SBA, la liga del 5on5

La SBA

La SBA es la liga creada por la asociación de todos los clubes que componen el 5on5. Actualmente dirigida por el comisionado “Ponce Molano Cantarero” la SBA nace con la intención de convertirse en la liga online de baloncesto más importante del mundo. Por ello y conociendo lo difícil que esta tarea puede ser, decide  no empezar este proyecto por el tejado y evitar que sean los grandes presupuestos los que desde un principio decidan los ganadores de su competición.

Así es por lo que en su primera temporada decide acoger a todos aquellos equipos que deseen formar parte de una liga inicial, modesta pero ambiciosa. Conformando de esta manera el grueso de equipos que año tras año hagan crecer la competición y consigan convertirse en la élite del baloncesto online; partiendo todos desde una inicial décima división que ofrezca a todos los participantes las mismas posibilidades para un triunfo final y un ascenso de nivel junto al crecimiento de la propia asociación.

Estructura de competición de la SBA

La SBA constará  de 10 divisiones. La primera temporada y para preservar la igualdad de todos los participantes todo el mundo jugará en la décima división.  Ocurrirá lo mismos para todos los nuevos equipos que se incorporen una vez empezada la primera temporada o en futuras temporadas. Cada una de las divisiones constará con grupos compuestos por 10 equipos.

Los grupos se conformarán por sorteo agrupando siempre los equipos por proximidad geográfica de sus managers. Esta proximidad geográfica la determinará el código postal que cada manager haya aplicado a su equipo. Si en un momento del sorteo no existen suficientes equipos para crear un grupo de una misma localidad se asignarán otros equipos lo más cercanos geográficamente a los anteriores.

La primera de las divisiones sólo constará de un grupo de 10 equipos, la verdadera élite del baloncesto online. De esta división cada año descenderán dos equipos y ascenderán el primer equipo de cada uno de los dos grupos de los que está formado la segunda división. De esta forma cada temporada subirá de división el primer clasificado de cada grupo y descenderán los dos últimos. Excepto en la décima y última división de la cual nadie puede descender.

Eso sí, cuando sea la primera temporada de una división, 5 serán los equipos que asciendan de cada grupo para poder crear la división superior. Los descensos sin embargo serán los mismos que en la situación normal, 2 por grupo.

Sistema de competición de la SBA

Cada temporada constará de 18 partidos, 9 de ida y otros 9 de vuelta. Estos partidos se dispustarán dos veces por semana con dos combinaciones posibles : lunes y jueves o martes y viernes. Cada victoria cosechada contará con un punto positivo y una derrota con cero puntos.

Una vez disputados todos los encuentros de una temporada, si existe algún empate entre equipos, éste se resolverá primero calculando el basket average global entre los equipos empatados y después con los puntos anotados si aún perdurara el empate.

4 personas le gusta este post