uno que juegue 13.

  19. ardo dice:

    Vale muchas gracias @anmioc

  20. sernur dice:

    Unas preguntas, estoy con grandes deudas con un equipo e intento vender a los jugadores que cobran más. Con las ventas y los patrocinadores no creo que me quede en positivo (he bajado de categoría). Así que no podré fichar jugadores baratos para cubrir las once plazas. El juego me asignará jugadores? si es que sí, cuando? Estos tendran un sueldo no?

  21. FA dice:

    ¿ están saliendo AL?

  22. Fher Hirvi dice:

    Salta el cartel de categoría mínima “Municipal” al pujar con un equipo de Pachanga por un empleado de 25.

  23. Beni dice:

    @sernur, sí, se te asignarán jugadores MUY malos y con sueldo bajo, lógicamente.
    @FA, desde ayer por la tarde.
    @Fher Hirvi, dime qué empleado es para poder probarlo. ¿Éste es tu usuario?

  24. FA dice:

    Es que yo no vi aparecer ningun AL durante 3 horas ayer por la tarde, tras aparecer los primeros hubo un rato en que no vin ungo más…

    FA

  25. vmora dice:

    @ beni, tengo una duda porque el sistema piramidal solo abarca sb1 (2), sb2 (4) y sb3 (8). a partir de ahi… nacional 10, autonomica otros 10, provincial 14… como se van a solucionar el tema de ascensos-descensos? pq la norma de 3-6 no se va a poder cumplir… no hubiera sido mas facil hacer sistema piramidal con grupos de 10 equipos?

  26. Beni dice:

    @FA, ya, porque de SB1 salieron varios de golpe y por eso estuvieron un buen rato sin salir.
    @vmora, habría sido más fácil desde ese punto de vista, pero habríamos tenido que reducir las categorías 1, 2, 3 y 4, por lo que los ascensos y descensos se habrían visto seriamente afectados. El cambio fue principalmente por eso, aparte que así tenemos más partidos y creo que más emoción. Los problemas se solucionarán recortando descensos o ampliando ascensos, según el caso, pero preferimos que lo que se vea de entrada sea lo normal y así nadie se lleva una sorpresa negativa.

  27. carmen9 dice:

    alguien sabria decirme lo de los fichajes? hice la pregunta mas arriba…por favor.es que no se si podria fichar y cuantos.
    gracias.

  28. Beni dice:

    @carmen9, disculpa, se me pasó tu mensaje. Cada temporada se pueden realizar 5 fichajes. Este número se amplía si al perder jugadores que finalizan contrato tu equipo se queda con menos de 11 fichas, entonces cada uno de esos jugadores que te faltan para completar las 11 fichas obligatorias serían fichajes que no cuentan para el límite. Las ventas no amplían el límite porque eso sería lo mismo que no tenerlo ya que podrías vender jugadores continuamente, quedándote por debajo de 11 fichas y volviendo a completar y el límite está puesto para algo ;-)

  29. carmen9 dice:

    ok beni.
    luego si empecé con 10 jugadores podré realizar 6 fichajes,es asi?
    gracias.

  30. Beni dice:

    @carmen9, exacto :-)

  31. FA dice:

    Y esta temporada los AL tras estar en el mercado 48 horas se quedan o desaparecen?
    Un saludo,

    FA

  32. Beni dice:

    @FA, eso ocurrió una pretemporada por error. No debería pasar, salvo que haya un error o que aquel error no estuviera controlado. Lo que sí haremos es limpiar el mercado de agentes libres no pujados una semana después del inicio de la temporada (más o menos) :-)

  33. FA dice:

    Muchas gracias, Beni.

    FA

  34. jasbel dice:

    Hola Beni, no se si leerás esto, pero ya que he visto que ahora poneis la resistencia, os propongo una idea para el mercado, o al menos una sugerencia más que idea.

    Lógicamente si tu tienes, pongamos 14 fichas, sólo puedes pujar por alguien cuando no estés ganando una puja, porque virtualmente ese jugador es tuyo, aunque luego no te lo lleves, eso lo entiendo. Lo que me gustaría proponer es hacer lo mismo con las ventas. Es decir, si yo pongo a la venta un jugador, en cuanto recibiera una oferta dejara de contar ya que virtualmente no es tuyo y que se pudiera pujar por otro jugador. Aunque no recibieras al jugador hasta que el antiguo no saliera de tu equipo.

    No se si me he explicado, pero creo que podría ser una mejora para el futuro, sobretodo en A.L..

    Un saludo y feliz año que creo que no os he felicitado xD

  35. FA dice:

    Estoy de acuerdo con jasbel.

    FA

  36. anmioc dice:

    Totalmente de acuerdo con jasbel, estás pequeñas cosas agilizan la confección de los equipos en estos periodos de entre temporadas.

  37. Alarma dice:

    +1 para Jasbel

  38. Baller_13 dice:

    Otro +1 para Jasbel

  39. Morante dice:

    Hola Beni. Queria saber que cambio hay esta temporada en la evolucion de los ballers con tantos partidos. Me refiero a que cuantos partidos con mas de 12 minutos tienen que jugar para evolucionar al maximo????
    Un saludo!!

  40. vmora dice:

    muy buenas, hastá que día van a estar saliendo agentes libres??

  41. Beni dice:

    @Morante, hay que jugar 2/3 de los partidos, así que harán falta 30. Igual que para aparecer en el listado de estadísticas… siempre son 2/3, sean los partidos que sean :-)
    @vmora, saldrán hasta el lunes.

  42. FA dice:

    Beni, querrás decir 20 (2/3 de 30)

    un saludo,

    FA

  43. Beni dice:

    jajajajaja, se me fue la pinza. Sí, 20 :-)

  44. kopito dice:

    Una pregunta que cada temporada me hago. ¿Cuando se ingresan lo de los patrocinadores? Es que a estas alturas todavía no tenemos nada ingresado. ¿Se sumarán al comenzar la temporada y la competición?

    Gracias. Ya hay ganas de comenzar. Un saludo y ojala solucioneis los detalles que tengais entre manos todavía.

  45. jasbel dice:

    @kopito. Los patrocinadores siempre se ingresan después de disputar el primer partido de la temporada o mejor dicho, en el primer partido oficial después de que los hayas aceptado

  46. anmioc dice:

    @Beni

    Hola Beni,

    Ahora mismo en SB3 hay 8 grupos, en nacional 10, y en autonómica 10. Por lo que obviamente desde nacional subirán más de 3 y bajarán menos de 6 ¿no? aunque parezca mentira esto es importante por el tema de los patrocinadores, creo que es otro argumento más a favor de reducir el nº de categorías.

    Ahora mismo hay 130 grupos, no sería mejor poco a poco ir hacia una estructura parecida a esta, se solucionarían muchas cosas, la gente que entraría no desanimaría tanto, el tema del mercado se solucionaría bastante, los ascensos y descensos estarían claros desde un principio, y se ajustaría más a la realidad actual del juego, es decir, es una locura que hayan 10 categorías cuando solo hay 130 grupos. Además ahora con los grupos de 16 se refuerza aún más esta idea de recortar categorías puesto que hay menos grupos. Quizás al principio, las previsiones con el juego hacían pensar que se podía mantener una estructura piramidal pero se está viendo que quizás en este aspecto de entrada de usuarios está estancado, siguen entrando usuarios pero también salen muchos.

    Con esto quiero decir, que una estructura similar a la siguiente sería lo ideal conforme está el juego ahora

    SB1: 2 grupos (bajan 6)
    SB2: 4 grupos (suben 3 bajan 6)
    SB3: 8 grupos (suben 3 bajan 6)
    Nacional: 16 grupos (suben 3 bajan 6)
    Autonómica: 32 grupos (suben 3 bajan 6)
    Provincial: 64 grupos (suben 3, categoría sin descensos)
    La suma de todos estos grupos sería 126 grupos, así que faltarían 4 grupos que los incluiría en una división más baja
    Comarcal: 128 grupos (aquí metería a los equipos que vayan apareciendo durante la competición más equipos bots)

  47. CAIZA dice:

    Hola, coincido plenamente con la opinión y la estructura que propone Anmioc.

    Saludos a TODOS !!!!!!

  48. kopito dice:

    Gracias jasbel. A ver si me queda para la próxima temporada que siempre olvido cuando se efectua ese ingreso. Un saludo.

  49. Beni dice:

    @jasbel, ya está hecha la mejora que propusiste. Cuando un jugador o empleado está en venta y recibe una puja deja de contar como jugador del equipo y, por tanto, permite fichar a un jugador o empleado a partir de ese mismo momento aunque se tengan 15 fichas :-)

  50. Beni dice:

    @anmioc, respecto al cambio en la estructura… yo no lo veo muy viable ahora mismo. Eso supone unos cambios en la programación bastante importantes, afectan a todo. ¿Sería bueno o malo quitar categorías? A mí no me gustaría hacerlo porque nuestra idea es crecer y con ese pensamiento no tiene sentido quitar categorías… pues el límite de usuarios se reduce drásticamente. Estamos trabajando en las bases para el crecimiento que deseamos, si vemos que no lo vamos a conseguir recortaremos categorías, pero de momento aún confiamos en poder crecer (ya sé que para eso hay que invertir y en eso es en lo que estamos trabajando).

Deja un comentario