Archivo de Mayo de 2010

Esta temporada se respetarán los sueldos de los empleados

Lunes, 31 de Mayo de 2010

La voz del pueblo vuelve a pronunciarse :)

Como ya sabéis muchos de vosotros, abrimos una encuesta en el foro donde podíais decidir si veíais mejor que los contratos antiguos de nuestros empleados fueran actualizados para equipararse a los sueldos de los nuevos empleados, los cuales están ajustados al nuevo motor económico, o si por el contrario preferíais que éstos contratos se mantuvieran hasta final de temporada y entonces todos debiéramos renovar a todos nuestros empleados.

La opción ganadora ha sido la segunda,  la primera en la encuesta, con un 72% y por lo tanto así será. Los sueldos de los empleados que ya tenían contrato no serán recalculados pero la duración de sus contratos será modificada para dejar a todos con un único año  de contrato y así obligar en la próxima temporada a una actualización de sus sueldos.

Por otro lado no han salido todavía todos los empleados de máxima categoría así que no os preocupéis. Irán saliendo hasta cubrir el número que estipulamos en un principio, por lo que aún quedan bastantes por aparecer, estad atentos.

Nos vemos en las canchas ;)

6 personas le gusta este post

Liga Autonómica es el nombre de la 5ª División y “graco” le dará su nombre a uno de sus ballers

Lunes, 31 de Mayo de 2010

Hoy empieza la sexta temporada del 5on5 y por fin tenemos nombre para la 5ª división, la “Liga Autonómica”.
El 63% de los participantes en la encuesta oficial del foro habéis elegido este nombre … ¡que así sea!

Además como cada temporada ha habido un manager premiado que podrá poner su nombre a su baller favorito. En esta ocasión ha sido el usuario graco, un manager activo desde el 19 de julio de 2009 y que anda disputando la Liga Municipal 67.

Pronto uno de sus ballers tendrá su nombre y podrá disputar con su equipo esta sexta temporada.

Gracias a todos por participar y enhorabuena graco por ese privilegio, nos vemos en las canchas ;)

5 personas le gusta este post

[Modificado] Evolución de los ballers a partir de esta temporada

Jueves, 27 de Mayo de 2010

OJO: Al escribir el título del post ayer pusimos que la evolución entraba en vigor a partir de la temporada que empieza en Setiembre, en realidad si esta empieza a finales de Mayo, la siguiente lo haría a finales de Julio. Además como he visto que alguno se lo ha tomado como que empezará a tenerse en cuenta esta evolución durante el trascurso de la que viene, quería aclarar que durante la temporada actual que empieza en mayo de 2010 ya se deberán cumplir los requisitos expuestos en este post para poder disfrutar de una evolución máxima de nuestros ballers.
También hemos mejorado la tabla de medias de empleados por categoría incluyendo jugadores.
Siento la confusión ocasionada con la redacción del título anterior (Santi)

Los jugadores a partir de ahora evolucionarán en función a una serie de factores:

  1. Capacidad de aprendizaje del jugador. Esta es la parte más importante. Un jugador con poca capacidad de aprendizaje no va a mejorar mucho nunca, aunque juegue 80 minutos por partido y se machaque en el gimnasio. No servirá de nada porque el pobre es “limitadito”.
  2. Hay un número máximo de puntos de mejora que ningún jugador puede superar. Esto significa que un jugador de 16 años que sea una estrella en Pachanga podrá llegar a jugar en División 1, pero no será jamás una estrella en esa división. Podrá ser un buen jugador de equipo, eso sí. Nos parece demasiada diferencia como para que siga siendo una estrella eternamente. Ahora, si el jugador es una estrella en Municipal con esa edad sí es posible que termine siendo una estrella en División 1. Este tope estará en torno a los 50 puntos pero eso no quiere decir que todos puedan mejorar esos puntos, este límite depende de su capacidad de aprendizaje.
  3. Hay un valor máximo que ningún jugador podrá superar nunca. Es decir, no habrá jugadores de 90 de media. [EDITAMOS: El tope, para que quede claro, es de 86. Tal y como puede verse en la tabla que hay más abajo.]
  4. Los jugadores lograrán la mayoría de su mejora entre los 16 y los 23 años. Hasta los 27 años mejorarán bastante menos y después dejarán de mejorar por completo. Ahora mismo no empeora ningún jugador pero no descartamos que los jugadores pierdan algunas de las habilidades con el tiempo (velocidad, resistencia…)
  5. Para que un jugador logre el máximo de subida que puede tener en una temporada tiene que jugar un mínimo de minutos por partido. Es decir, que no vale con que esté en el equipo y agite la toalla. Si no juega lo suficiente mejorará, porque los entrenamientos con jugadores sirven de algo, pero menos. Para lograr el máximo tiene que jugar, como mínimo 12 minutos por partido con un mínimo de 12 partidos jugados.
  6. Para que un jugador logre el máximo de subida que puede tener en una temporada tiene que haber entrenado un mínimo de 12 jornadas de las 18 oficiales.
  7. La mejora de los jugadores depende del entrenador principal. Si el entrenador principal no tiene una valoración acorde a la categoría los jugadores no mejorarán todo lo que pueden atendiendo al resto de opciones.

Las dudas que planteabais y completan nuestra explicación son :

  1. ¿la subida máxima que puede alcanzar un baller es inamovible y todos los factores son aceleradores?La subida máxima es inamovible, sí. Después depende del resto de factores el que consiga esa mejora o no.
  2. También sería interesante saber como se ha hecho la evolución de este año, para poder intuir cual de nuestros jugadores nos sigue valiendo y a quien hay que dar una patada en el culo. Pues se ha hecho igual que como se harán las próximas temporadas, pero sin tener en cuenta minutos jugados ni entrenamientos.
  3. Se pueden cambiar los topes específicos antes de llegar al fin de su recorrido??? Mejorar más una característica que otra según el entrenamiento a pesar que sea mejor en la característica sacrificadaLas mejoras de una característica concreta se consiguen durante la temporada. Si quieres que un jugador mejore mucho su lanzamiento de tres, ponlo a entrenar de tres durante la temporada y lo irá mejorando. Eso sí, la evolución al final de la temporada no tendrá nada que ver con el tipo de entrenamiento realizado.
  4. ¿Afectarán los trofeos en la mejora??? Ahora mismo eso no está contemplado.
  5. Definir si el progreso varía en función de la edad. Confirmar que el progreso es menor a parte de una determinada edad y aclarar si puede mejorar más cuando tiene más edad que cuando tiene menos. Por ejemplo cuando tiene 22 años que cuando tiene 19.En los años que van de los 16 a los 23 evolucionará igual, en el siguiente período pasará lo mismo.
  6. ¿Existe un tope para la evolución de un jugador en una temporada? Me explico un Agente Libre de 23 años que sube 20, si puede subir en la primera temporada, por ejemplo 15 o tiene un máximo.

    Nunca habrá mejoras drásticas en jugadores. Por varias razones, pero una de ellas sería que el jugador sería un problema serio para el equipo que lo tiene contratado, ya que el sueldo aumenta y el usuario no podría afrontar los gastos.

  7. Es recuperable la evolución que un jugador no ha maximizado temporadas anteriores.

    No.

  8. Establecer % de cada una de los factores que influyen en el progreso.

    No hay un porcentaje específico para cada uno de ellos. Digamos que el jugador parte de su máximo y cada cosa que hace mal le resta, si lo hace bien se queda en el tope.

  9. ¿Llegarán siempre los jugadores hasta el tope de su progreso? ¿O se detendrá a los 28 años aunque no hayan llegado a su máximo posible perdiendo así parte del progreso previsto?

    Se detendrá cuando llegue a la edad máxima de mejora, si no ha llegado a su tope es porque su “propietario” no lo ha manejado bien.

  10. Niveles por categoría
    Categoría Empleados Jugadores
    Mínimo Máximo Mínimo Máximo
    División 10
    Pachanga
    13 25 14 26
    División 9
    Liga de Barrio
    18 32 18 34
    División 8
    Municipal
    25 39 26 45
    División 7
    Comarcal
    32 46 37 53
    División 6
    Provincial
    39 53 45 61
    División 5
    Autonómica
    46 60 50 66
    División 4
    Nacional
    53 67 55 71
    División 3 60 74 60 76
    División 2 67 81 65 81
    División 1 74 88 70 86

    Pero teniendo siempre en cuenta que si en Categoría 5 tienes un entrenador de 30 (muy por debajo del mínimo) lo hará mal pero será mejor que no tener ninguno. También hay que tener en cuenta que las diferencias entre el mínimo y el máximo son muy importantes, un mejor entrenador consigue mejores evoluciones con sus jugadores.

  11. ¿Influyen todos los entrenadores o sólo el principal?

    Influye sólo el principal.

  12. Minutos de media por partido vs total minutos (tema de lesiones y rotaciones)

    Minutos de media con un mínimo de partidos jugados.

  13. ¿Influirá el tiempo de juego? ¿Minutos oficiales o amistosos?

    Minutos oficiales nada más.

  14. ¿Cuentan los minutos jugados o la calidad de los mismos (valoración de cada jugador)?

    Sólo los minutos jugados.

  15. Los minutos valdrán igual para uno joven que para un veterano.

    Sí, en principio valen igual. Pero los veteranos tienen menos mejora. Lo que ocurre es que un jugador joven no siempre rinde lo que se supone, mientras que un veterano sí. Así que lo más lógico es que un jugador joven disfrute menos minutos que uno veterano (atendiendo únicamente al bien del equipo y no al interés en que mejore).

  16. ¿Dejará de ser lineal la evolución? p.e: si entreno todo el año solo t3 su evolución en el reset será mayor en este aspecto?. No es nada lógico que un pívot mejore lo mismo de rebote que tiro de 3

    De momento la evolución es lineal. Pero si entrenas T3 durante toda la temporada el jugador ya se beneficia de esa subida durante la temporada, no tendría sentido beneficiarlo aún más en la evolución de fin de temporada.

  17. ¿Seguirá habiendo relación entre la subida semanal y la subida que podemos esperar a final de año?

    Sí, hay cierta relación.

  18. ¿Por qué pensáis que es necesario que esto impacte en la evolución? Si acaso, no debería ser a mayor categoría con respecto al jugador mayor subida (ejemplo: Ricky Rubio con 15 años hubiese evolucionado menos en leb-bronce que en ACB, por tener que “exigirse menos”).

    En caso de impactar sería como tú dices, pero ahora mismo (tras el cambio) no tiene ninguna importancia.

  19. Total a subir en la vida del jugador

    50 puntos como máximo (es decir, si el jugador tiene lo máximo de aprendizaje y tiene “hueco” entre su valor y el máximo posible).

  20. ¿Podemos suponer que un jugador recién creado tendrá más recorrido que uno antiguo?

    No. Un jugador antiguo puede tener el mismo recorrido que uno recién creado.

  21. ¿Hay algún valor orientativo? Antes sabíamos que por encima de 5 era buena subida, por debajo mala. Los jugadores tiene una subida media total de 20? Puntos de media en su vida? ¿por encima jugón por debajo paquete?

    Pues lo que he dicho antes. 50 es el tope y como en ocho temporadas se consigue la mayoría de la mejora, a cada una de esas temporadas le corresponde, como máximo, algo más de 5 puntos de mejora. En las siguientes temporadas se reduce drásticamente esa mejora.

Bueno, creemos que ha salido un post bastante majo y explicativo así que a prepararse…

Saludos y nos vemos en las canchas ;)

23 personas le gusta este post

Unos 6.000 ballers y 2.000 empleados en una semana

Miércoles, 26 de Mayo de 2010

Buenas a todos, este momento de la temporada es de los que más nos gusta a todos …
Empiezan la salida de “Agentes libres” al mercado. Hoy a las 19:00 ha dado comienzo la salida de nuevos ballers y no va a parar en los próximos siete días. El próximo miércoles día 2 de junio de 2010 a las 19:00 saldrán los últimos ballers y empleados, finalizando las últimas pujas el viernes día 4 a las 19:00.

Cerca de 6.000 ballers y 2.000 empleados van a completar esta nueva ola de componentes para nuestras plantillas van a ser los responsables de que nuestras cuentas tiemblen durante una semana entera :)

Adelante managers, hay que pescar lo justo para poder completar otra buena temporada.

Mañana por la mañana publicaremos el post que explique las evoluciones para la próxima temporada, así que tendréis dos días para asimilar la información antes de que finalicen las primeras pujas.

Saludos y nos vemos en las canchas ;)

PD: Hemos visto algo de revuelo por el foro con el tema de los ascensos y descensos de esta última temporada. El sistema habitual de ascensos y descensos sigue siendo el mismo. Suben y bajan dos excepto en las divisiones que se disputan por primera vez donde suben cinco. Eso sí, siempre que podamos premiaremos a los máximos posibles con un ascenso no esperado o con no descenso de categoría para equilibrar divisiones y mantener competitividad entre ellas. En la medida de lo posible la idea es que siempre estemos en las divisiones más altas posibles, espero os guste esta medida

12 personas le gusta este post

Nuevos pabellones : Máximo aforo 12.040 asientos

Martes, 25 de Mayo de 2010

Buenas llega la 5ª división de la cual aún estáis decidiendo el nombre. Ésta va a ser una división en la que el número de fans ya va a rebasar con toda seguridad el máximo de los pabellones municipales. Cinco mil cuarenta asientos se quedan cortos para unos clubes que están en el ecuador de la SBA.

Por eso todos los ayuntamientos de los clubes de 5ª división han ofrecido a sus clubes permisos para ampliarlos hasta 12.040 asientos, un aforo más que suficiente para cubrir la media de aficionados esperados en quinta y cuarta división. No os volváis locos ampliando el pabellón a tope … os ha de durar otro ascenso más ;)

Para que tengáis más información os paso una lista de pabellones, aforos y cuando se activan.

Pabellón Aforo máximo Liga inicio Liga Fin
Municipal 5.040 asientos Pachanga Provincial
Privado 12.120 asientos 5ª división 4ª división
Palacio 25.280 asientos 3ª división 2ª división
Arena 35.600 asientos 1ª división

Estas ampliaciones serán necesarias para cumplir los ingresos que se estiman para las nuevas divisiones pero no olvidéis, como os he dicho antes, que ahora no necesitaréis ampliar todo el pabellón pues os ha de durar un año más.
Hay que ayudar al sector de la construcción y en la SBA nos hemos puesto las pilas con ello.

Saludos a tod@s y nos vemos en las canchas ;)

14 personas le gusta este post

Elige el nombre de la 5ª división

Martes, 25 de Mayo de 2010

Hace ya varios días el bueno de anmioc, uno de los componentes de nuestro magnífico equipo de moderadores,  montó una encuesta en el foro para elegir el nombre de la 5ª división, como en temporadas anteriores premiaremos entre todos los participantes la posibilidad de ponerle su nombre a uno de los ballers de su plantilla. La encuesta lleva varios días y en breve decidiremos quién es el afortunado por eso no debes dejar pasar la oportunidad de participar y así optar a ponerle tu nombre a tu baller preferido, un vínculo que os unirá para siempre y dejará huella en la historia del 5on5 ;)

Otros managers ya lo consiguieron :

Este viernes se decidirá el ganador y el nombre de la nueva división.

Saludos y nos vemos en las canchas

2 personas le gusta este post

Re-evolución: evolucionando de manera más justa

Lunes, 24 de Mayo de 2010

Buenas a todos, tras el revuelo creado por el tema de las evoluciones vamos a intentar con este post resolver todas las dudas y comentar la intención de las modificaciones expuestas, el resultado de éstas y las decisiones que pensamos tomar.

Durante la temporada pasada se estuvo comentando el peligro que existía en la evolución de los ballers. Los mejores ballers tenían una proyección que implicaba que pronto se convertirían en los llamados “superhéroes” en el post anterior. Ballers con 99 de valoración en más de una categoría que podían provocar estragos en los algoritmos de simulación de partidos.

La evolución planteada desde el inicio del 5on5 tenía en cuenta los siguientes parámetros :

  • El aprendizaje del baller
  • Equipo donde disputó el máximo de partidos en la temporada finalizada antes de la evolución
  • Su edad

Y no tenía en cuenta :

  • Una mejora global máxima (no es lógico que un jugador que tenga mucho aprendizaje llegue muy muy lejos si empieza de una media muy baja)
  • Un tope general en los ballers para no convertirse en “superhéroe” y a pesar de sus mejoras seguir siendo ballers similares a los jugadores “reales”

Esto debía suponer un cambio importante en las evoluciones de los ballers y como muchos apuntáis debía ser anunciado con tiempo.

Para esta nueva evolución pensábamos tener en cuenta varios factores :

  • El aprendizaje del baller
  • Equipo donde disputó el máximo de partidos en la temporada finalizada antes de la evolución
  • Su edad
  • Una mejora global máxima para todos los ballers. De esta forma a pesar de que el aprendizaje sea muy bueno siempre existirá un tope máximo de puntos para todos los jugadores a lo largo de su carrera.
  • Una media máxima. Ningún baller rebasará esa media nunca para que la simulación siga siendo real
  • Entrenador que le ha entrenado
  • Minutos disputados
  • Entrenamientos

Esta evolución queríamos aplicarla a partir de la temporada que empezará en septiembre pero antes debíamos controlar a las superestrellas que se iban a conformar en la nueva división, de ahí que éstas fueran contenidas por dos motivos :

  • Sus características podían llegar en muchos ballers a ser de verdadero escándalo (muchos con 99 en varias características)
  • Sus sueldos iban a ser insostenibles para la división

Creemos que la intención era en beneficio del juego y su continuidad pues podía ser fácil ver actuaciones más asombrosas que esta  última temporada y además muchos equipos deberían deshacerse de varias estrellas por el riesgo de quiebra que podían ocasionar sus sueldos. Pero si hemos de admitir que la aplicación de este “freno” ha creado ciertas desigualdades pues no se ha aplicado a jugadores del mismo nivel en otras divisiones inferiores, sólo a los que participaron en “Provincial” esta última temporada.

Como los motivos del freno son reales y el freno es necesario, éste se va a realizar igualmente pero de una forma más equitativa para todos.

Las medidas que hemos pensado son :

  1. RE-Evolución de todos los ballers según su calidad, no sólo según la categoría en la que van a participar y teniendo en cuenta una evolución global en su carrera y el máximo posible según la edad que tenga
  2. Una vez acabada la evolución, borrado en el mercado de los ballers puestos en  venta tras el reset del domingo para evitar que la evolución haya influido en su puesta en venta.
  3. Mensaje de sistema a todos los managers avisando de ésto en el panel de noticias del 5on5 para permitir volver a poner estos ballers en venta tras conocer la nueva evolución

Esperamos ahora haber sido más claros y que la evolución sea más “justa” entendiendo ésto como más equitativo para todos, sabiendo de antemano que es un cambio respecto a otras temporadas y que está claro que como el cambio en el motor económico eso ya genera desigualdades respecto a otras temporadas pero es una consecuencia inevitable por el bien del juego

Saludos y nos vemos en las canchas ;)

25 personas le gusta este post

La evolución de nuestros ballers cada día más dura

Sábado, 22 de Mayo de 2010

Este es un tema que se ha ido comentando temporada tras temporada. No sois pocos los que calculando las evoluciones que tienen vuestros ballers habíais previsto que muchos de ellos llegarían a ser jugadores perfectos tarde o temprano. Nuestro mensaje siempre ha sido el mismo y es que estas evoluciones no serían siempre igual y en esta sexta temporada ha llegado el momento. Vamos a empezar a tener evoluciones mucho más controladas y no tantos jugadores llegarán a ser superestrellas en las mejoras ligas de la SBA, al menos en cuanto a media se refiere. Como ya sabéis la media no siempre determina el rendimiento de un jugador y esas características ocultas, que a tantos nos gustaría saber, son mucho más importantes de lo que muchos piensan.

Mañana, como todos ya sabréis, tendremos el 5on5 parado para realizar el paso de temporada. Entre otras cosas veremos la evolución de nuestro jugadores, y esta vez no tan alegre como en otras temporadas ;)

Saludos a todos y nos vemos en las canchas ;)

11 personas le gusta este post

Premios ascensos 6ª temporada (aclaración)

Jueves, 20 de Mayo de 2010

Bueno antes de empezar, disculparnos por el despiste de no explicar ésto conjuntamente con el calendario tal como hicimos la temporada pasada.

El criterio que hemos seguido es fijar un precio para el premio que se daría en 1ª por quedar primero, e ir quitando un 20% al 2ª, un 40% al 3ª un 60% al 4ª,y un 80% al 5ª. Además de esto, lo que se hace ahora es aplicar la ponderación económica por categoría que se utiliza para todo el motor económico, por eso hay valores que no son redondos pero todos los premios serán acordes al nuevo motor.

Con esto, la tabla de premios quedaría de la siguiente manera, que ya es igual para todas las temporadas, aunque habrá que ir completándola al finalizar cada temporada.

Ascensos

Categoria 10 (Pachanga):
1º.- 50.000
2º.- 40.000

Categoría 9ª (Barrio):
1º.- 60.000
2º.- 48.000

Categoría 8ª (Municipal)
1º.- 70.000
2º.- 56.000

Categoría 7ª (Comarcal)
1º.- 90.000
2º.- 72.000

Categoría 6ª (Provincial)
1º:140.000
2º:112.000
3º:84.000
4º:56.000
5º:28.000

Mejores jugadores de competición

Puntos, Rebotes, Asistencias… TODOS menos MVP

10ª: 3500
9ª: 4200
8ª: 4900
7ª: 6300
6ª: 9800

MVP
Categoría 10ª = 5000
Categoría 9ª = 6000
Categoría 8ª = 7000
Categoría 7ª = 9000
Categoría 6ª = 14000

Mejores jugadores de la CATEGORÍA

Puntos, Rebotes, Asistencias… TODOS menos MVP
Categoría 10ª = 7000
Categoría 9ª = 8400
Categoría 8ª = 9800
Categoría 7ª = 12600
Categoría 6ª = 19600


MVP

Categoría 10ª = 10000
Categoría 9ª = 12000
Categoría 8ª = 14000
Categoría 7ª = 18000
Categoría 6ª = 28000

Saludos y en breve sacamos otro post comentando otras novedades ;)

10 personas le gusta este post

Sexta temporada – Calendario post y pre temporada

Lunes, 17 de Mayo de 2010

Buenas a tod@s, sentimos mucho haber “desconectado” tanto tiempo, más del que quisiéramos. La verdad es que no sólo nos dedicamos al juego, porque tenemos otras cosas que hacer y porque de momento el juego tampoco nos lo permite, pero no nos olvidamos de vosotros y aquí está el habitual post sobre el calendario del paso de una temporada a otra y sus post y pretemporadas correspondientes. Estamos en un momento delicado en cuanto a trabajo y por eso no podemos dedicarnos tantos como quisiéramos pero nosotros continuamos al pié del cañón, esperamos que podáis entenderlo.

Vamos a poner una planificación de los pasos que vamos a dar desde hoy, hasta el lunes 31 de Mayo, que es básicamente el mismo que el año pasado pero con las fechas actualizadas:

POST-TEMPORADA

Este proceso dura desde hoy 17 hasta el 22 de mayo ambos incluidos

* Disolvemos los equipos que han sido eliminados durante la temporada
* Damos a los equipos el dinero que le corresponde según su posición
* Damos los premios al mejor de cada competición
* Damos los premios al mejor de la categoría
* Actualizamos contratos

PASO DE TEMPORADA

Este proceso se llevará a cabo el domingo 23 de mayo durante el cual el juego estará cerrado mientras se realizan algunas labores de mantenimiento
Esta es la fecha límite para renovar los jugadores. Las tareas realizadas en este periodo serán:

* Liberar jugadores que acaban contrato
* Jubilar jugadores y empleados
* Inicializar el número de fichajes por temporada
* Terminar los contratos publicitarios
* Notificación de ascensos y descensos
* Evolución jugadores
* Envejecer jugadores y empleados
* Saldrán al mercado ballers y empleados de todas las categorías
* Actualización de los precios de las entradas

PRE-TEMPORADA

Este proceso dura desde el lunes 24 de Mayo hasta el 31 de Mayo antes de las 21:00 y se realizarán las siguientes tareas:

* Creación de los nuevos grupos de todas las categoría
* Lanzar contratos publicitarios

Saludos y os esperamos en las canchas ;)

50 personas le gusta este post