Archivo de Marzo de 2009

Empieza la primera temporada de la SBA

Sábado, 28 de Marzo de 2009

Ya se ha llevado a cabo el sorteo del 5on5 que ha decidido los grupos de la primera temporada de la SBA. Esta empezará en abril, es decir, la semana que viene.

Cada equipo se verá encuadrado en un grupo con otros 9 equipos más. Habrá grupos que jueguen lunes y jueves y otros martes y viernes. Por eso los primeros partidos serán el jueves día 2 de abril o el viernes día 3 de abril según el grupo en el que se encuentre.

Los grupos se han realizado por proximidad geográfica según el código postal que cada usuario ha proporcionado.  De esta forma será muy fácil que puedas jugar con usuarios de tu misma localidad.
OTRAS CITAS IMPORTANTES DEL 5on5

-Los sábados están reservados para partidos amistosos.

-Los miércoles están reservados para nuevas competiciones (Copas, por ejemplo).

-El sistema de ida y vuelta: las victorias cuentan un punto y las derrotas 0 puntos. En caso de empate se contará el basket average personal y después el global.


EN CONDICIONES NORMALES

-Primera división: nadie sube, claro está,  y bajan 2 – 1 solo grupo.

-De segunda a novena división: sube 1 y bajan 2. El número de grupos se dobla en cada división inferior.

-En la última división, la décima 512 grupos: sube 1 y bajan 0.
En la primera temporada de cada categoría subirán 5 para así poder completar la división superior. Los descensos serán los mismos que en condiciones normales. Así que en esta primera temporada la mitad de los equipos subirán a la novena división. Motivador, ¿verdad?.

5on5 en TAF, Twitter , RadioFEB e Ymalaga.com

Martes, 24 de Marzo de 2009

El jueves pasado la gente de TAF, uno de los progamas de radio sobre baloncesto que más tiempo lleva colgándose en la red (en el buen sentido claro :) ) y que dirige Vicente Azpitarte, entrevistaron a nuestro “Beni” para saber un poco más sobre el juego. ¡Muchas gracias por el interés chicossssss!

Si os apetece escucharlo aqui está el programa de TAF – 19 de marzo de 2009 (Arreglado)

Nuestro Beni, se va a hacer famoso … porque además el 25 de marzo ha sido entrevistado en RadioFEB otra vez hablando sobre el 5on5. Gracias también a la gente de RadioFEB por interesarse por nosotros.

Por otra parte 5on5 ya ha creado su canal en Twitter y si eres uno de los locos al que le encanta seguir las novedades vía Twitter te invitamos a que nos sigas.

Un abrazo y nos vemos en las canchas!!

——————–

Ymalaga.com también ha querido entrevistarnos por el 5on5 (27-03-2009)

4000 managers listos para la competición

Martes, 17 de Marzo de 2009

Lejos de querer que esto se convierta en un post tras otro sobre el número de managers que ya juegan al 5on5, por ser el principio aún nos impresiona el ritmo de altas que está teniendo el juego. Si hace unos diez días llegábamos a los 3000, este domingo, es decir, 8 días después … llegábamos a los 4000.

Todo esto a ritmo de nuevas funcionalidades y servicios en el 5on5:

  • Usuarios conectados : Ahora ya podemos saber cuanta gente está conectada en cada momento y en breve quienes son para retarles y enviarles mensajes al instante
  • Total de dinero disponible al instante : Aviso de la cantidad total de € con que cuentas para gestionar tu club y así conocer en todo momento un dato importantísimo para la toma de decisiones de un club.
  • Mensajes entre managers :  Unos micromensajes (150 carácteres) que te permitirán comunicarte con tus rivales y amigos y comentar la jugada del último minuto de vuestro enfrentamiento, pedir fecha para un amistoso u ofrecer a un jugador que tengas en venta.
  • Ayuda específica en cada página : Cada página del juego cuenta con un enlace a la ayuda personalizada sobre esa página. Apuntes de las funcionalidades de cada página y algunos apuntes o consejos necesarios para el juego.
  • Ningún equipo sin amistosos : Ningún manager que quiera tener un amistoso se va a quedar ya sin él. Sólo ha de retar a algún rival y si este no acepta se le asignará otro equipo que se encuentra en las mismas circunstancias
  • Enlaces a Blog y Foro: Nuestra cabecera además ya tiene enlaces a estos dos puntos importantes de la comunidad 5on5. En cualquier momento podéis sumergiros en ellos para tener toda la información que buscáis.
  • Estadísticas por cuarto y añadidos : En los resúmenes de partidos ya podéis ver cómo habéis quedado cuarto a cuarto y cual ha ido siendo la suma de puntos de ambos contrincantes al finalizar cada uno de éstos.
  • Precio por asiento: En ampliaciones del pabellón se ha habilitado una tabla en la que se muestra cuanto cuesta cada asiento según la zona que ocupe. Os servirá para calcular que cantidades necesitáis para ir ampliando vuestro pabellón.

Por otra parte ya somos muchos los que estamos locos porque empiece la competición y hemos de decir que no tardaremos mucho ya, el anuncio oficial está al caer. No más de quince días deberíamos tardar en empezar a jugarnos un puesto en la flamante división número 9 … ¡con todo lo que ello conllevará claro!

El mercado está que arde, ya no hay muchos agentes libres apetitosos, las clausulas van a poder bajarse en el caso de los jugadores con equipo puestos a la venta,  los managers ya conforman sus plantillas de empleados para contar con cualquier pequeña ventaja posible e incluso amplian sus pabellones. Hemos de tener claro que serán grupos de 10 equipos y aunque se jugará a dos vueltas, no cabrán muchos errores si queremos ser uno de los que conformen la  novena división.

¡¡¡Agarraros fuerte que vienen  curvas y no paramos!!!

La familia crece, ya somos más de 3000

Domingo, 8 de Marzo de 2009

Bueno, esto no para y cada día somos más. Estamos muy contentos por ello y aunque cada nuevo manager que entra significa una responsabilidad más sobre el juego, es algo que motiva mucho y ayuda para seguir trabajando y mejorarlo día a día.

Si el 25 de febrero anunciábamos que se abría el juego con unos 2000 managers, 9 días después ya habíamos rebasado los 3000. Esto significaría una media de 100 nuevos managers cada día más o menos y si logramos mantener está medía a final de mes podemos estar hablando de un total de 5500 managers … buen número para un mes de vida ¿no? De todas formas eso es futuro y ahora sólo estamos interesados en mejorar el juego día a día e ir habilitando las opciones que vamos mejorando cada día.

No sabemos como se ve desde la posición del que juega sin saber muchas veces que estamos haciendo y vais encontrando las mejoras poco a poco. Por eso os animamos a que os paséis por este lugar, el blog del 5on5, y como no por el foro del 5on5 que ya hace días que está activo y tiene una comunidad ya importante de managers que preguntan dudas , proponen mejoras o ampliaciones y retan a otros managers a jugar amistosos. Os aconsejamos de todas todas que además de leeros el manual oficial, algo desactualizado pero que os dará una idea general imprescindible, no os dejéis de pasar por el foro.

Lo que si os podemos decir es como lo estamos viviendo nosotros. Estamos trabajando muchísimo pero sin ovidarnos de disfrutar este momento,  que como todos pasa y nunca va a volver. Está siendo muy bonito el compartir con todos vosotros nuestro trabajo y ver como mucha gente se implica jugando y aportando sus puntos de vista en el foro.

Para que no digáis que no vamos diciendo cosas nuevas os avisamos de que bien pronto podremos contar con un sistema de ayuda en cada una de las opciones del juego. Así podréis disfrutar en cada página de una ayuda personalizada para esa misma con más detalles que el manual y que estamos intentando actualizar con las respuestas dadas en el foro.

También tendremos pronto la posibilidad de ver qué usuarios se encuentran conectados y así poder retar a amistosos a managers que puedan respondernos rápidamente.

Tened claro que no van a ser las únicas cosas, pero estas están bien calentitas y no podía estarme callado :)

Un saludo ballers, nos vemos en las canchas de la SBA

La “pasta gansa” llega al 5on5

Martes, 3 de Marzo de 2009
¡Que fluya la pasta en el 5on51!

¡Que fluya la pasta en el 5on5!

“Show me the money” que le decían a Tom Cruise en Jerry Maguire. En el 5on5 no existe la crisis y como si del Banco Central Europeo nos tratásemos hemos tirado la casa por la ventana y empezado a inyectar pasta de la buena. Tampoco hay que exagerar así que como todo en la vida lo vamos a tomar con calma pero a partir de hoy mismo, y después de disputar vuestros respectivos amistosos, vais a empezar a contar con la mitad de la recaudación de estos partidos.

Hemos pensando que como tal, un partido amistoso debe ser eso, entre amigos y casi casi hermanos. Por lo tanto la pasta de la recaudación se ha de repartir y así todos estaremos contentos y todos querremos disputar amistosos. ¿quién querría jugar un amistoso en casa de otro si la pasta sólo la ve el equipo local?

Os aviso que de momento las recaudaciones no serán cuantiosas pero alguna cosa podréis pillar en el mercado … ¿ya sabeís quien va a ser vuestro próximo fichaje en la cancha? ¿y en los despachos?

Yo ya me estoy haciendo una especie de lista de favoritos porque hay mucho “friki” suelto que a las 10:00:01 estará cogiendo aquel tío que tengo calado desde hace un par de días. Y no, no os pienso dar ni una pista, ni si lleva rastas o es un rubiales  que aquí el que no corre vuela tíos!!!

Bueno señores, ¡¡¡¡si estáis en crisis entrar en el 5on5!!!!

Muchas soluciones, el foro y nuevos managers

Martes, 3 de Marzo de 2009
Mira que tiene cara de mala leche este tío

Mira que tiene cara de mala leche este tío

Vaya ahora que tengo un rato de relax voy a aprovechar para escribir sobre este fin de semana pasado. Por más que uno desea que todo sea perfecto viene la realidad y te pone los pies en el suelo. La avalancha de managers que se han inscrito en el 5on5 ha sacado a la luz varios errores que tenía la propia aplicación. No eran grandes errores pero estos se complicaban cuando de repente muchos usuarios accedían a algunas secciones del juego. Por esto y para ir controlando el correcto funcionamiento del juego fuimos deshabilitando algunas secciones y pasándolas a depurar. Así durante el fin de semana hemos optimizado el mercado, los amistosos, algo de la creación de equipaciones y hasta el contador de usuarios que veis en la página principal. Son inescrutables los caminos del 5on5, managers míos :)   y cualquier cosa con estos volúmenes de usuarios puede ser la causante de una saturación del sistema.

Para hacer más llevaderos estos cortes muchos ya habréis visto al “BRONCAS” diciendo que estamos en mantenimiento y qué mejor que la información para que todos sepamos que está pasando y por lo tanto estemos más tranquilos. Con este mismo fin se ha habilitado el foro del 5on5 donde ya todos podemos hacer preguntas, ofrecer sugerencias, comunicar errores y sobretodo conocernos, conocer el juego y retarnos a partidos amistosos :)

Gracias a todos por vuestra paciencia y colaboración y gracias también al goteo incesante de usuarios que pasan a ser nuevos managers  del 5on5.

Un saludo y ¡¡¡nos vemos en las canchas!!!