Guía motor económico

Ya avisamos que alguna ayudita daríamos para poder pasar sin muchos apuros las “apreturas” de este nuevo motor económico. Como de costumbre, no nos gusta contar demasiado los entresijos del juego para que seáis vosotros mismos los que descubráis y os ganéis los méritos en la liga. Esta vez creemos que estos datos  aunque no son extensos y muy detallados si son una gran ayuda.

Si contamos que la lógica del juego intenta dar al manager los ingresos necesarios para cubrir los gastos de una plantilla media sin pasar apuros, pero también sin grandes gastos, deberíais tener en cuenta vuestros ingresos para saber cuanto podéis gastar y para ello, una vez ya conocéis los ingresos publicitarios podéis llegar a estimar vuestros ingresos globales asegurados con los siguientes ratios :

  • Dinero por publicidad: 65%
  • Dinero por taquilla oficial:35%
  • Amistosos: Son considerados ingresos extras

Con ese 100% podréis pagar los salarios de un equipo acorde a la categoría que jugáis sin problemas. Otra cosa es que tengáis una plantilla llena de estrellas, con los que tendréis que pagarles algo más y por lo tanto generar más ingresos.

Las referencias son sencillas, sumar los salarios de vuestros jugadores y empleados. Así veréis lo que vais a necesitar de dinero para pagar sueldos. De esa cantidad, sabéis que un 35% lo vais a tener en taquilla (con un estadio acorde a la categoría, como no). Por lo tanto el resto, el 65%,  lo tendréis que ir ahorrando de la cantidad que recibiréis de la publicidad.

Ahora si creemos que tenéis datos para poder hacer un estudio de vuestras necesidades y los gastos que podéis realizar.

Saludos a todos, nos vemos en las canchas ;)

15 personas le gusta este post

Etiquetas: ,

29 comentarios para “Guía motor económico”

  1. antoñito dice:

    cuando se podra ampliar el estadio a mas de 5040??

  2. Javimc dice:

    Buenas,

    No se si podeís guiarnos un poco también de cara al futuro. En su día abrimos este post
    http://www.solobasket.com/foros/viewtopic.php?t=14468 en el que comentabamos cosas sobre las que creemos que nos falta información.

    El caso más claro creo que es el derivado de la evolución de los jugadores. Este año podemos no tener un equipo de estrellas y poder pagarlos bien, pero… ¿y si evolucionan mucho? ¿los podremos pagar el año que viene? Saber un poco como evolucionan los gastos e ingresos (como saben, gracias a nuestra expericencia, los de divisiones inferiores) nos ayudará a realizar una mejor planificación a medio/largo plazo.

    Un saludo,

    Javimc

  3. ermnenda dice:

    hola yo kisiera saber dos cosasa con respecto a mi equipo: una es ¿porque mis dos ultimos amistosos no me han dado dinero?, y la segunda ¿cuando recibire el dinero correspondiente a los contratos publicitarios? que llevo cerca de una semana sin poder contar con ello para mejorar el estadio o fichar. Gracias y un saldudo…

  4. @antoñito : más que ampliar las localidades lo que planeamos ahora es un cambio de pabellón pues el que contáis ahora es municipal y no admite más ampliaciones. De todas formas aún no están disponibles los pabellones superiores.

    @javimc: el motor económico comporta en cada división los porcentajes que muestra el post y que deben paliar los gastos “normales” de un club de cada una de las divisiones, está claro que si tu plantilla no es la “normal” de una división tu club puede padecer problemas económicos pues se encontrará fuera de los baremos de ingresos de un club de esa división.

    @ermenda: revisa el precio de las entradas o los rivales con los que has disputado esos amistosos. Unas entradas muy elevadas o un rival muy poco apetitoso pueden hacer bajar la afluencia en tu pista. El dinero de la publicidad se recibe al finalizar la primera jornada de la competición.

    gracias a vosotros, nos vemos en las canchas ;)

  5. Javimc dice:

    Santi,

    Tener información del futuro es poner en igualdad de condiciones a los que habrimos las divisiones con los que vienen por detrás, ni más ni menos.

    Otro ejemplo es el tema que comenta antoñito del estadio… ¿no podemos saber cuando se sustituirá el pabellón? ¿no es bueno poder ir ahorrando para ello?

    Un saludo,

    Javimc

  6. Javimc dice:

    Por cierto, aquí te dejo otro post http://www.solobasket.com/foros/viewtopic.php?t=14613 en el que podeís ver más opiniones de usuarios.

    Un saludo,

  7. @Javimc: La información es la que te comento, tanto en esta como en la que viene y la próxima los ingresos de un club se regirán por los porcentajes que aporta el post, siempre pensando en valores medios de ingresos en partidos oficiales y en plantillas acordes al nivel de la competición. Lo que puede suceder es que tu plantilla sea más cara o más barata según su calidad y por lo tanto padezcas o ahorres. Creo que la información que aporta el post es genérica pero sirve de base para planificar una temporada. El tema del nuevo pabellón no lo contéis como algo inmediato pues no está ahora mismo en la los primeros puestos de la lista de prioridades del juego.

    Saludos, nos vemos en las canchas ;)

  8. Javimc dice:

    Por cierto, este comunicado es el que comentaisteis referente a los nuevos precios de entradas o habrá otro?

  9. Javimc dice:

    Santi,

    El tema de gastos medios lo coneís vosotros no nosotros. si alguien ha hecho una plantilla este año con muchos jovenes de 47 y evolucionan mucho se puede llevar un susto. Hay muchisima diferencia entre los sueldos de un 47 y un 52… ¿Qué es lo “normal”? ¿Tenemos que esperar que en la liga del año que viene se puedan pagar a 7 jugadores de más de 50?

    Repito que creo que no os estamos pidiendo información que quite “misteiro” al juego, ya que es información que si tienen los de ligas inferiores gracias a la experiencia de los primerizos.

    Un saludo,

  10. @Javimc: en cuanto al precio de las entradas la medida que adoptamos es que todos contáis desde la implantación del nuevo motor, con unos precios de entradas por sección ya aplicados que conseguirían una buena asistencia. A partir de ahora debéis ser vosotros los que subáis o bajéis según el rival vuestra situación en la clasificación, etc … como hasta ahora. No se si es que no os habéis dado cuenta de esa medida, que puede ser fácil, o piensas que debería haber alguna ayuda más.

    En cuanto a la plantilla media tienes razón pero también comprenderás que no es normal que si por decir algo sólo el 10% de todos los jugadores del juego son estrellas, es decir de nivel máximo, un equipo pueda tener la mitad o más de sus jugadores de este nivel y no verse afectado económicamente.

    saludos

    Saludos

  11. miguel dice:

    ola santi, nose si e entendido ben lo d los porcentajes, qereis decir q todo lo q nos den d dinero por la publicidad es solo el 65% del suelto d la plantilla? o q d ese dinero q recaudems d publicidad debems coger un 65% y d los ingresos debems coger un 35% dl total? no se si me e explicado jeje un saludo

  12. @miguel: está claro que quizás no nos hemos debido explicar muy bien. Lo que quisimos decir es que el 65% de los ingresos que necesita un club de una división lo obtendrá de su publicidad. El 35% restante necesario para llegar al final de temporada en números positivos se ha de obtener de las recaudaciones de los partidos oficiales. Esto teniendo en cuenta que tu plantilla no tiene una plantilla sobrecargada de estrellas.

    Espero haberte ayudado un poco más, saludos

  13. anmioc dice:

    Una pregunta… ¿van a salir más ballers?, es que desde el mediodía que no salen…

    Otra cosa que nos preguntamos mucho por el foro, estamos en séptima y ya hay jugadores que con su evolución natural van a superar los 100 de media, vais a hacer algo para evitar esta situación, por ejemplo atenuar la evolución de la media, una vez superan los 70 de media o algo así. Porque sino muchos ballers acabarán llegando a 100 de media.

    Salu2.

  14. jiff dice:

    Y los que como yo pedimos a final de la temporda anterior un prestamos con unas cuotas mensuales de las de antes y ahora si las comparamos con los ingresos actuales se me antojan unas cuotas desorbitadas y que nunca las podre llegar a mortizar.

  15. warache dice:

    Hola, una pregunta que puede que no venga mucho a cuento. ¿Cuándo podremos volver a cambiar las equipaciones? Cuando las hice no sabía muy bien como era y me quedó algo más feo que un cagarro (con perdón). Estaría bien saberlo.
    ¡Gracias!

  16. miguel dice:

    Gracias santi aora si lo entiendo, y creo q muxos lo vams a tener jodio xD, un saludo

  17. valery dice:

    una pregunta Santi, los sueldos de los ballers van a subir cuando evolucionen, pero los patrocinadores tambien se van a resetear cada año, si no se hiciese eso nos costaria mucho pagarlos pero si se van a resetear cada año no merece la pena fijarse en los años que ofrecen.
    saludos

  18. jorgevic dice:

    hola buenas , esta tarde he fichado 3 jugadores entre las 3 y las 4 y son las 11:30 de la noche y sigen sin aparecer en mi plantilla, es normal o solo me esta pasando a mi, e invertido mucho dinero para ke ahora se me pierdan en el camino jejeje, saludos y felicidades por este gran juego

  19. Javimc dice:

    Santi,

    Con lo de las entradas era sólo preguntar por si iba a ver más info, nada más. Por lo que he visto en los amistosos y la “pista” que habeís dado, creo que muchos ya nos estamos acercando al máximo.

    Estoy contigo en que un equipo tiene que tener de todo, pero nuestra misión es hacer un equipo mejor que el resto y eso, en mi opinión, se debe conseguir con una buena planificación, no probando o con suerte. Hay unos que optarán por tener un quinteto muy bueno (estrellas) y banquillo malo y otros por tener una plantilla más equilibrada, el problema es que, yo al menos, no se cual de esas estrategias es mejor económicamente porque no tengo ni idea de por donde puede ir la evolución de ingresos/gastos.

    Un saludo,

    Javimc

  20. Javimc dice:

    (perdón, se me olvidaba) si te fijas, un jugador de 52 cobra lo mismo que dos de 47. Igual este ejemplo es más claro. Si el año que viene los de 47 evolucionan a 52… ¿Seguiran cobrando entre los dos lo mismo que el de 57? El no tener este tipo de info (orientativa insisto, no pido una tabla de salarios) nos podemos hacer una idea. Hay gente que hay hecho un equipo totalmente asequible este año a base de jugadores de 42-47 que el año que viene puede darse el caso tengan que remodelar por completo al no tener ni idea de la evolución de estos conceptos.

    Un saludo,

    Javi

  21. Javimc dice:

    Por cierto, ¿el tema premios está decidido ya?

    Un saludo,

    El pesado!

  22. Cesc dice:

    hola
    Por lo que he visto, esta temporada no hay eso de que si tienes menos de 11 jugadores se completa la plantilla con jugadores de bajo nivel. En mi liga hay equipos con tre jugadores.

  23. Cesc dice:

    tres jugadores perdon

  24. YOSKAR dice:

    Santi lo de las entradas 35% y lo de la publicidad 65% esta bastante claro pero y lo de los prestamos que hicimos la temporada pasada confiando en un nivel de ingresos que habeis masacrado ¿como vamos a conseguir ser competitivos si no lo reparais de alguna manera? creo que es de justicia por la igualdad de oportunidades “SOLUCIONADLO” por favor.

  25. BOBETO dice:

    No tiene mucho q ver con el motor economico, pero un amigo me ha preguntado con quien tienes amistoso mañana….y el mio que ya está concertado se juega el 03.01.10 pero para mañana no me deja tener amistoso…. Alguna explicacion?

  26. Braggy dice:

    Estoy con YOSKAR. Yo pedí un préstamo de 30000 y sólamente fiché a un jugador por 7000 de entonces. Con el resto amplié el pabellón 220 míseros asientos. Ahora con 2000 podría ampliarlo.
    Entonces, ¿voy a estar lastrado toda la temporada? Los prestamos se deberían reducir en la misma medida que los precios de ampliaciones, salarios, o precios de entradas.

  27. [...] 5on5,We got next! El blog del juego online de baloncesto de Solobasket 5on5 Blog / Post: Guía de ingresos del nuevo motor económico « Guía motor económico [...]

  28. fernando9 dice:

    hola por favor me podían ayudar con el tema de las entradas… soy principiante estoy en el nivel de pachanga y puse un precio de las entradas del pabellon a 5.3 pero tuve 0 en asistencia, y 0 en ingresos agradecere la informacion gracias saludos….

  29. Beni dice:

    fernando9, los precios de las entradas aparecen automáticamente con valores lógicos para ayudar un poco a los usuarios. 5 euros es una barbaridad. Prueba con valores mucho más bajos, en torno a un euro o algo menos. Si consigues llenar ve subiendo poco a poco el valor hasta llegar a un equilibrio entre asistencia y recaudación.

Deja un comentario