Descensos de categoría

¡¡¡Hola a tod@s!!!

Disculpad que vayamos lentos estos días, ya sé que hay muchos comentarios en el otro hilo pero estoy de vacaciones y no he tenido tiempo más que para lo justo. El lunes vuelvo al tajo y regularizaré todo (o al menos lo intentaré) :-)

Ya he leído mucho sobre el número de descensos y todo esto.

Hemos pensado en reducir el número de descensos pero sólo en las categorías que no están completas. Es decir, a partir de Nacional (categoría 4). Cambiarlo en el resto de categorías haría que sobraran equipos y volveríamos al problema que ya solucionamos en su momento. Dejaremos los descensos en 3, en lugar de 6 pero, repito, a partir de Nacional.

Espero que la medida sea de vuestro agrado y tened claro que es algo temporal que no siempre podremos hacerlo, pues depende del número de equipos de cada categoría. También esperamos que cuando logremos resolver el asunto de los equipos demasiado buenos en números muy negativos afecte positivamente a esta cuestión.

Un saludo.

5 personas le gusta este post

41 comentarios para “Descensos de categoría”

  1. David dice:

    En mi opinión no es justo que un equipo con una deuda importante se mantenga en la categoria y que otros, que ajustan su economia para no tener deudas, desciendan. Propongo que cuando un equipo termine una temporada acumulando 60 o más jornadas en números rojos debe descender independientemente del puesto que ocupara en la clasificación.

  2. FA dice:

    Hola!

    Esto cuenta para YA o para la temporada que viene? Porque tengo dos equipos en descenso!!!

    Un saludo,

    FA

  3. guanche44 dice:

    Entiendo que es para esta, porque en el muro ya nos remiten al blog para que lo tengamos en cuenta.

    Gracias por la aclaración, viene bien para no hacer ningún movimiento más. Eso sí, espero que se puedan anular de alguna forma los movimientos hechos hasta ahora: vendí todo el cuerpo técnico de Provincial y ya compré el de Comarcal. E igual con algunos jugadores.

    Disfruta del fin de semana y de lo que te queda de vacaciones!!!!!!!!!

  4. Kalimo dice:

    Hola Beni!

    Oye, a mi lo de los 6 descensos en SB3, SB2, y SB1 me sigue pareciendo excesivo… se hace una limpia brutal cada año, bajan equipos muy competitivos en la categoria, y luego suben otros de bastante menos nivel. Los ke suben bajan del tirón y los ke bajan suben a la primera tb… no se, creo ke habría ke mirar si se puede ajustar a 4 o así (los descensos digo…). En SB3 creo ke no es muy complicado porque hay 8 Grupos, igual ke en nacional…

    Por comentar eh…

    Por lo demás como siempre, gracias por todo! ;-)

  5. Varu dice:

    A ver, q me aclare… los 3 descensos son de Nacional para arriba (SB3, SB2 y SB1) o para abajo (Autonómica, provincial,…)??

  6. Fonsizgz dice:

    Buenas tardes.

    Os voy a dar mi opinión sobre este y anteriores cambios que desde hace 2 temporadas llevan realizando los administradores:

    A mí me parece una vergüenza este cambio.
    O en todas las categorías o en ninguna.
    Ya vale de discriminar a las categorías inferiores.
    Si los administradores no nos escucha a todos pues jugar los cuatro viciados de turno y ellos.
    En mi caso, como a tantos otros, me ha sucedido en Provincial lo que dice David. (Mi equipo es Joteros Team de Provincial 12).
    Y que conste que no me molesta en sí descender, sino que sea por los cambios de ligas de 10 a 16.
    Si ese cambio fue para reducir el trabajo en un juego gratuito o por motivos técnicos, aunque no sea de mi agrado lo llego a entender.
    Lo que no es normal es que si quieren reducir el número de categorías, pongan el doble de ascensos que de descensos, porque es evidente que contribuye a lo contrario.
    Aún es peor, y a lo que iba, con el cambio que anuncian hoy que solo se aplicará a las categorías superiores discriminan a las ligas de parte media y baja del juego.
    Mi humilde opinión ya la conocen hace días los administradores, pero al ver el cambio de hoy, la hago saber a los jugadores.
    Espero sepan reconducir esta situación, por mi parte espero que se escuche a los jugadores.
    Desde hace 2 años, jugar a este juego es para mí algo ilusionante y entretenido. Pero estos cambios mal medidos terminarán por minar mis ganas de jugar y la de muchos jugadores que, aunque no somos los más veteranos, somos parte de este juego y en gran medida contribuimos a que siga vivo.

    Para terminar, espero reflexionen hacia donde quieren llevar este juego. Y valoren nuestra opinión no solo para haber dicho que nombre poner a las ligas, sino para ver en que se puede mejorar sin romper el equilibrio y la emoción que el juego hasta el cambio en las ligas tenía.

    Un saludo a todos, jugadores y a los administradores que me enervan.
    Feliz verano a todos.

  7. javivian dice:

    Yo entiendo que es de nacional para abajo…las categorias SB ya estan completas con 2,4 y 8 grupos.

    Además que ya estan marcados los tres descensos en esas categorias.

    Saludos

  8. carmen10 dice:

    ¿Lo de que descienden 3 equipos afectará a los clasificados en 4º o 5º lugar por ejemplo que están esperando noticias por si suben?…o sea que al haber menos descensos se necesitarán menos equipos para completar grupos y hay equipos que quedando 4º en un grupo difícil donde hay líderes endeudados,lo tendrán mas difícil ahora para ascender,imagino…

  9. Ivancares dice:

    Los de los equipos en números rojos no es nuevo, lleva muchas temporadas enquistándose y es un cáncer en el juego.
    No es normal que aun no tenga solución :-/

    La noticia de los descensos es buena, 6 descensos es muchísimo. Pero de nuevo el aviso llega tarde, muchos managers ya han hecho movimientos contando con el cambio de categoría. ¿Se van a deshacer estos movimientos? ¿Que pasa si yo he fichado un baller de un equipo que iba a descender porque no lo podía mantener y ahora no baja? ¿Me lo quitan?

    Siento parecer tan negativo, pero es lo que me viene ahora a la cabeza ;)

  10. FA dice:

    A mi me pasa, ya he vendido alguno. 4in embargo incluso puede que el equipo funcione mejor y todo, asi que quizas ha sido bueno vender. Volviendo al tema, me parece logico aunque un pelin tarde.

    Un saludo,
    FA

  11. mundosub dice:

    A mí me surge una duda: ahora mismo hay 8 sb3 y 8 nacionales. De sb3 bajan los 6 últimos por lo que son 6×8=48 equipos. Los ascensos no cuentan porque ya están completos los grupos en sb2 así que eso está compensado.

    Luego hay 8 grupos de nacional donde suben 3 equipos. 8×3=24. Faltarán otros 24 equipos en sb3 si se hace así. ¿Qué van a hacer con esa falta? ¿Suben más equipos, mantienen al 11º, 12º y 13º aquí también? Yo quedé en el puesto 11 en sb3 y me gustaría saber exactamente para plantearme qué hacer. Yo ya he planteado el equipo para nacional pero no hice muchos cambios aún tampoco. Aunque haciendo cuentas parece que no cuadran los grupos. O igual hice mal las cuentas. Ya me comentaréis.

  12. Heimdall dice:

    Yo ya he hecho 4 fichajes pensando que descendía a Autonómica, no me afectan demasiado. Se me ocurren dos soluciones si hay muchos excesivamente perjudicados:
    1. Despido de los ballers y técnicos que hayas fichado pensando en el descenso y que ahora no te interesen, con devolución de su coste.
    2. Vuelta a la situación existente después de la jornada 30. Aunque esto último perjudicaría a muchos managers que no se hayan visto afectados.
    Yo optaría por la primera o dejarlo como está. Al fin y al cabo no creo que nadie haya hecho fichajes caros y además no afectan al cupo de fichajes para la próxima temporada.

  13. Beni dice:

    @Fonsizgz, a ver… que no hemos hecho el cambio porque nos interesen más unas categorías que otras, el cambio sólo puede hacerse a partir de Nacional (aunque ya han dicho acertadamente que en SB3 también se podría) porque en el resto de categorías descuadraría por completo el número de equipos. Lo explico con detalle para que nadie se vuelva a ofender por algo que no es cierto:

    SB1: 2 grupos
    SB2: 4 grupos
    SB3: 8 grupos

    Si de SB1 descienden tres equipos y de SB2 suben tres, como hay la mitad de equipos en SB1 que en SB2 resulta que perdemos tres equipos por grupo y nos faltarían 6 por completar. Quedando coja la SB1 y teniendo que poner bots. Me parece que esa solución es muy mala. A partir de Nacional no tenemos ese problema porque las categorías no están completas así que, en la práctica, supone acumular más equipos en categorías superiores. Además en SB1, 2 y 3 hay menos problemas (por no decir que no los hay) debidos a equipos demasiado buenos en negativo. De esta forma se ayuda a los equipos que están siendo perjudicados por equipos buenos que nunca ascienden y condenan a equipos bien gestionados al descenso.

    Espero haberme explicado con claridad :-)

    Olvidé un párrafo en el post, que era más o menos así:

    “No habrá problemas con los equipos que ya hayan hecho movimientos pensando en el seguro descenso. Se atenderán y se echarán atrás las operaciones que ahora, manteniendo la categoría, no tienen sentido. Todo el que escriba a ayuda@5on5.t2vgames.com será ayudado a solucionar sus problemas.”

    Olvidé ponerlo, pero entendía que sabíais que se iba a hacer. Siempre hacemos esas cosas cuando sabemos que hemos podido perjudicar la planificación de los equipos.

  14. Beni dice:

    @Fonsizgz, releyendo tu mensaje creo que hay algo que no has entendido. Las categorías que no cambian el número de descensos son las tres primeras (SB1, SB2 y SB3), además puedes ver en la clasificación qué equipos descienden definitivamente.

    Aparte de eso, el tema de los 16 equipos por grupo. Ahora es igual de fácil (o difícil) salvarse del descenso que antes, aunque te parezca mentira. Antes descendían 4 equipos por grupo, es decir, el 40%, ahora descienden 6 de 15, es decir, el 40%. Es exactamente lo mismo. El cambio se hizo para facilitar la adecuación del número de equipos. Había que reducir equipos en algunas categorías por el error de hace varias temporadas y era mejor hacer esto que vernos con un problema como tener que crear otro grupo en SB1. 10 ó 16 equipos es lo de menos y el objetivo no es eliminar ninguna categoría. Con 16 equipos el techo del juego es más alto y eso es bueno para todos. Adecuando a tres partidos oficiales por semana hay más días de juego que antes. En fin, tiene muchas ventajas y no digo que no tenga inconvenientes… pero me parecen menos que las ventajas.

  15. Fonsizgz dice:

    Buenas noches.
    Ok, viendo vuestra aclaración, veo que he entendido mal el post.
    Aunque lo había releido dos veces por si acaso, no lo había entendido bien.
    Disculpas por la parte que he escrito referente a este post.

    Eso si, revisando ligas de hace un año con 10 equipos veo que los porcentajes no son como me indicas Beni. Subían dos equipos, es decir el 20% (o tres en alguna liga o el 30% ) y en cambio bajaban 3 por liga, el 30%.
    En las ligas de 16 equipos, los 3 ascensos suponen un 19%, y los 6 descensos el 37%.Aproximadamente. A falta de saber el número de descensos que los administradores cambiais esta temporada, es evidente el cambio, y la perdida de equilibrio de las ligas. Espero que el cambio que anunciais ahora mejore esta cuestión.

    Ojalá se logre de alguna manera poner solución al continuo endeudamiento de equipos, que con plantillas demasiado buenas para su categoría adulteran las ligas.
    Y creo que el aumentar las ligas de 10 a 16 ha contribuido a que aumente este problema, porque para entrar en la gama media, debes endeudarte más de la cuenta. Opino también que las ligas taaan largas se vuelven aburridas.
    En fin, me dejo llevar y no paro. De todas maneras agradezco el esfuerzo que llevais haciendo desde hace tanto tiempo para gestionar este juego.

    Feliz verano a todos y disfrutar las vacaciones.

  16. Beni dice:

    @Fonsizgz, no te fíes de los colores en las clasificaciones de competiciones ya terminadas ;-) En las ligas de 10 equipos había 2 ascensos y 4 descensos. Te lo aseguro. Siempre ha habido el doble de descensos que ascensos porque la estructura del juego es piramidal y el número de grupos en una categoría es la mitad que en la categoría inmediatamente inferior (de Nacional para abajo no es así porque no hay equipos suficientes).

    De hecho, nuestra idea original era que hubiera 1 ascenso y 2 descensos, pero nos parecían muy pocos ascensos.

    Lo de la economía es cierto y estamos en ello.

    Que la liga es aburrida por larga… pues dura una semana más que antes, aunque sean 12 partidos más, porque con el cambio ahora se juegan 3 partidos semanales en lugar de 2. Antes duraba 9 semanas y ahora 10. Que no digo que sea poco tiempo, sino que el cambio ha sido pequeño.

    Por cierto, me equivoqué al explicar los porcentajes, realmente ahora descienden menos equipos que antes porque 6 equipos son el 37,5% del total. En realidad ahora es más fácil mantenerse en la categoría que antes (sin ascender, ni descender). Se ha aumentado un 60% el número de equipos por grupo (de 10 a 16) y un 50% los equipos que ascienden o descienden (de 2 a 3 y de 4 a 6).

  17. Fonsizgz dice:

    Hola Beni.

    Bueno si tu lo dices te tendré que creer.
    A muchos nos teneis en ascuas para saber si descendemos o no.

    Un saludo,

    Fonsizgz

  18. Beni dice:

    @Fonsizgz, ¿has jugado directamente con 16 equipos por grupo? Porque si estás desde antes deberías saber que había cuatro descensos en los grupos de 10. Para saber si desciendes sólo tienes que entrar a la clasificación de tu grupo en esta última temporada, en rojo aparecen los que descienden :-)

  19. mundosub dice:

    Beni, al final no has comentado nada sobre SB3, porque no me salían las cuentas de los descensos y los equipos que iban a haber el año que viene en SB3. Gracias.

  20. Varu dice:

    Una pregunta urgente: ¿¿NO SE IBA A PERMITIR QUE ENTRE POSTEMPORADA Y PRETEMPORADA SE PODRÍA TENER MENOS DE 11 JUGADORES??

    Porque estoy intentando vender algunos jugadores, para quitarme contratazos y poder sacar algo de dinero, y me es imposible!!

    Un saludo y gracias!!!

  21. javivian dice:

    Varu, si no me equivoco se puede en POSTEMPORADA…..hasta el reset está el límite de como mínimo 11 en plantilla.

    Saludos

  22. javivian dice:

    Perdon, queria decir que se permite en PRETEMPORADA

  23. joseky dice:

    Fonsizgz dice dice dice que si es una verguenza que sies una discriminacion bla bla bla.Sino estas de acuerdo vete que digas que se queden a jugar los 4 viciados de turno porque a lo mejor el que sobras eres tu. Yo pienso que los administradores bastanrte hacen pierden tiempo de su tiempo para que los demas nos divirtamos porque de eso se trata o no. Creo que la mayoria estamos de acuerdo con ellos, asi que si no estas de acuerdo pues te vas y ya esta y creas un nuevo juego perdiendo tiempo de tu tiempo porque parece que estas muy apacitado para ello.Asi que un saludo a los administradores que sigan por el camino que creo es el correcto.Perdonar por este desfoge pero ya estoy cansado de tantas criticas, y que haya gente que se crea que esta en la posesion de la verdad.

  24. Ruben5 dice:

    Oye Joseky, no creo que tu comentario sea del todo apropiado, hay formas y formas de decir las cosas. Las críticas, me imagino que a los administradores no le molestarán, sino que intentarán hacer de ellas en la medida de lo posible un mejor juego para todos. Vamos que no hace falta que mades a “paseo” al chico.
    Y soy el primero que valoro el gran trabajo que hacen los administradores, que solucionarán 50.000 problemas, de los que nosotros ni nos eteramos, estoy seguro de ello.
    En definitiva que reine la paz y EL BUEN ROLLO (que gran nombre le puse a mi equipo jeje).

  25. joseky dice:

    Pido perdon si te he ofendido y valoro tu opinion pero digo lo que realmente siento y creo que es positivo, lo que me ha molestado es a lo que se refiere que solo participemos cuatro simplemente porque no se este de acuerdo con lo que dice o a lo mejor lo he entendido mal al leerlo en tal caso pido disculpas.y no creo que haya mandadoa paseo al chico unicamente he reflejado en el escrito que si no esta de acuerdo con lo que hacen los organizadores pues que abandone y eso no creo que sea mandar de paseo al chico.De todas lo que no quiero es molestar es la primera vez que parttcipo y pienso que debe reinar el buen rollo.Saludos.

  26. joseky dice:

    Ruben5 me gustaria saber en que categoria estas yo estoy en nacional, tambien preguntarte si saber a que hora el juego vuelve a estar activo y desearte lo mejor para esta nueva competicion y tambien pedir perdon a Fonsizgz si en algo le he ofendido.

  27. Ruben5 dice:

    =) Pues esperemos que abra a las 00:01 del día 19 (menos de 2 horitas falta). Estoy en Sb3

  28. joseky dice:

    Muchas gracias Ruben5.Saludos.

  29. 09002 dice:

    para q sirve el secretario tecnico?¿?¿?

  30. carmen10 dice:

    beni,porqué no puedo ampliar mi pabellón?he subido a autonomica y tengo 5.040 localidades y no me deja ampliar mas?

  31. 09002 dice:

    carmen10 esq eso es lo maximo

  32. Kalimo dice:

    Hola Beni,

    Últimamente me vienen saliendo unos mensajes de error en las pantallas del juego del tipo “fallo en el query” y así, esto se va a solucionar?, nos pasa a todos?, a que se debe?

    Otra cosa es lo del chat, desde hace poco no deja pinchar en los enlaces del chat, fallan los links o los redireccionamientos. Tampoco funciona cuando se pincha en un usuario conectado para poder ver su equipo. Todo esto se debería de revisar porque agiliza mucho la interacción entre diferentes managers y ahora la cosa está muy limitada…

    Ale, al tajo ;-)

  33. Kalimo dice:

    Ya puestos, una pregunta…

    Entiendo ke este año, al igual ke el año pasado, se sacarán pocos AL al mercado ¿verdad? Creo ke se está consiguiendo sanear bastante la compra-venta de ballers, espero ke se sigua por este camino… aunque resulte caro fichar, jeje

  34. Llorenç dice:

    Hola gente,

    A ver, una pequeña pregunta, se a hecho el cambio de temporada pero, son ya definitivos los ascensos?? Lo digo porque, quedé 4º en autonómica, ahora empiece a reforzar mi equipo para autonómica y luego se me ascienda de rebote. Ya me paso hace 2 temporadas y descendí porque ya tenia 4 refuerzos hechos.

    Un saludo!!

  35. Aiakos dice:

    Yo he subido a SB1 y tampoco puedo ampliar el estadio. Pero vamos, este es un problemilla “clásico” del juego tras el reset, voy a mandar un mail a ver si lo arreglan.

    Un saludo!

  36. Fonsizgz dice:

    Hola Joseky.

    Tranquilo, yo también puse el primer comentario “en caliente” y luego en frío se piensa todo mejor y más tranquilo.

    Lo primero que rectifiqué es que el trabajo que hacen los administradores es mucho, además siendo un juego gratuito vale el doble.
    Eso no quiere decir que el juego sea mejorable, como todos los juegos, también los de pago.

    Bueno por cierto rétame en pretemporada, soy Joteros Team, de Provincial 12.

    Saludos.

  37. manolico1 dice:

    hola beni, podriais crear una pestaña, en G.club, en la q aparecieran todos los sueldos de todos tus jugadores y empleados mas q nada para no tener q estar pinchando jugador por jugador, no se si sera dificil o no pero ahi os lo dejo, un saludo a todos

  38. jasbel dice:

    @Aikos y Carmen

    Lo de la ampliación es normal, suele tardar algunos días en que se os active el poder ampliar, no os preocupéis, pasa a todos ;) ,

    Respecto a los descensos lo veo bien. Veo normal que haya habido malentendidos y que se hable en caliente, no creo que pase nada nos puede pasar a todos y deben estar acostumbrados, pero hay que intentar no hacerlo porque no quita que estén acostumbrados a que les guste :P . Aunque no hay que darle mayor importancia ;) .

    Ya puestos, una cosa Beni. ¿Sigue siendo el ascenso en despachos por clasificación global?, lo digo porque creo que estaría bien, como medida para el futuro cuando tengáis algo más de tiempo, que fuera más enfocado al ascenso dependiendo de la propia liga, es decir, que si no sube alguno de los 3 primeros por deudas que suba el próximo que esté en positivo de su propia liga, al menos hasta los 6 descendidos, y si ninguno sube pues ya hacerlo global, no se si será factible hacerlo automáticamente, es decir programándolo, porque obviamente no lo haría manual ya que el trabajo sería inmenso, pero creo que si podría ser un paso planteable para que los managers intentaran más aún estar en positivo.

    Un abrazo y gracias por el trabajo (como siempre)

  39. ansalbar2 dice:

    Buena idea la de manolico1, es un poco coñazo tener que ir mirando los sueldos de los jugadores y entrenadores 1 a 1.

  40. joseky dice:

    Fonsizgz tienes razón y una vez mas te pido disculpas por hacer el comentario en caliente debiera de haber contado hasta diez sobre todo porque interprete mal tu comentario. Lo de retarte en pretemporada lo siento pero tengo contrincante hasta empezar la temporada. La proxima campaña jugare en SB3 a pesar de que no haya quedado tercero en la anterior temporada, es decir ascendi en los despacho.Saludos y te deseo lo mejor en esta proxima temporada.

  41. Fonsizgz dice:

    Ostias Joseky. Con tanta diferencia de liga, los amistosos serían una ruina, sobre todo para ti.
    Igualmente, que tengas una buena temporada.

Deja un comentario